Quemar calorías con sexo

Sexo o el gimnasio: mitos y verdades sobre cómo quemar calorías con mucho placer

¿Cuántas calorías se queman durante el sexo y cuántas calorías se pierden en el Gym? ¿Es mejor sudar de amor en la cama o ejercitarse con cardi0? Conoce el ganador entre el gimnasio o una tanda de pasión llena de creatividad.

Durante décadas se ha discutido sobre qué actividad trae más beneficios para el cuerpo y la mente, si una buena revolcada en la cama en la mañana, tarde y/o noche o ir al gimnasio por un par de horas al día.

Distintos estudios han confirmado que en cuanto a perder calorías, una sesión de 30 minutos con ejercicios aeróbicos se podrían igualar a 25 minutos de un encuentro sexual, incluyen juegos previos hasta que se de el orgasmo.

Por el contrario, si decides salir a correr en 10 minutos habrás quemado las calorías que tardarías en gastar durante media hora de sexo, en el caso de los hombres si están en la posición del misionero, las mujeres tendrán que cabalgar a su pareja como la mitologica Andrómaca. 

Un estudio realizado por la Universidad de Montreal en Canadá, explica que la persona que está arriba gasta o es más activo durante el sexo pierde más calorías que quien está acostada o toma un rol pasivo.

Al igual que el sexo, la actividad física en el gym tiene múltiples beneficios aunque el cuerpo se sentirá más recompensado con aquella que genere más placer.

Aunque no lo creas, existen personas que prefieren levantar pesas a despertar con un orgasmo en las mañanas, es decir, siente más placer trabajando sus cuerpos en el gym que enredado entre sábanas.

Según Mario Ferreira Lourenço, psiquiatra de la Universidad de Oporto esto ocurre porque “la importancia del cuerpo no repercute solo en la salud física, sino también en la estética y la percepción personal”, elementos de los que también depende la buena autoestima en las personas.

Por lo tanto, quemar calorías teniendo sexo o yendo al gimnasio será bueno para el cuerpo y mente dependiendo del nivel de autoestima de la persona.

Por lo tanto, si una mujer se siente acomplejada con ver a otras en el gym, sería mentalmente mas saludable quedarse en casa y aprovechar la máquina sexual que tiene como pareja. ¿Y si no tiene con quién?

Solteras vs casadas, ¿quiénes queman más calorías en el sexo?

Las mujeres casadas tienen más sexo, es una verdad que está respaldada por la ciencia. Solo un 3% de aquellas que cuentan con un compañero sexual pasan hasta un año sin tener sexo, mientras que hasta un 32% de las solteras llegan a padecer de un año sabático lejos de cualquier actividad sexual con una pareja.

Estas cifras podrían explicar por qué las mujeres solteras van más al gym y es que sin saberlo están sustituyendo la falta de sexo seguido, en caso de no contar con una pareja casual.

Los hombres gastas más calorías que las mujeres durante el sexo.

Este mito tiene una validez científica que respalda el profesor Antony Karelis de la Universidad de Montreal, quien concluyó que “los hombres pesan más que las mujeres y, por esto, la energía gastada será más alta en ellos que en ellas al realizar el mismo ejercicio”.

Por lo tanto, ellos son los que más calorías queman durante el sexo, ya que en promedio suelen tomar un rol más activo durante la relación sexual. Por cada 100 calorías que pierdan ellos, las mujeres queman 70, ¡así que ha moverse más chicas!

El kamasutra vs las máquinas del gym

Algunas actividades que se suelen realizar en el gimnasio son perfectas para la quema de grasa del cuerpo siendo mejores que un encuentro sexual si se realiza en la misma cantidad de tiempo.

  • 30 minutos de zumba son capaces de eliminar hasta 350 calorías
  • 30 minutos de spinning eliminan 450 kcal.
  • 30 minutos de running queman 300 calorías

Otras actividades como el levantamiento de pesas pueden llegar a compararse con un revolcón en la cama en cuanto a la pérdida de grasa y la buena noticia es que puedes tonificar mejor algunas partes de tu cuerpo mientras disfruta del placer del sexo.

Posiciones sexuales del kamasutra que te harán perder más calorías durante el sexo.

Estas son las siete posiciones sexuales que te harán quemar calorías y tonificar el cuerpo.

  • La amazonas: Tonifica piernas y gluteos.
  • La carretilla: Ellas ejercitan brazos y pecho.
  • El puente: Para trabajar muslos y glúteos
  • El perrito: Ejercita las piernas y abdomen
  • El tornillo: Músculos de la espalda y cadera y abdomen
  • La fusión/araña: Pelvis, abdomen, espalda y triceps
  • La carretilla invertida: Piernas, abdomen, espalda, glúteos

Asegúrate de llegar al orgasmo para que tu ritmo cardíaco en aumento lleve la oxitocina y dopamina por todo tu cuerpo y puedas perder más calorías.

Ya sabes, arma tu rutina de ejercicio sexual y complementa con algunas visitas al gym y recuerda que para lucir bellas, hay que estar saludables.


Más sobre ejercicios y sexualidad



0 Comentarios
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" count="off" num="5"]

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes