La cantante y Carlos Vives fueron acusados de plagiar su éxito ‘La Bicicleta’ supuestamente inspirado en el tema ‘Yo Te Quiero Tanto’ del cubano Livam.

Shakira se presentó hace poco en un tribunal español tras ser demandada por el supuesto plagio del tema ‘La Bicicleta’, en donde comparte créditos con Carlos Vives.

Según reza la demanda la canción escrita por los cantantes colombianos tiene algunas similitudes con ‘Yo Te Quiero Tanto’, un tema original del cubano Livam.

Shakira cantó para demostrar la autoría de ‘La Bicicleta’

La cantante quien estuvo en compañía de Carlos Vives, no dejó de tararear ‘La Bicicleta’ para demostrar que no hay parecido entre ambos temas.

Durante el juicio Shakira dijo: «No tiene nada de parecido ni en la melodía, ni en la armonía, ni en la temática». 

Además, los cantantes explicaron que nunca antes habían escuchado el tema ‘Yo Te Quiero Tanto’ y afirmaron no conocer a Livam.

Por su parte, el cubano expresó al borde de las lágrimas, que: «Es como un hijo mío que me estén tocando (…) Me están robando».

Un “te quiero tanto” que podría costar una fortuna 

Según reseña la demanda la similitud del tema se encuentra en el estribillo, en donde Shaki y Vives entonan: “que te sueño y que te quiero tanto” y Livam en su canción dice: “yo te quiero, yo te quiero tanto”.

De ese modo, Shakira afirma que ‘La Bicicleta’ es un vallenato. Mientras que la canción de Livam es una salsa dominicana que intenta ser un vallenato y finalmente se vuelve un “arroz con mango”.

No es la primera demanda por plagio en contra de Shakira 

Famoso peligrosos

En ‘La Bicicleta’ Shaki no participó en la composición, pero sí en una parte de la letra dejando los demás detalles a manos de Carlos Vives y del productor Andrés Castro.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la pareja de Gerard Piqué tiene que enfrentar una demanda por plagio. En 2014 un tribunal estadounidense determinó que su éxito «Loca» era una copia ilegal de una canción compuesta por un músico dominicano en 1998.

Más sobre Shakira:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas