Mujer guapa

Si eres una mujer bonita, te irá mal en el amor, según la ciencia

Las mujeres guapas son las primeras en encontrar la atención de los hombres, pero las últimas en encontrar una pareja para ‘toda la vida’.

Todas las mujeres hemos tenido la sensación de jamás poder encontrar al hombre de nuestras vidas, sin embargo, aquellas que culturalmente son consideradas como más atractivas tienen más problemas para cumplir ese objetivo, según la ciencia.

Sigue leyendo si te suena familiar la frase: ‘Es que tengo mala suerte en el amor’

Un estudio liderado por Christine Ma-Kellams, psicóloga social vinculada a la Universidad de Harvard y a la Universidad de La Verne de California, concluye que a las mujeres bonitas se les dificulta conseguir una pareja estable.

via GIPHY

Esto después de analizar 4 investigaciones en donde se buscaba la relación directa entre la belleza y la cantidad de decepciones amorosas en hombres y mujeres.

En los dos primeros experimentos lograron establecer que las personas culturalmente vistas como más bonitas tenían más posibilidades de interesarse en otra personas cuando están en relaciones de pareja, dicho en otras palabras, de ser infieles.

via GIPHY

Ser bellas es un problema si basas el éxito de una relación en el atractivo

La investigadora también descubrió que las mujeres atractivas, sobre todo aquellas que gozan de cierto nivel de popularidad, suelen tener relaciones más cortas y más probabilidades de divorcios.

“Estos hallazgos son destacables porque demuestran que el atractivo físico sirve para predecir la probabilidad de riesgo de una relación, en este caso por el poco grado de satisfacción de uno de sus miembros”, dijo uno de los investigadores.

La satisfacción de la que hablan los investigadores está relacionadas a las expectativas con las que hombres y mujeres empiezan una relación de pareja.

via GIPHY

¿Todo es culpa de los hombres?

Aquí los hombres juegan un papel crucial ya que las mujeres guapas suelen llamar la atención de hombres que ven en su nueva conquista un trofeo más, es decir, solo buscan sexo.

Un porcentaje importante de hombres que incurren en estas conductas suelen ser chicos atractivos, según el último de los cuatro experimentos realizados en la investigación.

via GIPHY

“Creo que el ser atractivo te da más opciones, más alternativas”, explica Ma-Kellams a Vice, “lo que puede hacer que sea más complicado proteger la relación de amenazas externas. En ese sentido, tener muchas opciones no beneficia demasiado a la longevidad de la relación”.

Parece que ser atractiva es un problema para conseguir relaciones estables y exitosas y es por eso que queremos recomendarte una lectura para lograr que tengas más suerte en el amor.


Más sobre este tema


0 Comentarios
.

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes