La cantante Shakira al parecer no saldrá ilesa después de ser acusada por la Hacienda española de evadir la cancelación de más de $14 millones de dólares.

Shakira y su asesor fiscal de origen estadounidense deberán comparecer esta semana ante un juzgado en España. La cantante deberá declarar en medio del litigio legal que actualmente lleva con la Hacienda del país europeo.

Según señalan las autoridades españolas, Shaki, se valió de trucos deshonestos para poder evadir el pago de más de $14 millones de dólares en impuesto durante el período fiscal comprendido entre 2012 y 2014, años en los que ocultó residir en España.

La presentación de Shakira en el ente judicial se adelantó

Shakira se despide de ‘El Dorado World Tour’ desde su amada Colombia

Según informan los medios locales, desde el Esplugues de Llobregat, Barcelona, tomaron la decisión de apresurar la audiencia, misma que había sido pautado con anterioridad para el próximo 12 de junio.

Entre los cargos que pesan sobre Shaki se encuentra el hecho de haber simulado no vivir en el país europeo. Además, se presume que ocultó su renta de artista a través de una serie de sociedades con sedes en paraísos fiscales alrededor del mundo.

Desde la tribuna de la cantante se afirma que ella está al día 

Shakira

Por su parte, las fuentes allegadas a la intérprete de ‘Me Enamoré’, afirman que hasta ahora Shakira se encuentra tranquila, ya que canceló todas sus obligaciones tributarias. De hecho, pagó los más de $14 millones de dólares a Hacienda.

Con una postura de no estar en deuda con el Estados español, probablemente la cantante se presente sin ningún tipo de temor en el juzgado. Sin embargo, se prevé que Shakira finalmente explique porqué intentó no tributar.

«Vivía de manera habitual en España y que permanecía en este país la mayor parte del año, a excepción de sus salidas para cumplir con sus compromisos profesionales y sus actividades de ocio», reza parte de la querella en contra de la artista.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas