Shakira y Carlos Vives tuvieron que llegar a una corte española para defender la autoría de su éxito musical ‘La Bicicleta’ tema que los unió.

Shakira y Carlos Vives podrán dormir tranquilos desde esta semana, y es que después de ser demandados por el supuesto plagio de ‘La Bicicleta´, los artistas quedaron absueltos.

Un Tribunal de Madrid emitió la sentencia, y desestimó la demanda del cantante cubano, Liván Rafael Castellanos, quien aseguró que el tema tenía extractos de uno compuesto por él.

Liván partió de que el coro ‘La Bicicleta’ era igual que un tema que escribió en 1997, el cual lleva por nombre ‘Yo Te Quiero Tanto’.

‘La Bicicleta’ se convirtió en un fenómeno musical desde que Shakira y Carlos Vives lo estrenaron. El tema sonó no solo en las principales emisoras radiales del mundo. Su unión los llevó a ganar dos Latin GRAMMY en 2016. Incluyendo el de mejor canción y disco del año.

Las ganancias de ‘La Bicicleta’ se retuvieron hasta que se aclaró el caso

‘La Bicicleta’ Shakira y Carlos Vives

El 3 de febrero de 2018 tras la demanda la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), tomó la medida cautelar de retener las cantidades correspondientes a los derechos de autor del tema ganador de los ganadores del GRAMMY Latino.

Ahora que todo apunta a favor de los artistas se tendrán que liberar los activos que se han generado gracias al exitoso tema.

Por otra parte, esta no es la primera vez que la colombiana se ve envuelta en una demanda por plagio.

Fue justo en 2014 cuando perdió una demanda por su éxito ‘Loca’, el cual se comprobó en un juzgado de Nueva York, fue plagiado del dominicano Ramón Arias Vázquez y su canción ‘Loca con su Tiguere’.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas