Famosos que murieron en 2021 – FOTOS

El 2021 no inició como todos esperaban ya que la continuación de la pandemia y las despedidas de grandes personalidades empañaron los festejos.

El 2020 no fue un año fácil para el mundo, la aparición de casos de coronavirus, la crisis sanitaria y económica, generaron mucho estrés, por lo que todos apostaban por un 2021 diferente sin contar con la noticia de las celebridades fallecidas en este año tan difícil.

No obstante, la partida de muchas celebridades empañaron el panorama dejando un mal sabor de boca.

Entre los acontecimientos que causaron impacto, fue la pérdida de grandes celebridades que dejarán un profundo vacío en los corazones de todos.

Carlos do Carmo

El fado se vistió de luto con la muerte de Carlos do Carmo, la gran voz de la canción lusa el 1 de enero de 2021, en Lisboa, Portugal.

El Hospital de Santa María fue la última morada de esta leyenda cuyo legado permanecerá para siempre con himnos como “Lisboa, menina e moça”, “Canos do Tejo”, “Por morrer uma andorinha” o “No teu poema”.

Tommy Lasorda

El apasionado mánager de los Dodgers que ganó dos campeonatos de la Serie Mundial, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales, falleció el 7 de enero de 2021 en Fullerton, California, Estados Unidos.

Se convirtió en mánager del año de la Liga Nacional en un par de ocasiones e incluido al Salón de la Fama en 1997.

Gladys González

La madre del actor cubano Julio Camejo, falleció el miércoles 13 de enero a causa de un infarto a los 83 años de edad.

Tanya Roberts

Si de celebridades fallecidas se trata, una que nunca será olvidada es la legendaria Chica Bond, Tanya Roberts, falleció el 4 de enero de 2021 en el Cedars Sinai Medical Center, Los Ángeles, California.

Estaba hospitalizada desde el 24 de diciembre, luego que colapsara en su casa de California tras pasear con sus perros.

Aunque la causa de muerte no se confirmó, su publicista Mike Pingel, lo relacionó a una infección de las vías urinarias.

Fabrizio Soccorsi

El médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, murió el domingo 9 de enero de 2021 por complicaciones asociadas al Covid-19, según indicó el vaticano.

El hombre que había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015 estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica.

Alex Malverde

El mundo de la música se vistió de luto la madrugada del 13 de enero de 2021 al conocerse la noticia de la muerte de Alex Malverde, promotor de hip hop mexicano y conductor de radio, debido a complicaciones asociadas al Covid-19.

Malverde, quien compartió con sus fans en redes sociales cada momento de su enfermedad, se contagió el 7 de enero y aunque siempre mantuvo una actitud positiva, al final expresó el terror que sintió con la falta de aire.

Sheldon Adelson

El magnate mundial del juego, Sheldon Adelson, murió el lunes 11 de enero de 2021, en Malibú, California, Estados Unidos a los 87 años tras luchar durante años contra un linfoma de Hodgkin.

Impulsó el negocio de los casinos en todo el mundo y la creación del “Eurovegas”, una suerte de Las Vegas en Europa, pero que jamás se llevó a cabo.

Maguito Vilela

El alcalde brasileño, Maguito Vilela, falleció el 13 de enero de 2021, en el Hospital Israelita Albert Einstein, São Paulo, Brasil tras 80 días ingresado por complicaciones asociadas al Covid-19.

Vilela que ganó las elecciones mientras luchaba contra el virus, le diagnosticaron la enfermedad en el 22 de octubre de 2020 tras someterse a unas pruebas, días después lo trasladaron a São Paulo.

Albert Roux

El chef francés pionero de la alta cocina británica, Albert Roux, falleció el 4 de enero de 2021 a los 85 años, según informó su familia en un comunicado.

Revolucionó la escena británica al abrir las puertas del mítico restaurante “Le Gavroche”, el primero que obtuvo estrellas Michelín en este país.

Le Gavroche era el favorito de la reina madre de Inglaterra, progenitora de Isabel II, quien le concedió en 2002 el título de oficial de la Orden del Imperio Británico.

Annette Cabelli

La superviviente sefardí de Auschwitz, Annette Cabelli, falleció el 11 de enero en Niza a los 95 años, tal como lo confirmó el Centro Sefarad de Israel a través de su cuenta de Twitter.

Nació en Salónica (Grecia) y fue deportada al campo de extermino nazi, donde estuvo dos años y dos meses. Fue testigo del Holocausto y le tatuaron en el antebrazo el número 4065, una marca que la ha acompañado durante toda la vida.

Hubert Auriol

El triple ganador del Rally Dakar y una de las grandes leyendas de la carrera, Hubert Auriol, falleció el 10 de enero de 2021, en Garches, Francia a los 68 años debido a un accidente cardiovascular.

Auriol, apodado ‘El africano’ por su origen etíope, fue el primer piloto que logró la hazaña de ganar el Rally Dakar en dos categorías (motos en 1981 y 1983 y coches en 1992), algo que sólo Stéphane Peterhansel y Nani Roma han podido conseguir en las 42 ediciones disputadas hasta ahora.

Rosa Sáenz

La estrella de fútbol femenino español, Rosa Sáenz, falleció el 10 de enero de 2021 en un accidente de tráfico.

La joven que militaba en el femenino A del CE Pubilla Casas, equipo de Hospitalet de Llobregat, dejó un profundo vacío en su equipo, que le dedicó un homenaje sobre el terreno de juego. 

Alex Apolinario

El jugador del FC Alverca formado en el Cruzeiro brasileño, falleció en extrañas circunstancias el 7 de enero de 2021, en el Hospital Vila Franca de Xira, Vila Franca de Xira, Portugal.

El joven estrella del balompié se desplomó el 3 de enero en pleno encuentro ante el Uniao de Almeirim de la décima jornada del Campeonato de Portugal en el minuto 27 de partido sin mediar ningún golpe previo.

Estaba hospitalizado pero cuatro días después, el joven futbolista falleció.

Francisco Javier Hernández “Boni”

El fundador de la banda de rock Barricada, falleció el 8 de enero de 2021 a los 58 años de edad, debido a un cáncer de laringe por el que tuvo que pasar por el quirófano en 2018 y perdió la voz.

Stanley Gusman

El polémico presentador brasileño Stanley Gusman, falleció el 10 de enero de 2021 a los 49 años por COVID-19, meses después de expresar que no creía en la pandemia.

Lo que más se llamó la atención de los que lo escuchaban, es que Stanley se negaba a usar cubrebocas ya que a su juicio, las medidas sanitarias coartaban la libertad de tránsito.

Gerry Marsden

El famoso vocalista del grupo “The Pacemakers”, Gerry Marsden falleció el domingo 3 de enero, tras sufrir una infección coronaria a los 78 años.

Su carrera musical estará estrechamente vinculada al Liverpool, ya que con su grupo fue el creador de la versión más famosa del sencillo “You’ll Never Walk Alone” de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein.

Pierre Cherpin

El piloto de motos francés, Pierre Cherpin, falleció el 14 de enero de 2021, mientras era trasladado en avión sanitario.

La aeronave de desplazaba desde Yeda en Arabia Saudita, a un centro a un centro médico de Lille en Francia.

Cherpin se encontraba en coma inducido tras sufrir un traumatismo en la cabeza, por un accidente el 10 de enero.

El incidente ocurrió en el kilómetro 178 de la jornada que unía entre Ha’il y Sakaka.

Alejandro Galvis

El presidente corporativo del diario Vanguardia, Alejandro Galvis falleció la tarde del 15 de enero de 2021 a la edad de 78 años, en Floridablanca, Santander.

El empresario que duró 53 años al frente de la dirección del destacado diario, había recibido atención médica por parte del equipo de especialistas de la Clínica Foscal, donde se encontraba hospitalizado por covid-19 desde el 20 de septiembre del 2020.

Será siempre recordado por su gran labor y amor por el periodismo, que lo llevó a ser cofundador de la Agencia Nacional de Noticias Colprensa y presidir la Asociación Nacional de Diarios Andiarios.

Sylvain Sylvain

El legendario guitarrista de la banda “New York Dolls”, Sylvain Sylvain falleció el 13 de enero de 2021 a los 69 años a causa del cáncer con el cual batalló durante dos años y medio.

Phil Spector

El excéntrico productor musical y creador del “muro de sonido”, Phil Spector, falleció el sábado 16 de enero de 2021 en California, Estados Unidos a los 81 años por complicaciones derivadas del covid-19 que contrajo en prisión donde cumplía condena por el asesinato de la actriz Lana Clarkson.

Spector quien se encontraba en este lugar desde el año 2009, luchó durante cuatro semanas contra el virus pero no logró superarlo.

Trabajó junto a grandes celebridades de la talla de Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers y creó una técnica llamada “muro de sonido”, con una orquestación y apoyo de bajos exuberante y densa, que fue clave en las grabaciones de rock.

José Alves

El exfutbolista brasileño y leyenda del América, José Alves Zague, más conocido como “Lobo Solitario”, falleció el martes 19 de enero de 2021 a los 86 años de edad.

El exdelantero también será recordado por su capacidad goleadora y por su brillante juego junto a grandes equipos brasileños como el Botafogo, Corinthians y Santos, en este último estuvo al lado de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.

David Richardson

El famoso showrunner, productor y guionista de series como Malcolm, el de en medio, Los Simpson y Two and a half men, David Richardson falleció el 18 de enero de 2021 a los 65 años debido a una insuficiencia cardiaca, tras luchar durante casi 30 años contra el cáncer.

Richardson se forjó una exitosa carrera en la industria desde mediados de los 1980 y su pultimo trabajo fue con la serie animada para adultos de Netflix “F Is for Family”.

José Ángel García

Gabriel Garcia Bernal

El actor y director de escena en televisión, José Ángel García falleció el viernes 22 de enero de 2021 a los 62 años edad, tras luchar por varios años contra una fibrosis pulmonar.

El padre del gran actor Gael García Bernal había sido hospitalizado el 19 de enero por presentar complicaciones con esta enfermedad y los médicos habían anunciado que tenía los pulmones muy débiles.

Vicente Morales

El hombre que se convirtió  en toda una leyenda de la radio mexicana, Vicente Morales falleció el sábado 23 de enero de 2021 90 años de edad.

Un hombre carismático y trabajador que comenzó acomodando discos de pasta y se convirtió en un generador de atmósferas acompañado siempre de una maleta con la cual podía hacer el galope de un caballo, el rechinar de las puertas, los rayos en una noche lluviosa y hasta el chillido las ratas cuando se hundía el barco.

La primera radionovela en la que colaboró fue Cárcel de mujeres y de allí otras tantas como Kalimán, una de las más famosas.

Gabriel Ruiz Díaz

El ex bajista del mítico grupo de rock latino, Catupecu Machu, falleció el sábado 23 de enero de 2021 a los 45 años de edad.

El artista llevaba desde el 31 de marzo 2006 luchando por su vida, tras sufrir un accidente automovilístico que lo alejó de los escenarios.

Ese triste día, Gabriel regresaba de la discoteca The Roxy sin saber cómo todo cambiaría.

Llegó al hospital casi sin signos vitales y tras pasar seis meses en terapia intensiva, quedó con problemas de movilidad y serias secuelas neurológicas que lo aquejaron durante 15 años.

Palmas Fútbol y Regatas

Una gran tragedia enlutó al mundo del balompié el 24 de enero de 2021, cuando cuatro futbolistas y el presidente del Palmas Fútbol y Regatas, equipo de la cuarta división del Campeonato Brasileño, tuvieron un accidente mientras viajaban para jugar su próximo partido.

La avioneta particular fletada por el club cayó a tierra poco después de haber despegado de Porto Nacional, municipio del estado amazónico de Tocantins, hacia las 8:15 hora local.

Según el comunicado divulgado por el club Palmas, además del presidente de la entidad, Lucas Meira, en el accidente también murieron los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule, Marcus Molinari y el piloto de la aeronave identificado únicamente como comandante Wagner.

Juan Carlos Iracheta

El famoso meteorólogo del programa “Hoy Mismo”, Juan Carlos Iracheta falleció el lunes 25 de enero de 2021 a causa del covid-19.

Se ganó el corazón de todos con la frase “espero que tenga usted un día de intenso calor humano” como sello inigualable de quien se convirtió en el hombre del tiempo.

Efraín Ruales

Efraín Ruales

El destacado actor y presentador de televisión, fue asesinado el miércoles 27 de enero de 2021 en la avenida Guillermo Cubillo, en la zona norte de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 de la mañana, hora local.

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), Esteban Pesantes, informó que el actor habría recibido cuatro impactos de bala mientras iba a bordo de su camioneta.

Las autoridades descartaron que el robo fuera el móvil de este asesinato.

Carlos Holmes Trujillo

El Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, murió por una neumonía a causa del Covid-19, la madrugada del martes 26 de enero de 2021.

Trujillo de 69 años era uno de los funcionarios más destacados del gobierno de Iván Duque, tenía una larga y exitosa carrera política.

Cloris Leachman

La gran actriz y ganadora de un Oscar en 1971, Cloris Leachman falleció la noche del martes 26 de enero de 2021 a los 94 años en su casa en California.

Monique Moss, publicista de la siempre recordada abuela Ida Welker en la popular serie de televisión, “Malcolm el de en medio” indicó que murió mientras dormía por causas naturales.

Larry King

El gigante de la radiotelevisión estadounidense que alcanzó fama mundial por entrevistar a líderes políticos y celebridades, Larry King, falleció el sábado 28 de enero de 2021 a los 87 años víctima del covid-19.

El periodista se encontraba en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California, donde fue ingresado a principios del mes presentando sintomas asociados al terrible virus, según indicó un comunicado difundido por Ora Media, la compañía de producción que ayudó a fundar.

No obstante, días después su ex mujer Shawn King confesó que el presentador murió como consecuencia de una septicemia.

Jeanette Maus

La actriz Jeanette Maus, murió el domingo 24 de enero de 2021 a los 39 años, debido a complicaciones por un cáncer de colon del que llevaba sufriendo ocho meses.

La actriz sufria de la enfermedad de Crohn y también había resultado positivo a Covid-19, de acuerdo a la página de GoFundMe que se fundó en busca de ayuda para sus facturas médicas.

Jeanette Maus no sólo fue reconocida por prestar su voz para varios personajes de Resident Evil Village, sino también por un rol en el film Charm City Kings.

Cicely Tyson

Cicely Tyson

El mundo del cine y Broadway se vistieron de luto el jueves 28 de enero de 2021, ante la partida de Cicely Tyson a sus 96 años.

La mujer que se convirtió en todo un icono de inspiración, fue reconocida mundialmente por sus personajes en películas como “Tomates verdes fritos”, “House of Cards”, “The Color of Feelings” y recientemente en la serie televisiva “Murder”.

Estuvo nominada al Óscar como Mejor Actriz en 1972 por “Sounder” y en el 2018 se convirtió en la primera mujer de la raza negra en recibir un Óscar honorario.

Asimismo, obtuvo la Medalla Presidencial de la Libertad de la mano del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, siendo este el mayor honor civil de la nación, durante una ceremonia en el East Room de la Casa Blanca en Washington en noviembre de 2016.

Sophie Xeon

El mundo de la música perdió otra estrella el sábado 30 de enero de 2021, con la repentina muerte de la DJ, productora musical y cantante SOPHIE en su casa de Atenas, a sus 34 años.

La brillante artista que nació y se crió en Glasgow, Escocia trabajó por muchos años de la mano de celebridades de la talla de Madonna, junto a quien escribió en 2015 el single “Bitch I’m Madonna”, Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples.

Hilton Valentine

El guitarrista fundador de la banda inglesa “The Animals”, Hilton Valentine, falleció el viernes 29 de enero de 2021 a los 77 años.

El sello de la banda, ABKCO Music, confirmó la noticia sin dar mayores detalles del deceso.

A Valentine quien comenzó a tocar la guitarra a los 13 años en su ciudad natal de North Shields en el noreste de Inglaterra, se le atribuye la creación de uno de los riffs iniciales más memorables de la década de 1960 por la canción “The House of the Rising Sun”.

Ygona Moura

La influencer brasileña, Ygona Moura falleció el miércoles 27 de enero de 2021 a causa del coronavirus.

Lo que más llamó la atención es que la joven de 22 años se hizo mundialmente conocida como la influencer que no creía en la pandemia y organizaba fiestas ilegales, animaba a encuentros masivos y desconocía las normas.

Estuvo hospitalizada en estado grave en el Hospital Cidade Tiradentes, localizado en la ciudad de Sao Paulo donde fue intubada para luego estar en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del complejo hospitalario.

Dustin Diamond

Dustin Diamond

La estrella de “Salvados por la campana”, Dustin Diamond falleció la mañana del 1 de febrero de 2021 a los 44 años tras pasar un mes internado como consecuencia de un cáncer de pulmón en etapa cuatro que padecía.

El gran actor acababa de finalizar la primera ronda de quimioterapia pero se complicó su salud por lo que fue ingresado a un hospital de Florida, donde según indicaron sus representantes perdió la batalla.

Padre de Leticia Calderón

A inicios de febrero, la primera actriz se vistió de luto tras la muerte de su querido padre.

“Con el corazón destrozado les comparto que mi maestro, amigo, ya no llegará a casa. Decidió reunirse con sus papás y dejarnos con un gran vacío”, escribió Calderón.

Aunque se limitó a ofrecer detalles de su deceso, es de conocimiento público que el señor Mario Calderón se contagió de coronavirus y su estado de salud era delicado. Semanas antes de su deceso, la mexicana pidió a sus seguidores orar por la recuperación de su papá.

Todas las celebridades que han muerto en el 2021

Christopher Plummer

El actor conocido por protagonizar el filme musical “La novicia rebelde”, falleció el viernes 5 de febrero a los 91 años.

Su familia confirmó la noticia indicando que el gran actor pasó sus últimos días en su residencia en Connecticut, con Elaine Taylor, su esposa, quien estuvo con él durante 53 años.

Será siempre recordado por su gran trayectoria con más de 100 películas, entre las que destaca su trabajo como el Capitán John Von Trapp en el clásico de 1965 dirigido por Robert Wise.

Ricardo Silva

Los amantes de los cómics y la animación se vistieron de luto el domingo 7 de febrero con la repentina partida del actor de doblaje Ricardo Silva, reconocido por interpretar el opening de Dragon Ball en español y otros tantos éxitos en Latinoamérica a causa del terrible coronavirus.

Ricardo Silva interpretó los temas “Cha-La Head-Cha-La” de Dragon Ball; “Tú eres mi amor” de Sailor Moon; “Sonic el Héroe” de Sonic; temas de Los Supercampeones; entre otros, hasta sumar más de 60.

Mary Wilson

La cofundadora del trío The Supremes, Mary Wilson, falleció el lunes 8 de febrero de 2021 en su casa en Las Vegas a los 76 años.

El fallecimiento de la cantante fue confirmado por su representante, quien no especificó los motivos de la muerte.

Ely Méndez

Ely Méndez

El legendario cantante de la Billo’s Caracas Boys, Ely Méndez falleció el 6 de febrero de 2021 a los 75 años debido a complicaciones asociadas al coronavirus.

El gran cantante estuvo batallando contra el virus en una clínica de Caracas y aunque en principio presentó una leve mejoría, su salud se deterioró rápidamente.

Larry Flynt

El magnate detrás de Hustler, Larry Flynt, falleció el martes 9 de febrero a los 78 años debido a una insuficiencia cardiaca.

El empresario y presidente de Larry Flynt Publications (LFP) se convirtió en uno de los hombres más importantes de la industria del entretenimiento para adultos tras el lanzamiento de Hustler en 1974.

Dazhariaa Quint Noyes

La estrella de las redes sociales, Dazhariaa Quint Noyes, conocida como Dee, se suicidó el lunes 8 de febrero a los 18 años.

La joven tenía más de un millón de seguidores en TikTok, más de cien mil  seguidores en Instagram y en YouTube casi cien mil suscriptores.

Horas antes del suceso, publicó una serie de historias en Instagram donde advertió que esas serían sus últimas publicaciones. “Ok, sé que los estoy molestando a todos, esta es mi última publicación”, escribió.

Chick Corea

El legendario jazzista Armando Anthony Corea, más conocido como Chick Corea, falleció el martes 9 de febrero a los 79 años, víctima de un cáncer que padecía.

Durante su carrera, acumuló 23 premios Grammy y se convirtió en uno de los 10 artistas más nominados en la historia del galardón junto a Quincy Jones y Beyoncé.

Además grabó más de 80 discos y formó parte del destacado grupo del legendario Miles Davis, una colaboración que marcó su carrera.

Carlos Menem

El ex presidente argentino, Carlos Menem, falleció el domingo 14 de febrero de 2021 a los 90 años en Buenos Aires

Menem, quien gobernó Argentina entre 1989 y 1999, se encontraba hospitalizado debido a una por una infección urinaria que se fue complicando a lo largo de los días por problemas cardíacos.

Ernesto Herrera

El fundador del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Ernesto Herrera Godínez, falleció el viernes el 12 de febrero debido a complicaciones asociadas al Covid-19.

Herrera había sido hospitalizado en condición crítica pero su familia mantenía la esperanza que se recuperara.

Johnny Pacheco

Johnny Pacheco

El maestro de la salsa falleció el 15 de febrero a los 85 años. El músico estuvo hospitalizado tras presentar un severo cuadro de pulmonía.

Padre de Natasha Klauss

El señor Víctor Rastapquevicius murió el 15 de febrero luego de luchar incansablemente contra un cáncer terminal.

Gustavo Noboa

El ex presidente de Ecuador, Gustavo Noboa, falleció el martes 16 de febrero de 2021 tras practicarse una cirugía cerebral en el Hospital Jackson Memorial de Miami, situada en La Florida, Estados Unidos.

Noboa de 83 años, dirigió al Estado ecuatoriano entre el año 2000 y 2003 y durante su gestión impulsó la dolarización del país suramericano, así como la renegociación de la deuda externa.

Fernando Hidalgo 

Fernando Hidalgo

El presentador, humorista y productor cubano, Fernando Hidalgo falleció el martes 16 de febrero en la ciudad de Miami, debido a complicaciones asociadas al Covid-19.

El popular presentador se convirtió en figura destacada de la televisión en español en el sur de Florida y durante su carrera produjo importantes programas de televisión.

Fausto Gresini

El doble campeón del mundo de motociclismo en 125 cc, y patrón de la escudería de su mismo nombre, Fausto Gresini falleció el martes 23 de febrero de 2021a los 60 años de edad víctima del Covid-19.

Gresini estaba hospitalizado desde el 27 de diciembre tras contraer el virus, poco antes de las vacaciones de Navidad y sufría de una insuficiencia respiratoria severa y persistente.

Zlatan Saracevic

El campeón olímpico y una de las leyendas del balonmano yugoslavo y croata, Zlatan Saracevic, murió la noche del domingo 21 de febrero de 2021 a los 59 años en el hospital de Koprivnica de una crisis cardíaca.

Entre los mayores logros de Zlatan Saracevic, que era ambidiestro, figuran el oro en el Mundial de Suiza de 1986, con Yugoslavia, y el oro olímpico de Atlanta de 1996 con la selección de Croacia.

John Geddert

El ex entrenador del equipo olímpico femenino de gimnasia artística de Estados Unidos, John Geddert se suicidó el jueves 25 de febrero de 2021, apenas horas después de ser acusado de una veintena de cargos relacionados con trata de personas y trabajo forzado, otros dos eran por delitos sexuales, uno por organización criminal y otro por mentir a la policía.

Luis Malavé 

Luis Malave

El gran actor venezolano, Luis Malavé falleció el jueves 25 de febrero de 2021 debido a un cáncer de faringe contra el que llevaba tiempo luchando.

Frank Suárez

Frank Suárez

El reconocido escritor, especialista en obesidad y gurú de pérdida de peso, Frank Suárez, falleció la mañana del jueves 25 de febrero de 2021, tras caer del balcón de su apartamento ubicado en el noveno piso del condominio Parque de Loyola, en Hato Rey, barrio de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, donde vivía.

La policía determinó que se trató de un suicidio, ya que según reveló su esposa, Suárez llevaba “un año tomando medicamento, porque no conciliaba el sueño. No quería tratarse con sicólogo, un siquiatra, ni nada. Hace 6 meses había dejado el medicamento y llevaba dos semanas apartado de la gente y casi no hablaba”.

Jorge Oñate

El cantante colombiano conocido como el Jilguero de América y una de las leyendas del vallenato, Jorge Oñate, falleció el domingo 28 de febrero a los 71 años, a consecuencia de secuelas que le dejó el Covid-19.

El gran cantante que recibió un Grammy por su trayectoria artística, estaba siendo atendido en el Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar, donde recibió tratamiento en una unidad de cuidados intensivos, pero posteriormente fue trasladado en un avión ambulancia a Medellín, debido a las complicaciones en las vías respiratorias que presentaba por las secuelas que le dejó el terrible virus.

Martica “La del Café”

La mujer que se convirtió en un personaje importante en el programa de entretenimiento, “El gordo y la flaca”, falleció la noche del sábado 27 de febrero luego de un mes de ardua batalla contra el coronavirus.

Marta Martín-Carrera Ruiz mejor conocida como Martica “La del Café” recibía siempre a todos con una gran sonrisa y un muy buen café, con el cual se hizo famosa.

Peggy Echánove

Peggy Echánove

La destacada periodista que trabajó en TV UNAM, Peggy Echánove, falleció el domingo 28 de febrero de 2021, dos meses de la muerte de su madre, la primera actriz Josefina Echánove.

La noticia fue confirmada por su hermana la cantante María del Sol, quien no dio mayores detalles de la muerte.

Álex Casademunt

Álex Casademunt

El cantante, actor y presentador de televisión español, Álex Casademunt falleció la madrugada del miércoles 3 de marzo de 2021 a los 39 años en Mataró, Barcelona al chocar frontalmente con su automóvil contra un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que iba sin pasajeros.

El exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo era padre de una niña de dos años.

Jahmil French

Jahmil French

Uno de los protagonistas de la serie Degrassi: The Next Generation, Jahmil French falleció el martes 02 de marzo de 2021 a los 29 años.

La noticia fue confirmada por un representante del actor pero sin dar mayores detalles de las causas de la muerte.

Bunny Wailer

Bunny Wailer

El pionero de la música reggae, Neville “Bunny Wailer” Livingston, falleció el martes 2 de marzo de 2021 a la edad de 73 años.

Aunque no se reveló la causa de la muerte, se conoció que Wailer había estado hospitalizado desde diciembre y murió en el Medical Associates Hospital en Kingston.

Isela Vega

Isela Vega

Actriz, cantante, guionista, amiga y mujer trabajadora, así será recordada Isela Vega quien murió este miércoles 10 de marzo de 2021 a la edad de 81 años en la Ciudad de México, víctima de cáncer.

La galardonada actriz será siempre recordada por su brillante participación en producciones como “Muchacha italiana viene a casarse” con la que fue nominada a un premio TVyNovelas como mejor primera actriz o “Arráncame la vida” con la que ganó un ACE como mejor actriz de reparto.

Cepillín

Cepillin

El comediante Ricardo González, reconocido por su personaje del payaso Cepillín, falleció el lunes 8 de marzo de 2021 a los 75 años.

El 28 de febrero se conoció que sufrió una lesión en la columna por la cual fue operado. Posteriormente le detectaron cáncer y su salud empeoró con las horas.

Como parte de su legado de 50 años de carrera, dejó varios álbumes de música infantil y programas de televisión.

Henry Stephen

Henry Stephen

El gran cantante Henry Stephen falleció el lunes 5 de abril de 2021, víctima del Covid-19 a los 79 años.

Medios confirmaron que el gran artista estaba ingresado en el Hospital Militar de Caracas desde el 1 de abril tras contagiarse con el terrible virus.

Será siempre recordado por el popular tema “El limonero” que desde su estreno en 1968, se convirtió en todo un éxito.

Dave Capella

Dave Capella

El querido presentador venezolano, Dave Capella falleció la mañana del domingo 28 de marzo de 2021, a los 38 años de edad tras una larga batalla contra el coronavirus.

El joven presentador y sus padres se contagiaron en febrero y desde entonces familiares y amigos emprendieron una campaña de recaudación en Internet para conseguir fondos para su hospitalización.

Larry McMurtry

Larry McMurtry

El prolífico novelista y guionista Larry McMurtry falleció el jueves 25 de marzo de 2021 a causa de  una insuficiencia cardíaca congestiva, a los 84 años.

Se conoció que el ganador de un Pulitzer y un premio de la Academia se encontraba en su casa en Archer City, Texas.

Será siempre recordado como el guionista de la polémica y ganadora película “Brokeback Mountain”, que contaba la historia de dos inolvidables vaqueros gays encarnados por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. 

Helen McCrory

Helen McCrory

La actriz británica Helen McCrory, conocida por su actuación como Narcissa Malfoy, la madre de Draco Malfoy en la serie de películas de Harry Potter, falleció el viernes 16 de abril de 2021 en Londres, Reino Unido tras una dura batalla contra el cáncer.

Osamu Kobayashi

Osamu Kobayashi

El reconocido animador e ilustrador Osamu Kobayashi, falleció el sábado 17 de abril de 2021 a los 57 años tras luchar por varios años contra el cáncer de riñón.

Kobayashi fue mundialmente conocido por ser el director de la emblemática serie animada Naruto.

Charles Geschke

Charles Geschke

Considerado como el padre del PDF y fundador de la compañía de software Adobe, Charles Geschke falleció el viernes 16 de abril de 2021 a los 81 años.

Geschke trabajó para la división de investigación y desarrollo de Xerox en Silicon Valley, California, donde desarrollo software para trasladar palabras e imágenes a documentos impresos.

Felix Silla

Felix Silla

El siempre recordado Tío Cosa en Los Locos Addams, Felix Silla, falleció el sábado 17 de abril de 2021, víctima de cáncer de páncreas.

Durante su carrera participó en producciones como Battlestar Galactica, Star Trek: La serie original y Los Duques de Hazard.

Príncipe Felipe

Príncipe Felipe

Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, falleció el 9 de abril de 2021 a los 99 años.

El príncipe se había sometido en marzo a una cirugía de corazón tras sufrir un problema cardiaco y ser hospitalizado por precaución en el hospital de San Bartolomé.

El Duque de Edimburgo estaba próximo a cumplir los 100 años, el 10 de junio.

Anne Douglas

Anne Douglas

Anne Douglas, viuda del legendario actor Kirk Douglas, falleció el jueves 29 de abril de 2021 en su casa de Beverly Hills días después de cumplir 102 años.

La historia de amor entre el actor, que murió en febrero de 2020 a los 103 años y Anne, comenzó en 1953 en París, mientras él rodaba la película Act of love. Tras un intenso noviazgo, se casaron en Las Vegas el 29 de mayo de 1954. 

Michael Collins

Michael Collins

El astronauta que participó en la primera misión que pisó la Luna con el Apolo 11, Michael Collins falleció el 28 de abril de 2021 a los 90 años a causa de un cáncer que padecía.

El explorador espacial, que permaneció solo en órbita mientras Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaban por el satélite en 1969, fue considerado como el “astronauta olvidado” ya que solo se recordaron los nombres de sus compañeros.

Willy McKey

Willy-Mckey

El escritor venezolano residenciado en Buenos Aires, Argentina, Willy McKey se suicidó el jueves 29 de abril de 2021.

El hombre de 40 años cayó desde un noveno piso, horas después de ser denunciado por varios casos de abuso sexual en Venezuela, donde la Fiscalía abrió una investigación en su contra.

Aristóbulo Istúriz

Aristóbulo Istúriz

El ministro de Educación del Gobierno de Venezuela y uno de los hombres más leales a Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, falleció el martes 27 de abril de 2021 a los 74 años.

Se conoció que Istúriz habría sido sometido a una operación a corazón abierto en una clínica de Caracas.

Olympia Dukakis

Olympia Dukakis

La veterana actriz ganadora de un Oscar por su participación en la comedia romántica Moonstruck, falleció el 1 de mayo de 2021 en Manhattan, Nueva York, a los 89 años.

Fue conocida por su papel de Clairee Belcher en Steel Magnolias del año 1989 y ser miembro fundador de The Charles Playhouse en Boston y Whole Theatre en Montclair, Nueva Jersey.

Ray Reyes

Ray Reyes

El siempre recordado integrante de la agrupación Menudo, Ray Reyes, falleció el viernes 30 de abril de 2021 a los 51 años victima de un infarto.

Ray había sido diagnosticado con cardiomegalia y también atravesaba por una depresión, luego de la cancelación de la gira del reencuentro con Menudo, debido a la pandemia.

Charles Grodin

Charles Grodin

El actor cómico Charles Grodin falleció el martes 18 de mayo de 2021, tras una dura batalla contra el cáncer de médula ósea.

Grodin será siempre recordado por su brillante participación en películas como “Midnight Run”, “The Heartbreak Kid” y la más famosa “Beethoven”.

Jesús Santrich

Jesús Santrich

El guerrillero disidente de las Farc, Jesús Santrich

Fue abatido el martes 18 de mayo de 2021, en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales en Venezuela.

La revista Semana se encargó de confirmar el deceso del guerrillero citando a “altas fuentes venezolanas”.

Ivonne Govea

Ivonne Govea

La gran actriz y vedette  Ivonne Govea falleció el viernes 14 de mayo de 2021 mientras se encontraba internada en el lnstituto Nacional de Cardiología de la Ciudad de México, donde le realizaron una cirugía a corazón abierto.

Será siempre recordada por su participación en grandes producciones cinematográficas junto a grandes estrellas de la talla de Germán Valdés “Tin Tán” y El Santo.

Guillermo Murray

Guillermo Murray

El primer actor de origen argentino Guillermo Murray falleció el jueves 6 de mayo de 2021 en San Miguel de Allende, Guanajuato, debido a un choque séptico.

El eterno galán de las telenovelas mexicanas perteneció a la camada de actores de la Época de Oro del cine argentino y tras su participación en el Festival de Cine de Cannes (1960) recibió la invitación para actuar en México, donde se radicó por el resto de su vida.

Gladys Cáceres

Gladys-Caceres

La actriz cubano-venezolana de radio, cine, televisión y teatro Gladys Cáceres, falleció el domingo 16 de mayo de 2021 en Miami a los 97 años.

Aunque no se confirmó la causa de su muerte, la “Dama del teatro”, será siempre recordada por su gran talento, carisma y entrega al trabajo.

Kentaro Miura

El famoso “mangaka” japonés, Kentaro Miura, murió el jueves 6 de mayo de 2021 a los 54 años a causa de una disección aórtica aguda.

La noticia fue confirmada por su editorial Hakusensha Inc. destacando la brillante carrera de quien se hizo famoso por el clásico mundial “Berserk”, el cual ya cuenta con 40 volúmenes y se han vendido 35 millones de copias.

Jorge Luis García Carneiro

Jorge Luis García Carneiro

El gobernador del estado La Guaira, Venezuela, Jorge Luis García Carneiro, falleció la madrugada del sábado 22 de mayo de 2021.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez fue la encargada de confirmar la noticia sin dar mayores detalles de la causa de la muerte, aunque en redes sociales se rumoraba que se debió a un infarto fulminante.

García Carneiro fue ministro de la Defensa y también el primer ministro de Desarrollo Social del fallecido presidente Hugo Chávez.

John Warner

John Warner

El veterano de la Segunda Guerra Mundial, de la Guerra de Corea y ex esposo de la actriz Elizabeth Taylor, falleció el martes 25 de mayo de 2021 debido a una insuficiencia cardíaca en su casa en Alexandría, Virginia.

Asimismo, John Warner se desempeñó como senador de Virginia en 1978 y sirvió durante cinco mandatos antes de retirarse de la Cámara en 2008.

Samuel E. Wright

El actor que dio voz a Sebastián el Cangrejo en la película “La Sirenita” de Walt Disney, Samuel E. Wright, falleció el 24 de mayo de 2021 a los 74 años de edad en su residencia en Walden, Nueva York.

Antes de su actuación en “La Sirenita”, Wright había tenido una exitosa carrera en los escenarios desde su debut en la producción “Jesucristo Superstar”, en 1971, y tuvo un papel principal en “Pippin” en 1982, en Broadway.

Kevin Clark

El músico estadounidense Kevin Clark, famoso por interpretar al baterista Freddy Jones alias Spazzy McGee en la película de comedia “Escuela de rock”, falleció el miércoles 25 de mayo de 2021 a los 32 años en Chicago, Illinois.

El artista montaba una bicicleta, cuando fue atropellado por un auto en un cruce. Pese a ser transportado a un hospital local después del accidente, fue declarado muerto por los médicos.

John Davis

El gran John Davis, una de las voces detrás del fallido dúo de los años 90, Milli Vanilli, falleció el miércoles 26 de mayo de 2021 víctima del terrible coronavirus a los 66 años.

John Davis fue uno de los cantantes profesionales que el productor del dúo buscó para grabarle un disco a Fabrice Morvan y Rob Pilatus en la década de los años 90. 

Agustina Fontenla

La estrella de Bake Off Argentina, Agustina Fontenla, falleció la mañana del jueves 3 de junio de 2021 luego de estar internada con covid-19 en una clínica de Viedma, Río Negro.

Según trascendió, la joven chef de 31 años había sido intubada debido a complicaciones en su cuadro de coronavirus pero lamentablemente perdió la batalla contra el virus.