La colombiana es parte de una lista de políticos, empresas y celebridades que poseen inversiones en paraísos fiscales según la filtración conocida como «Paradise Papers».

Más de 120 personas y empresas son mencionadas en la reciente filtración que hiciera el Consorcio internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), lista en la que sobresalen los nombres de la Reina Isabel, Bono y Shakira. 

Este martes se resaltó el nombre de la colombiana como una de las artistas involucradas en el escándalo y se le acusa de gestionar su fortuna en paraísos fiscales ubicados en Malta y Luxemburgo con el fin de evadir el pago de impuestos. 

La intérprete de «Ciega Sordo y Muda» colocó como director de TurnesolLimited, empresa que manejó cerca de 36.6 millones de dólares a su ex Antonio de la Rua. La colombiana figura como única accionista de la empresa.


Nùria Tomás, el bomboncito que Piqué dejo por Shakira – FOTOS


El ex suegro de Shakira confirmó que durante muchos años la cantante vivió junto a su novio en Las Bahamas, en donde según «tuvieron varios negocios», según reseña el diario La Nación. 

El abogado de la cantante salió en su defensa pública para aclarar que todas las operaciones que ha registrado Shakira están enmarcadas dentro de lo legal. Hasta el momento no existe una acusación formal en contra de la artista. 




Otros artistas involucrados en la «paradise papers».

Bono

Pero Shak no es la única famosa que ha sido involucrada en los «paradise papers». Junto a ella también están el vocalista de la mítica banda de rock U2, Bono. Ambos artistas han sido reconocidos por su labores benéficas y filantrópicas. 

En los documentos Bono aparece como inversor «pasivo» de una empresa registrada en Malta y con la cual se hizo dueño de un centro comercial en Lituania y un complejo de oficinas en Alemania, según informó el diario The Irish Times.


U2 versiona canción de Shakira y la colombiana se sonroja


Jose María Cano, ex integrante de Mecano

Otro artista relacionado con el mundo de la música es el español José María Cano, ex integrante de Mecano y que después de la disolución de la banda se dedicó a la pintura.

Según los llamados Papeles del paraíso el ex fundador del grupo pop registró una sociedad en enero de 2017 para gestionar todo lo relacionado con su carrera. La compañía de nombre Jose Maria Cano Studio Limited tiene su sede en Malta con participación en otra entidad de Curazao. 




Madonna

En esta lista también salió a relucir el nombre de la Reina del Pop como accionista de una «compañía de suministros médicos» registrada en Bermudas en 1997 y disuelta en 2013.

Los documentos provienen de una filtración de documentos de la firma de abogados Appleby y Asiatici Trust recibida por el diario ‘Süddeutsche Zeitung’, mismo que se encargaron de hacer público los «Panamá Papers»


Madonna visita una peligrosa favela en Brasil armada hasta los dientes


La lista de personalidades se extiende desde la reina Isabel II hasta el yerno de Donald Trump, Jared Kushner. Algunas de las empresas más importantes del mundo como Facebook, Apple, Disney, Microsoft, EBay, Glencore, Uber y Nike también son mencionadas en los llamados «paradise papers». 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas