‘Shaky Shaky’ 5 razones para bailar el nuevo éxito de Daddy Yankee

Shaky Shaky Daddy Yankee, #Shakychallenge

Actualizado el martes, 26 julio, 2016

“Shaky Shaky” es el nuevo sencillo de Daddy Yankee que se ha hecho viral con la etiqueta #ShakyChallenge, el tema continúa ganando seguidores en todo el mundo.

Daddy Yankee jamás imaginó que el Shaky Shaky tuviera el potencial de convertirse en un super hit que tiene bailando a todo el mundo moviendo las caderas.

“Nunca pensé que una improvisación pudiera convertirse en un fenómeno. La música es impredecible”, dice la estrella urbana, sobre su sencillo.

Ante la acogida que ha tenido el pegajoso tema, el artista quiso medir el impacto el Shaky Shaky en las redes sociales lanzando el hashtag #ShakyChallenge, los resultados hablan por sí solo.

Si no te has dejado contagiar por el “Shaky Shaky” te contamos 5 razones para entender su increíble éxito

  • Es realmente contagioso

“Shaky Shaky” se ha convertido en una de las melodías más contagiosas de Daddy Yankee hasta el momento. No solo es pegajosa, sino que la letra también es fácil de recordar. Si esta canción la repites una y otra vez mientras vas en tu auto, ¡no dudamos que te mantendrá pegado a la pantalla!

  • Un éxito que salió de la nada

El sencillo se convirtió en un éxito instantáneo una vez fue lanzado en radio y las plataformas digitales en la primera semana de abril, y alcanzó el puesto número uno en la lista “Viva latino” de Spotify. Sin embargo, te sorprenderá saber que esta improvisación ¡no estaba destinada a convertirse en un tema!

En realidad, a Daddy Yankee le presentan esta improvisación los productores DJ Urba y Rome, y aprovechó para probar Facebook Live en ese momento desde sus estudios en Puerto Rico. ¡También te sorprenderá saber que la canción fue grabada de un solo tiro!

  • Un fenómeno VIRAL

“Shaky Shaky” no solo se convirtió en un éxito instantáneo entre los amantes de la música -en especial a su fiel “DYArmy”-, sino que se convirtió en un fenómeno viral. En menos de 12 horas de su lanzamiento, se produjeron más de 200,000 videos en la aplicación musical.ly de los fanáticos alrededor del mundo.

  • #ShakyChallenge

Poco después, todo el mundo -desde grupos de amigos de Rusia hasta celebridades como Nicky Jam, Farruko y Nacho- publicaron su propia versión del baile al ritmo de “Shaky Shaky”. Después de ser tendencia en el Internet, Daddy Yankee creó el #ShakyChallenge y animó a sus fanáticos a enviar sus videos bailando para ofrecerles una oportunidad de ser partícipes en el video oficial de su sencillo.

En Instagram la etiqueta no deja de ganar fuerza

  • El VideoClip es brillante

El video musical oficial, estrenado el 15 de julio, fue filmado en varias localidades de Miami, New York y Los Ángeles donde participaron más de 100 bailarines. El vídeo es genial por muchas razones. Es vibrante. Es ideal para familias. Es divertido. Es contagiosa. La mejor parte es el mensaje positivo que envía de cómo la música puede reunir a personas de todo el mundo. Al menos ese es el poder de “Shaky Shaky”.

Prepárate para bailar con el “Shaky Shaky” ¿Listo? Dale play

Si deseas bailar en cualquier lado puedes descargar el tema en Itunes, Spotify, Google play, Amazon, Deezer, ¡en todos lados!

Lee también