Shakira anuncia ciudades y fechas para el inicio de ‘El Dorado World Tour’

Actualizado el viernes, 29 diciembre, 2017

La recuperación en las cuerdas vocales de la cantante no ha sido la esperada por Shakira y su equipo de trabajo. 

El regreso de Shakira a los conciertos acaba de tener otro punto de suspenso, la barranquillera había anunciado el pasado mes de noviembre que cancelaba el inicio de la gira para los primeros meses de 2018 debido a los problemas que tuvo con sus cuerdas vocales. 

Este miércoles la artista informó en un comunicado que tras las complicaciones de salud, no será hasta el próximo 30 de junio que se presentará en un concierto ante sus fans en la ciudad de Bilbao, España. 

“He tenido que aceptar la realidad de que esta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar”, escribió Shakira en un mensaje difundido en sus redes sociales.

La colombiana agradeció a sus fans por el constante apoyo, fuerza emocional que le han brindado y el “haber sido tan pacientes” por tener que posponer su gira por segunda vez desde que sufrió de la hemorragia en sus cuerdas vocales. 

Shakira ya determinó junto a sus médicos “el mejor plan de acción” para ponerle fecha definitiva al inicio de su gira. 

“He vivido momentos en los que sus oraciones y mensajes cariñosos de ánimo, junto con el apoyo de mi familia, han sido lo único que me mantuvo con ánimo”, comentó a sus fans.

Según la promotora, la artista está “decepcionada” por no poder presentarse en enero “como estaba programado”, pero se siente “contenta” de poder volver a los escenarios en verano. 







Tras volver a reprogramar las fechas de sus presentaciones, la barranquillera hizo la promesa de tener el regreso soñado por sus fans en el que ya calificó como el mejor tour que dará en su carrera. 

“Prometo darles todo de mí desde el primer minuto en que me suba al escenario, y estoy contando desde ya los días hasta mi primer concierto de esta gira donde espero verlos”, termina su mensaje.

Los latinos tendremos que esperar que la cantante termine con sus conciertos en Europa y Estados Unidos para conocer las fechas de los conciertos en América Latina. 

Las siguientes son las fechas confirmadas por Shakira de El Dorado World Tour.

Shakira