Medios españoles aseguran que la cantante colombiana tendrá que enfrentarse a la justicia de España después de ser encontrada culpable de fraude fiscal.

Cuando los problemas parecían haberse disipado de la vida de Shakira, la cantante tendrá de nuevo que enfrentar días grises, ya que según informaron diferentes medios españoles, la colombiana fue encontrada culpable de cometer fraude fiscal contra el país europeo.

La intérprete de ‘Ojos Así’ está siendo señalada por supuestamente defraudar al fisco más de $16 millones de dólares, entre los años 2012 y 2014, trayendo como consecuencia que se levantara una causa penal en su contra.

Shakira asegura que ella estuvo de forma intermitente durante ese período en España, por lo que no se vio en la obligación de cancelar los impuestos de IRPF y de patrimonio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Shakira (@shakira) on

Sin embargo, la prensa española también afirma que hasta ahora la artista no ha podido demostrar que estuvo menos de la mitad del año fiscal (183 días) en la Madre Patria.

“He cumplido en todo momento con mis obligaciones tributarias y no debo ninguna cantidad a la Hacienda española. (Mi caso es único) al ser una ciudadana extranjera en España cuyos ingresos proceden en su práctica totalidad (96%) del extranjero”, expresó Shaki a través de un comunicado.

Así mismo, la pareja sentimental de Gerard Piqué afirmó que ella canceló más de $22 millones de dólares, los cuales correspondían a los impuestos de 2011 y que recientemente abonó $16.5 millones de dólares, para cubrir la deuda de los períodos fiscales de 2012 a 2014.

Fue hasta 2015 que Shaki fijó su residencia fiscal en España, pero el fisco aún investiga a la colombiana, ya que se cree que ella vivía en el país desde 2011, año en el que comenzó su romance con el futbolista español y lo mantuvo oculto para evadir impuestos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Shakira (@shakira) on


Relacionado:


Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas