domingo, mayo 19, 2024

Signal, Para Comunicarte Con Mensajes Cifrados

El gran trending topic de la tecnología este año es el crifrado en aplicaciones para móviles y escritorio y ésta se actualiza.

Signal, una App ampliamente conocida por ofrecer mensajería cifrada para dispositivos móviles tanto en Android como iOS da el salto a la web para permitir comunicarte en tu computador bajo el mismo nivel de seguridad que en tus teléfonos.

Sin embargo, no se trata de un instalador para Windows o Mac OS, no. Se trata de una extensión que puedes adquirir en la Chrome Store para ejecutar la herramienta en tu portátil o PC a través del popular navegador de Google.

Es similar a la versión web de WhatsApp. Una vez instalada, necesitarás autorizar el acceso con la aplicación desde tu Android con tu número de teléfono, de manera que una vez  iniciada la sesión, podamos comunicarnos usando la protección End To End que caracteriza a la App y últimamente está siendo adoptada por otros grandes como WhatsApp, por ejemplo.

La App te protege, al igual que anunció recientemente WhatsApp, que los textos, audios, imágenes y videos están protegidos. Posteriormente, se espera que puedas disfrutar de la protección en grupos, como actualmente sucede en la versión para Android.


Más: WhatsApp Ofrece Cifrado Absoluto De Tus Conversaciones


Con signal puedes:

Decir todo como quieras: De acuerdo a su perfil en Google Play, la información es protegida de punta a punta, así que no tienes que preocuparte por lo que vayas a decir.

Código Abierto: Gratuito para todos y auditable para quienes quieran verificar el código y con éste la firmeza de la seguridad.

Se tú mismo: Signal usa tu número y listado de contactos para establecer las comunicaciones, por lo que no tendrás que crear usuarios, claves y perfiles que probablemente termines por olvidar.

La única desventaja, es que de momento, y como sucedió con WhatsApp, no se puede hacer login si eres usuario de la app para iOS. Aunque seguramente no tardarán en corregirlo.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Por qué la HP ENVY Laptop 13 es la mejor y más ligera de todas las portátiles

La combinación perfecta de seguridad y diseño, la nueva HP ENVY...

Publicidad