La cantante colombiana deberá presentarse en el juzgado periferia de Barcelona después de ser acusada por el presunto fraude fiscal de más de $16 millones de dólares.

¡Shakira sigue en problemas! La justicia española informó que esta semana se envió un citatorio a la cantante colombiana. Una decisión que llega después de que fue investigada por supuesto fraude fiscal.

Ante la situación la artista debe presentarse el próximo 12 de junio en el juzgado de periferia en Barcelona. Ciudad en donde actualmente reside junto al futbolista Gerard Piqué y sus dos pequeños hijos.

Shakira evadió sus impuestos 

Shakira

La cantante sigue siendo señalada por el ministerio público, quienes aseguran que Shakira no canceló la renta ni el patrimonio durante los años 2013, 2014 y 2015.

La demanda presentada por las autoridades españolas revela que la intérprete de ‘La Bicicleta’ usó 14 sociedades ubicadas en paraísos fiscales como: Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Malta, Panamá y Luxemburgo, con el fin de llevar a cabo el fraude.

Sus giras impedían que tuviera una residencia fija

Shakira

Las ganancias de la colombiana durante dos años supuestamente fueron canalizadas en los paraísos fiscales.

Sin embargo, la defensa de Shakira afirma que para la época ella no pasaba más de seis meses en España, debido a que se encontraba en giras.

En diciembre de 2018 la cantante fue imputada por seis delitos fiscales en contra de Hacienda Pública, siendo obligada a ponerse al día con el pago sus impuestos.

Shakira no teme presentarse ante la justicia 

Shakira

Por su parte, el representante de la artista asegura que en la actualidad Shaki se encuentra libre de cualquier tipo de deudas con Hacienda española.

Mientras añadió que la cantante estará presente en el juzgado el próximo 12 de junio, sin ningún tipo de inconvenientes.

Shakira ha estado bajo el ojo del huracán con las autoridades españolas, quienes en el pasado han investigado rigurosamente a figuras como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Más noticias sobre Shakira:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas