Famosos que murieron en 2021 – VIDEO

Actualizado el miércoles, 15 diciembre, 2021

Aunque ya no están físicamente, aquí recordamos aquellas brillantes estrellas, actores, actrices, cantantes, artistas que siempre estarán presentes en los corazones y la memoria de los fans.

Artistas mexicanos que murieron en el 2021

Vicente Fernandez

Vicente Fernandez

El Charro de Huentitán o “Chente” como era cariñosamente llamado, falleció el domingo 12 de diciembre de 2021 a los 81 años  ​debido a una “condición multiorgánica donde su sistema hematológico, su sistema cardiovascular, su sistema renal y su sistema pulmonar entraron en un colapso”, según indicó su médico, Julio Ramos.

Carmen Salinas

Carmen Salinas

La actriz, imitadora, comediante, política y empresaria teatral mexicana, falleció el 9 de diciembre de 2021 a los 82 años de edad tras sufrir un derrame cerebral que la dejó en estado de coma durante un mes hasta su muerte.

Será siempre recordada por su participación en melodramas como “María la del barrio”, “El triunfo del amor”, “La rosa de Guadalupe”, entre muchos otros.

Sebastián Boscán

El actor que se hizo popular por su participación como Leandro Santos en la telenovela “Pasión de Gavilanes” falleció el 28 de noviembre de 2021 a los 41 años debido a un cáncer de estómago que padecía desde hace tiempo.

José Alves

El exfutbolista brasileño y leyenda del América, José Alves Zague, falleció el martes 19 de enero de 2021 a los 86 años de edad.

Su capacidad goleadora y brillante juego le hicieron merecedor del cariño y respeto de todos los brasileños.

José Ángel García

Gabriel Garcia Bernal

El actor y director de escena en televisión, José Ángel García, falleció el viernes 22 de enero de 2021 a los 62 años edad, tras luchar por varios años contra una fibrosis pulmonar.

El padre del gran actor Gael García Bernal, se encontraba hospitalizado tras presentar complicaciones por lo que ya los médicos anunciaron que tenía los pulmones muy débiles.

Alex Malverde

El mundo de la música se vistió de luto la madrugada del 13 de enero de 2021 ante la repentina muerte de Alex Malverde, promotor de hip hop mexicano y conductor de radio.

Malverde es uno de los cantantes fallecidos en 2021 que luchó contra el coronavirus, pero lamentablemente no superó la enfermedad.

Gabriel Ruiz Díaz

El bajista de Catupecu Machu, falleció el sábado 23 de enero de 2021 a los 45 años de edad.

El artista luchaba por su vida desde el 31 de marzo 2006, cuando sufrió un accidente automovilístico que lo alejó de los escenarios.

Actores mexicanos fallecidos 2021

Efraín Ruales

Efraín Ruales

El destacado actor y presentador de televisión, fue asesinado el miércoles 27 de enero de 2021 en la avenida Guillermo Cubillo, en la zona norte de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Se conoció que Ruales recibió cuatro impactos de bala mientras conducía su camioneta.

Carlos Holmes Trujillo

El Ministro de Defensa de Colombia, falleció la madrugada del martes 26 de enero de 2021, por una neumonía a causa del Covid-19,

Trujillo de 69 años era uno de los funcionarios más destacados del gobierno de Iván Duque y tenía una larga y exitosa carrera política.

Alex Apolinario

El jugador del FC Alverca falleció en extrañas circunstancias el 7 de enero de 2021, en el Hospital Vila Franca de Xira, Portugal.

El joven se desplomó el 3 de enero en pleno encuentro ante el Uniao de Almeirim de la décima jornada del Campeonato de Portugal. Cuatro días después, el joven futbolista falleció.

Stanley Gusman

El polémico presentador brasileño, falleció el 10 de enero de 2021 a los 49 años victima del Covid-19.

El famoso no creía en el virus y estaba en contra de las medidas de bioseguridad impuestas para evitar contagios.

Vicente Morales

El hombre que se convirtió  en toda una leyenda de la radio mexicana, falleció el sábado 23 de enero de 2021 a los 90 años de edad.

La primera radionovela en la que colaboró fue “Cárcel de mujeres” que lo hizo muy famoso y respetado en la industria.

Palmas Fútbol y Regatas

Una gran tragedia enlutó al mundo del balompié el 24 de enero de 2021, cuando cuatro futbolistas y el presidente del Palmas Fútbol y Regatas, fallecieron en un accidente de avión.

La aeronave se precipitó a tierra poco después del despegue.

Carlos do Carmo

El fado se vistió de luto el 1 de enero de 2021, ante la triste partida de uno de sus más grandes representantes.

El Hospital de Santa María fue la última morada de Carlos do Carmo, cuyo legado permanecerá para siempre en todos sus grandes temas musicales.

Alejandro Galvis

El presidente corporativo del diario Vanguardia, falleció la tarde del 15 de enero de 2021 a la edad de 78 años, en Floridablanca, Santander.

El empresario que duró 53 años al frente de la dirección del destacado diario, luchaba contra el covid-19 en la Clínica Foscal, pero no superó el virus.

Ely Méndez

Ely Méndez

El legendario cantante de la Billo’s Caracas Boys, falleció el 6 de febrero de 2021 a los 75 años debido a complicaciones asociadas al coronavirus.

Su gran voz quedó inmortalizada en los fabulosos temas que interpretó y que seguirán encendiendo las fiestas en el mundo.

Carlos Menem

El ex presidente argentino, falleció el domingo 14 de febrero de 2021 en Buenos Aires.

Menem, quien gobernó Argentina entre 1989 y 1999, se encontraba hospitalizado debido a una por una infección urinaria.

Johnny Pacheco

Johnny Pacheco

Considerado como el maestro de la salsa, el gran Johnny Pacheco falleció el 15 de febrero a los 85 años.

El músico estuvo hospitalizado tras presentar un severo cuadro de pulmonía. Su legado seguirá intacto en su música.

Lucía Guilmáin

Lucía Guilmáin

La icónica villana de telenovela falleció el 15 de febrero de 2021 a los 83 años.

La gran actriz participó en éxitos internacionales como “Amigos por siempre” y Corazón Salvaje” demostrando su gran talento y entrega.

Gustavo Noboa

El ex presidente de Ecuador, falleció el martes 16 de febrero de 2021 tras practicarse una cirugía cerebral en Estados Unidos.

Noboa de 83 años, dirigió al Estado ecuatoriano entre el año 2000 y 2003 y durante su gestión impulsó la dolarización del país suramericano, así como la renegociación de la deuda externa.

Luis Malavé 

Luis Malave

El gran actor venezolano, falleció el jueves 25 de febrero de 2021 tras una larga lucha contra el cáncer de faringe.

Frank Suárez

Frank Suárez

El reconocido escritor, especialista en obesidad y gurú de pérdida de peso, falleció la mañana del jueves 25 de febrero de 2021, tras caer del balcón de su apartamento en San Juan, Puerto Rico.

La policía determinó que se trató de un suicidio, ya que según reveló su esposa, Suárez llevaba “un año tomando medicamento, porque no conciliaba el sueño”.

Jorge Oñate

El cantante colombiano conocido como el Jilguero de América y una de las leyendas del vallenato, falleció el domingo 28 de febrero a los 71 años.

El artista luchaba con las secuelas que le dejó el Covid-19.

Martica “La del Café”

La mujer que se convirtió en un personaje importante en el programa de entretenimiento, “El gordo y la flaca”, falleció la noche del sábado 27 de febrero luego de un mes de ardua batalla contra el coronavirus.

Marta Martín-Carrera Ruiz mejor conocida como Martica “La del Café” recibía siempre a todos con una gran sonrisa y un muy buen café, con el cual se hizo famosa.

Isela Vega

Isela Vega

Actriz, cantante, guionista, amiga y mujer trabajadora, así será recordada Isela Vega, quien murió este miércoles 10 de marzo de 2021 a la edad de 81 años en la Ciudad de México, víctima de cáncer.

La galardonada actriz participó en producciones como “Muchacha italiana viene a casarse” con la que fue nominada a un premio TVyNovelas como mejor primera actriz o “Arráncame la vida” con la que ganó un ACE como mejor actriz de reparto.

Cepillín

Cepillin

El comediante Ricardo González, reconocido mundialmente por su personaje del payaso Cepillín, falleció el lunes 8 de marzo de 2021 a los 75 años.

El 28 de febrero sufrió una lesión en la columna por la cual fue operado. Posteriormente le detectaron cáncer y su salud empeoró con las horas.

Salvador Lizzaraga

Salvador Lizárraga

El fundador de la Original Banda el Limón, falleció el 29 de marzo de 2021 a los 88 años.

Medios de comunicación indicaron que “don Chava”, como era llamado de forma cariñosa, sufrió un evento vascular cerebral.

Artistas venezolanos fallecidos en el 2021

Dave Capella

Dave Capella

El querido presentador venezolano falleció la mañana del domingo 28 de marzo de 2021, a los 38 años de edad tras una larga batalla contra el coronavirus.

El también productor de televisión y sus padres se contagiaron en febrero y desde entonces emprendieron una campaña de recaudación en Internet para conseguir fondos para su hospitalización.

Henry Stephen

Henry Stephen

El gran cantante falleció el lunes 5 de abril de 2021, víctima del Covid-19 a los 79 años.

Medios confirmaron que el intérprete de “El limonero” se encontraba en el Hospital Militar de Caracas desde el 1 de abril.

Willy McKey

Willy-Mckey

El escritor venezolano residenciado en Buenos Aires, Argentina, se suicidó el jueves 29 de abril de 2021.

El hombre de 40 años cayó desde un noveno piso, horas después de ser denunciado por varios casos de abuso sexual en Venezuela, donde la Fiscalía abrió una investigación en su contra.

York García

Yorneis García, más conocido en el mundo artístico como, York García, falleció el 14 de abril de 2021 con solo 34 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio debido a las secuelas del Covid-19.

El actor se destacó en varias telenovelas, entre ellas “Los Morales”, “Sin senos no hay paraíso” y “La reina del sur”.

Artistas que murieron en el 2021

Ray Reyes

Ray Reyes

El siempre recordado integrante de la agrupación Menudo, falleció el viernes 30 de abril de 2021 a los 51 años victima de un infarto.

Posteriormente se conoció que Ray también atravesaba por una depresión, luego de la cancelación de la gira del reencuentro con Menudo, debido a la pandemia.

Jesús Santrich

Jesús Santrich

El guerrillero disidente de las Farc, fue abatido el martes 18 de mayo de 2021, en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales en Venezuela.

La revista Semana confirmó el deceso del guerrillero citando a “altas fuentes venezolanas”.

Ivonne Govea

Ivonne Govea

La gran actriz y vedette,falleció el viernes 14 de mayo de 2021 en el lnstituto Nacional de Cardiología de la Ciudad de México, donde le realizaron una cirugía a corazón abierto.

Participó en grandes producciones cinematográficas junto a estrellas de la talla de Germán Valdés “Tin Tán” y El Santo.

Guillermo Murray

Guillermo Murray

El primer actor de origen argentino, falleció el jueves 6 de mayo de 2021 en San Miguel de Allende, Guanajuato, debido a un choque séptico.

El eterno galán de las telenovelas perteneció a la camada de actores de la Época de Oro del cine argentino y el favorito de las telenovelas mexicanas.

Gladys Cáceres

Gladys-Caceres

La actriz cubano-venezolana falleció el domingo 16 de mayo de 2021 en Miami a los 97 años.

Aunque no se confirmó la causa de su muerte, la “Dama del teatro”, será siempre recordada por su gran talento, carisma y entrega al trabajo.

Agustina Fontenla

La estrella de Bake Off Argentina, Agustina Fontenla, falleció la mañana del jueves 3 de junio de 2021 tras una dura batalla contra el Covid-19.

La joven chef de 31 años se encontraba intubada debido a complicaciones asociadas al virus.

Edna Schmidt

Edna Schmidt

La reconocida periodista y presentadora puertorriqueña que laboró para las cadenas hispanas de los Estados Unidos Univisión y Telemundo, falleció el jueves 24 de junio de 2021.

Su colega, Martín Berlanga, reveló que Edna sufrió una caída.

Delia Fiallo

Delia Fiallo

La reconocida escritora cubana, considerada como como la “madre de la telenovela latinoamericana”, falleció la madrugada del martes 29 de junio de 2021.

Se convirtió en la escritora más amada tras ser la mente maestra en melodramas famosos como “La que no podía amar”, “Mar de amor” y “Esmeralda”.

Alí Humar

Alí Humar

El gran actor, director y presentador de televisión colombiano, falleció el 29 junio 2021 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El querido Alí estaba batallando contra una enfermedad pulmonar aguda agravada por el Covid-19.

Diego León Ospina

Diego León Ospina

El actor que se hizo famoso por su participación en la serie de RCN Televisión “Cusumbo”, falleció la madrugada del viernes 25 de junio de 2021.

El hombre que también dio vida a “Seferino” en la popular telenovela colombiana “Lala´s Spa”, se convirtió en otra víctima del Covid-19.

Raffaella Carrà

Raffaella Carra

La popular cantante y presentadora italiana, murió el lunes 5 de julio de 2021 a los 78 años de edad.

La querida artista padecía desde hace tiempo una terrible enfermedad pero nunca hizo público lo que le sucedía.

Sammy Pérez

Sammy Perez

El comediante mexicano, murió el 30 de julio de 2021 a los 55 años víctima de un infarto.

Sus últimos días los pasó en el Hospital Puerta de Hierro Colima, Colima, México, ya que se había contagiado con Covid-19.

Tarcísio Meira

El famoso actor brasileño, considerado un ícono del cine y la televisión, falleció el jueves 12 de agosto de 2021 a los 85 años.

Según datos aportados por su equipo de comunicación, sufrió complicaciones tras contagiarse con coronavirus.

Carlos Ardila Lülle

Carlos Ardila

El empresario colombiano, murió el viernes 13 de agosto de 2021, a los 91 años.

Medios de comunicación de todo el mundo lamentaron la pérdida de quien fue fundador y dueño de la Organización Ardila Lülle, grupo empresarial que incluye a RCN Televisión, RCN Radio, Postobón, los ingenios Cauca y Providencia y el equipo Atlético Nacional. 

Lilia Aragón

Lilia-Aragon-1

La estrella de melodramas como “Cuna de Lobos” y “María Isabel”, falleció el lunes 2 de agosto de 2021 a los 82 años.

Aunque no se confirmó la causa de la muerte, algunos medios aseguraron que fue por una complicación intestinal.

Gustavo Godoy

Gustavo Godoy

El reconocido periodista y activista comunitario cubanoamericano, falleció el miércoles 11 de agosto de 2021 a los 79 años en la ciudad de Miami.

Su hijo, Gustavo Godoy Jr. explicó a CNN en Español, que quien se convirtió en uno de los pioneros de la televisión hispana en el sur de la Florida, estaba enfermo pero descartó totalmente ser víctima del covid-19.

Susana Lanteri Merlo

Susana Lanteri

La destacada actriz argentina falleció el domingo 5 de septiembre de 2021 a los 86 años de edad.

Su carrera estuvo llena de grandes éxitos, uno de ellos y que se convirtió en su gran carta fue su papel de villana en “Chiquititas”.

Tino Contreras 

Tino Contreras

Considerado como uno de los pioneros del jazz en México, el gran artista falleció la madrugada del jueves 9 de septiembre de 2021 debido a un paro cardíaco, a los 97 años.

A lo largo de más de seis décadas de trayectoria, el compositor y multinstrumentista realizó más de 2.000 composiciones y grabó 59 álbumes, el más reciente, “La noche de los dioses”, que se estrenó en octubre de 2020.

Omar Malavé

Omar Malave

El famoso beisbolista, entrenador y mánager venezolano, falleció repentinamente el 22 de noviembre de 2021 en su residencia en Florida.

Según datos aportados por su hija, el mánager de los Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se quitó la vida tras una profunda depresión.

Raúl Santa

Raul Santa

El intérprete de el “Pupuchurro” en la famosa telenovela “Yo Soy Betty, La Fea” falleció el 14 de noviembre en Colombia.

Medios locales aseguraron que padecía una grave enfermedad que podría haber ocasionado su deceso.

Enrique Rocha

Enrique Rocha

El incomparable villano de las telenovelas, falleció el 7 de noviembre de 2021 a los 81 años de edad, víctima de un ataque al corazón.

Ganador de cinco premios TVyNovelas entre otros galardones, será siempre recordado por su incomparable voz y puesta en escena.

Marília Mendonça

Marília Mendonça

La cantante brasileña ganadora de un Grammy Latino, falleció el 5 de noviembre a los 26 años de edad en un accidente de avión justo cuando se dirigía a una presentación.

La aeronave donde viajaba se estrelló en el sureste del estado brasileño de Minas Gerais.

Rosita Vásquez

Rosita Vasquez

La primera actriz venezolana, falleció el 4 de noviembre de 2021 en la ciudad de Tijuana, México.

Su sobrino, el periodista César Augusto Rivero Millán, confirmó la información dejando claro que se debió a causas naturales.

Octavio Ocaña

Octavio Ocaña

México se vistió de luto el 29 de octubre de 2021 al conocerse que el querido actor Octavio Ocaña perdió la vida en extrañas circunstancias.

Mucho se ha dicho sobre este caso, pero hay más preguntas sin respuestas, dado que el intérprete de Benito Rivers en “Vecinos”, supuestamente se disparó “accidentalmente durante una persecución policial.

Roberto Roena

Roberto Roena

El integrante del Fania All-Stars, El Gran Combo de Puerto Rico y líder de la orquesta Apollo Sound, falleció el 23 de septiembre de 2021 en Carolina, Puerto Rico.

Conocido como “El gran bailarín” y “El señor bongó” interpretó grandes éxitos que hicieron bailar al mundo como “Mi desengaño” y “Cómo te hago entender”.

Tommy Lasorda

El apasionado mánager de los Dodgers que ganó dos campeonatos de la Serie Mundial, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales, falleció el 7 de enero de 2021 en Fullerton, California, Estados Unidos.

Se convirtió en mánager del año de la Liga Nacional en un par de ocasiones e incluido al Salón de la Fama en 1997.

Tanya Roberts

La legendaria Chica Bond, Tanya Roberts, murió el 4 de enero de 2021 en el Cedars Sinai Medical Center, Los Ángeles, California.

Estaba hospitalizada desde el 24 de diciembre, tras colapsar en su casa de California. Su publicista, Mike Pingel, indicó que tenía una infección de las vías urinarias.

Fabrizio Soccorsi

El médico personal del papa Francisco, murió el domingo 9 de enero de 2021 por complicaciones asociadas al Covid-19, según indicó el vaticano.

El hombre que había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, se encontraba en el hospital Gemelli por una patología oncológica.

Sheldon Adelson

El magnate mundial del juego, murió el lunes 11 de enero de 2021, en Malibú, California, Estados Unidos a los 87 años tras luchar durante años contra un linfoma de Hodgkin.

Impulsó el negocio de los casinos en todo el mundo y la creación del “Eurovegas”, una suerte de Las Vegas en Europa, pero que jamás se llevó a cabo.

Albert Roux

El chef francés pionero de la alta cocina británica, murió el 4 de enero de 2021 a los 85 años.

Revolucionó la escena británica al abrir las puertas del mítico restaurante “Le Gavroche”, el primero que obtuvo estrellas Michelín en este país y lugar favorito de la reina madre de Inglaterra, progenitora de Isabel II, quien le concedió en 2002 el título de oficial de la Orden del Imperio Británico.

Annette Cabelli

La superviviente sefardí de Auschwitz, falleció el 11 de enero en Niza a los 95 años.

Nació en Salónica (Grecia) y fue deportada al campo de extermino nazi, donde estuvo dos años y dos meses. Fue testigo del Holocausto y le tatuaron en el antebrazo el número 4065, una marca que la acompañó hasta su muerte.

Hubert Auriol

El triple ganador del Rally Dakar y una de las grandes leyendas de la carrera, murió el 10 de enero de 2021, en Garches, Francia a los 68 años debido a un accidente cardiovascular.

Auriol, apodado ‘El africano’ por su origen etíope, fue el primer piloto que logró la hazaña de ganar el Rally Dakar en dos categorías (motos en 1981 y 1983 y coches en 1992).

Gerry Marsden

El famoso vocalista del grupo “The Pacemakers”, falleció el domingo 3 de enero, debido a una infección coronaria.

Su carrera musical estará estrechamente vinculada al Liverpool, ya que junto a su grupo crearon la versión más famosa del sencillo “You’ll Never Walk Alone” de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein.

Pierre Cherpin

El piloto de motos francés, murió el 14 de enero de 2021, mientras era trasladado en avión sanitario tras sufrir un traumatismo en la cabeza, por un accidente cuatro días antes.

La aeronave de desplazaba desde Yeda en Arabia Saudita, a un centro médico de Lille en Francia.

Sylvain Sylvain

El legendario guitarrista de la banda “New York Dolls”, falleció el 13 de enero de 2021 a los 69 años.

Durante dos años y medio luchó contra el cáncer, pero no pudo ganar la batalla.

Phil Spector

El excéntrico productor musical y creador del “muro de sonido”, falleció el sábado 16 de enero de 2021 en California, Estados Unidos, a los 81 años por complicaciones derivadas del covid-19.

Spector se contagió en prisión donde se encontraba desde 2009 cumpliendo condena por el asesinato de la actriz Lana Clarkson.

David Richardson

El showrunner, productor y guionista de series como “Malcolm, el de en medio”, “Los Simpson” y “Two and a half men”, murió el 18 de enero de 2021 a los 65 años debido a una insuficiencia cardiaca.

Richardson luchó durante casi 30 años contra el cáncer mientras construía una exitosa carrera en la industria.

Cloris Leachman

La gran actriz y ganadora de un Oscar en 1971, falleció la noche del martes 26 de enero de 2021 a los 94 años en su casa en California.

La siempre recordada “abuela Ida Welker” en la popular serie de televisión, “Malcolm el de en medio” falleció por causas naturales.

Lea también: Famosos que murieron de forma repentina e inesperada: tragedias nunca anunciadas

Larry King

El gigante de la radiotelevisión estadounidense que alcanzó fama mundial por entrevistar a líderes políticos y celebridades, falleció el sábado 28 de enero de 2021 a los 87 años víctima del covid-19.

El periodista se encontraba en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California, donde fue ingresado a principios del mes presentando síntomas asociados al virus.

Jeanette Maus

La actriz que se hizo famosa por prestar su voz para varios personajes de “Resident Evil Village”, murió el domingo 24 de enero de 2021 a los 39 años, debido a complicaciones por un cáncer de colon del que llevaba sufriendo ocho meses.

Jeanette también obtuvo un rol especial en el film “Charm City Kings” que encantó a los fans.

Cicely Tyson

Cicely Tyson

El mundo del cine y Broadway se vistieron de luto el jueves 28 de enero de 2021, ante la repentina partida de la mujer que se convirtió en todo un icono de inspiración.

Reconocida mundialmente por sus personajes en películas como “Tomates verdes fritos”, “House of Cards”, “The Color of Feelings” y recientemente en la serie televisiva “Murder”, obtuvo la Medalla Presidencial de la Libertad de la mano del presidente Barack Obama en noviembre de 2016, siendo este el mayor honor civil de la nación .

Sophie Xeon

El mundo de la música perdió otra estrella el sábado 30 de enero de 2021, con la repentina muerte de la DJ, productora musical y cantante SOPHIE en su casa de Atenas, a sus 34 años.

La brillante artista trabajó por muchos años de la mano de celebridades como Madonna, con quien escribió en 2015 el single “Bitch I’m Madonna”.

Hilton Valentine

El guitarrista fundador de la banda inglesa “The Animals”, murió el viernes 29 de enero de 2021 a los 77 años.

A Valentine, quien comenzó a tocar la guitarra a los 13 años en su ciudad natal de North Shields en el noreste de Inglaterra, se le atribuye la creación de uno de los riffs iniciales más memorables de la década de 1960 por la canción “The House of the Rising Sun”.

Dustin Diamond

Dustin Diamond

La estrella de “Salvados por la campana”, falleció la mañana del 1 de febrero de 2021 a los 44 años tras un mes internado como consecuencia de un cáncer de pulmón en etapa cuatro que padecía.

El gran actor acababa de finalizar la primera ronda de quimioterapia cuando su salud se complicó y lo ingresaron a un hospital de Florida.

Christopher Plummer

El protagonista del clásico de 1965, “La novicia rebelde”, falleció el viernes 5 de febrero a los 91 años.

Su familia confirmó la noticia indicando que el gran actor pasó sus últimos días en su residencia en Connecticut, con Elaine Taylor, su esposa, quien estuvo con él durante 53 años.

Ricardo Silva

El actor de doblaje que interpretó el opening de “Dragon Ball” en español falleció el domingo 7 de febrero a causa del terrible coronavirus.

Silva interpretó los temas “Cha-La Head-Cha-La” de Dragon Ball; “Tú eres mi amor” de Sailor Moon; “Sonic el Héroe” de Sonic, entre otros.

Mary Wilson

La cofundadora del trío “The Supremes”, falleció el lunes 8 de febrero de 2021 en su casa en Las Vegas a los 76 años.

Su representante confirmó la noticia sin brindar mayores detalles de las causas de la muerte.

Larry Flynt

El magnate detrás de “Hustler”, falleció el martes 9 de febrero a los 78 años debido a una insuficiencia cardíaca.

El empresario y presidente de Larry Flynt Publications (LFP) se convirtió en uno de los hombres más importantes de la industria del entretenimiento para adultos tras el lanzamiento de Hustler en 1974.

Dazhariaa Quint Noyes

Gran controversia causó la repentina noticia de la muerte de la estrella de las redes sociales, conocida como “Dee” el lunes 8 de febrero a los 18 años.

Horas antes del suceso, publicó una serie de historias en Instagram donde advirtió que esas serían sus últimas publicaciones. “Ok, sé que los estoy molestando a todos, esta es mi última publicación”, escribió.

Chick Corea

El legendario jazzista, Armando Anthony Corea, más conocido como Chick Corea, falleció el martes 9 de febrero a los 79 años, víctima de un cáncer que padecía.

Durante su carrera, acumuló 23 premios Grammy y se convirtió en uno de los 10 artistas más nominados en la historia del galardón junto a Quincy Jones y Beyoncé.

Fausto Gresini

El doble campeón del mundo de motociclismo y patrón de la escudería de su mismo nombre, falleció el martes 23 de febrero de 2021 a los 60 años de edad víctima del Covid-19.

Gresini estaba hospitalizado desde el 27 de diciembre tras contraer el virus, poco antes de las vacaciones de Navidad y sufría de una insuficiencia respiratoria severa y persistente.

John Geddert

El ex entrenador del equipo olímpico femenino de gimnasia artística de Estados Unidos, se suicidó el jueves 25 de febrero de 2021, apenas horas después de ser acusado de una veintena de cargos relacionados con trata de personas y trabajo forzado.

La noticia sorprendió a todo el mundo ya que también era acusado de supuestos delitos de organización criminal y por mentir a la policía.

Peggy Echánove

Peggy Echánove

La destacada periodista que trabajó en TV UNAM, falleció el domingo 28 de febrero de 2021, dos meses después de la muerte de su madre, la primera actriz Josefina Echánove.

Su hermana, la cantante María del Sol, confirmó la triste noticia sin dar mayores detalles de las causas de la repentina muerte.

Álex Casademunt

Álex Casademunt

Un fatal accidente acabó con la vida del amado cantante, actor y presentador de televisión español, la madrugada del miércoles 3 de marzo de 2021 en Mataró, Barcelona.

Se pudo conocer que el ex concursante de la primera edición de “Operación Triunfo” conducía su automóvil cuando chocó frontalmente contra un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que iba sin pasajeros.

Jahmil French

Jahmil French

Uno de los protagonistas de la serie “Degrassi: The Next Generation”, murió repentinamente el martes 02 de marzo de 2021 a los 29 años.

Un representante del actor confirmó la información sin dar mayores detalles de las causas de la muerte.

Bunny Wailer

Bunny Wailer

El pionero de la música reggae, falleció el martes 2 de marzo de 2021 a la edad de 73 años.

Aunque no se reveló la causa de la muerte, se conoció que Wailer había estado hospitalizado desde diciembre y murió en el Medical Associates Hospital en Kingston.

Larry McMurtry

Larry McMurtry

El prolífico novelista y guionista falleció el jueves 25 de marzo de 2021 a causa de  una insuficiencia cardíaca congestiva, a los 84 años.

Se conoció que el ganador de un Pulitzer y un premio de la Academia se encontraba en su casa en Archer City, Texas.

DMX

DMX

El rapero estadounidense Earl Simmons, más conocido como DMX, murió el 9 de abril de 2021 en un hospital de la ciudad de White Plains, en el condado de Westchester, al norte de Nueva York, tras varios días en una situación crítica en la que necesitó soporte vital.

Su abogado, Murray Richman informó que el cantante y actor de 50 años, sufrió un infarto.

Bernard Madoff

Bernie Madoff

El hombre que orquestó el mayor esquema fraudulento de la historia valorado en 68.000 millones de dólares, falleció el 14 de abril de 2021 a los 82 años.

El exfinancista estadounidense se encontraba cumpliendo condena en la cárcel desde 2009 por haber estafado a miles de personas durante más de dos décadas.

Helen McCrory

Helen McCrory

La actriz británica, conocida por su personaje Narcissa Malfoy, la madre de Draco Malfoy en la serie de películas de Harry Potter, falleció el viernes 16 de abril de 2021 en Londres, Reino Unido.

La querida artista perdió la batalla contra el cáncer.

Osamu Kobayashi

Osamu Kobayashi

El reconocido animador e ilustrador, falleció el sábado 17 de abril de 2021 a los 57 años tras luchar por varios años contra el cáncer de riñón.

Mundialmente conocido por ser el director de la emblemática serie animada Naruto.

Charles Geschke

Charles Geschke

Considerado como el padre del PDF y fundador de la compañía de software Adobe, falleció el viernes 16 de abril de 2021 a los 81 años.

Geschke trabajó para la división de investigación y desarrollo de Xerox en Silicon Valley, California, donde desarrolló software para trasladar palabras e imágenes a documentos impresos.

Felix Silla

Felix Silla

El intérprete del emblemático “Tío Cosa” de “Los Locos Addams”, falleció el sábado 17 de abril de 2021, víctima de cáncer de páncreas.

Durante su carrera participó en producciones como Battlestar Galactica, Star Trek: La serie original y Los Duques de Hazard.

Príncipe Felipe

Príncipe Felipe

Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, falleció el 9 de abril de 2021 a los 99 años.

El príncipe se había sometido en marzo a una cirugía de corazón tras sufrir un problema cardiaco y ser hospitalizado por precaución en el hospital de San Bartolomé. El Duque de Edimburgo estaba próximo a cumplir los 100 años, el 10 de junio.

Anne Douglas

Anne Douglas

Anne Douglas, viuda del legendario actor Kirk Douglas, falleció el jueves 29 de abril de 2021 en su casa de Beverly Hills días después de cumplir 102 años.

La historia de amor entre el actor, que murió en febrero de 2020 a los 103 años y Anne, comenzó en 1953 en París, mientras él rodaba la película Act of love. Tras un intenso noviazgo, se casaron en Las Vegas el 29 de mayo de 1954. 

Michael Collins

Michael Collins

El astronauta que participó en la primera misión que pisó la Luna con el Apolo 11, Michael Collins falleció el 28 de abril de 2021 a los 90 años a causa de un cáncer que padecía.

El explorador espacial, que permaneció solo en órbita mientras Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaban por el satélite en 1969, fue considerado como el “astronauta olvidado” ya que solo se recordaron los nombres de sus compañeros.

Olympia Dukakis

Olympia Dukakis

La veterana actriz ganadora de un Oscar por su participación en la comedia romántica Moonstruck, falleció el 1 de mayo de 2021 en Manhattan, Nueva York, a los 89 años.

Fue conocida por su papel de Clairee Belcher en Steel Magnolias del año 1989 y ser miembro fundador de The Charles Playhouse en Boston y Whole Theatre en Montclair, Nueva Jersey.

Charles Grodin

Charles Grodin

El actor cómico Charles Grodin falleció el martes 18 de mayo de 2021, tras una dura batalla contra el cáncer de médula ósea.

Su participación en películas como “Midnight Run”, “The Heartbreak Kid” y la más famosa “Beethoven”, le ganó el corazón del mundo.

Kentaro Miura

El famoso “mangaka” japonés, Kentaro Miura, murió el jueves 6 de mayo de 2021 a los 54 años a causa de una disección aórtica aguda.

La editorial Hakusensha Inc. confirmó la noticia destacando la brillante carrera de quien se hizo famoso por el clásico mundial “Berserk”, el cual ya cuenta con 40 volúmenes y se han vendido 35 millones de copias.

John Warner

John Warner

El veterano de la Segunda Guerra Mundial, de la Guerra de Corea y ex esposo de la actriz Elizabeth Taylor, falleció el martes 25 de mayo de 2021 debido a una insuficiencia cardíaca en su casa en Alexandría, Virginia.

Asimismo, John Warner se desempeñó como senador de Virginia en 1978 y sirvió durante cinco mandatos antes de retirarse de la Cámara en 2008.

Samuel E. Wright

El actor que dio voz a Sebastián el Cangrejo en la película “La Sirenita” de Walt Disney, Samuel E. Wright, falleció el 24 de mayo de 2021 a los 74 años de edad en su residencia en Walden, Nueva York.

Antes de su actuación en “La Sirenita”, Wright había tenido una exitosa carrera en los escenarios desde su debut en la producción “Jesucristo Superstar”, en 1971, y tuvo un papel principal en “Pippin” en 1982, en Broadway.

Kevin Clark

El músico estadounidense Kevin Clark, famoso por interpretar al baterista Freddy Jones alias Spazzy McGee en la película de comedia “Escuela de rock”, falleció el miércoles 25 de mayo de 2021 a los 32 años en Chicago, Illinois.

Al artista lo atropellaron cuando montaba una bicicleta. Lo llevaron de emergencia a un hospital, pero murió al poco tiempo.

John Davis

Una de las voces detrás del fallido dúo de los años 90, Milli Vanilli, falleció el miércoles 26 de mayo de 2021 víctima del terrible coronavirus a los 66 años.

John Davis fue uno de los cantantes profesionales que el productor del dúo buscó para grabarle un disco a Fabrice Morvan y Rob Pilatus en la década de los años 90. 

George, el famoso mono de los stickers de WhatsApp y TikTok

George el mono

El simpático monito que se hizo tendencia en las redes sociales falleció el lunes 7 de junio de 2021 durante un chequeo dental rutinario debido a complicaciones con la anestesia.

George quedará por siempre en el recuerdo por sus videos graciosos, sobre todo el más famoso de todos en el cual disfruta de la paleta azul.

Jovenel Moïse

Jovenel Moïse

El presidente de Haiti, Jovenel Moïse fue brutalmente asesinado la madrugada del miércoles 7 de julio de 2021 en su residencia en Puerto Príncipe.

En el ataque resultó herida la primera dama Martine Moïse, quien si sobrevivió y posteriormente aportó detalles de este suceso.

Daniel Mickelson

Daniel Mickelson

El actor y modelo Daniel Mickelson falleció el domingo 4 de julio de 2021 a la corta edad de 23 años.

Aunque no se reveló las causas de la muerte, la hermana de la joven estrella de la serie web “Mani” y la comedia independiente de 2019 “The Killer Clown Meets the Candy Man”, lamentó la partida de quien se convirtió en un gran amigo para ella.

Robert Downey Sr.

Robert Downey Sr.

El actor y director Robert Downey Sr. falleció la noche del 6 de julio de 2021 a los 85 años.

Robert Downey Jr. confirmó la información, a la vez que añadió que su amado padre murió pacíficamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson.

Ed Asner

Ed Asner

El veterano actor que dio voz a personajes como Carl Fredricksen, el abuelito de Up, falleció el domingo 29 de agosto de 2021 en su casa de Tarzana, en California, Estados Unidos, a los 91 años de edad.

Familiares del ganador del Premio de Honor del Sindicato de Actores, premios Emmy como mejor actor, cinco Globos de Oro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, no revelaron las causas del deceso pero aseguraron que se fue tranquilo y en paz.

Sarah Harding

Sarah Harding

La estrella de la agrupación de pop británico “Girls Aloud” murió el domingo 5 de septiembre de 2021 tras una dura batalla contra el cáncer de mama.

Sarah había revelado en marzo, en su libro de memorias titulado “Hear Me Out” que lamentablemente no llegaría a ver la siguiente Navidad debido a las metástasis que le había producido el cáncer de mama que padecía.

Jorge Sampaio

El ex presidente de Portugal, Jorge Sampaio falleció el viernes 10 de septiembre de 2021 en un hospital de Lisboa, a los 81 años de edad, dos semanas después de haber estado ingresado debido a problemas respiratorios.

El último socialista que ocupó la presidencia de la República en Portugal (1996-2006), luchó por muchos años de algunas afecciones cardíacas.

Mick Rock

Mick Rock

El mundialmente reconocido fotógrafo falleció el 18 de noviembre de 2021. Este gran artista trabajó de la mano de grandes íconos de la música como David Bowie, Sex Pistols, entre otras innumerables leyendas fa quienes inmortalizó con su cámara.

Su familia confirmó la información sin dar mayores detalles de la causa de la muerte.

Heath Freeman

Heath Freeman

El actor conocido por interpretar al asesino Howard Epps en la serie “Bones”, falleció el 13 de noviembre de 2021 a los 41 años.

Familiares y amigos aseguraron que murió “mientras dormía” en su casa de Austin, Texas, sin brindar más detalles.

Rossano Rubicondi

Rossano Rubicondi

El actor y modelo italiano, Rossano Rubicondi, cuarto esposo de Ivana Trump, falleció el 29 de octubre de 2021 a los 49 años.

Aunque las causas de la muerte siguen siendo un misterio, la prensa italiana aseguró que Rubicondi padecía cáncer de piel.