Muchas mujeres se preguntan por qué siguen solteras si tienen las cualidades para encontrar al hombre indicado, pero tal vez en el camino por encontrar a su pareja no se dan cuenta de que están bloqueadas de una forma subconsciente.

Hay algunos factores que pueden afectar tu búsqueda en el amor, y tal vez sean esa piedrita en tu camino hacia una relación estable, y que te estancan en la soltería.

El autoestima en una mujer soltera

En primer lugar, debes estar en armonía, cuerpo y mente, deja a un lado los estereotipos de que tienes que estar flaca, ser extrovertida o que debes salir cada noche.

Ten claro quién eres y cómo te proyectas a los demás, eso ayudará a que la persona que quieras conquistar te vea radiante y segura de ti misma.

Imagen relacionada

La ciencia ha descubierto que las mujeres con hijos tienden a tener un autoestima más alta que el resto. Esto se debe a que las madres solteras se sienten más fuertes, trabajadoras, positivas y responsables que aquellas que no tienen hijos, según un estudio realizado por la psicóloga Wiebke Neberich tras estudiar a más de 10.000 mujeres.

¿El príncipe azul existe?

A veces las mujeres tienden a idealizar a su futura pareja y colocan estándares demasiados altos para los candidatos. Ahora bien, esto no quiere decir que saldrás con alguien que sea menos, la idea es que basada en tus estándares seas algo flexible. Ya de por sí los hombres son una caja de pandora.

El príncipe azul no debe ser necesariamente azul, solo enfócate en las cualidades que lo hacen destacar como hombre y que ayuden a que se complementen como pareja.

Resultado de imagen para mujeres solteras

Por lo tanto debes arrancar ese mito del príncipe azul de tu búsqueda en el amor ya que las mujeres ya no necesitan unir sus vidas a un hombre por una necesidad económica, lo único que nos motiva a encontrar a la pareja ideal es cubrir una necesidad emocional, algo impensable en la época en que se crearon los cuentos de hadas.

La edad en la mujer soltera

Olvídate de los parámetros impuestos por la edad, puede que a tu alrededor muchos ya se estén casando, teniendo hijos y asentándose como familia, pero eso no quiere decir que sea tarde para ti.

Son muchas las relaciones que tienen éxito y eso no tiene que ver con la edad, hay quienes encuentran el amor en la adolescencia y otros ya entrada la madurez.

Lo cierto, es que las experiencias en el amor son distintas y el hecho de que en tu alrededor estén pasando por etapas que deseas para ti, no significa que jamás vas a encontrar pareja.

Todo es cuestión de tiempo y de estar consciente de tus prioridades como mujer y la ciencia está de tu parte si ya pasaste los 30 0 40 y aún no has encontrado al amor de tu vida. 

Un estudio publicado por el diario británico Sunday Time concluye que «Cuanto más inteligente es una mujer más le cuesta casarse», esta sentencia es el resultado de más de 900 entrevistas a mujeres y hombres tras un seguimiento de sus vidas 40 años más tarde.

Resultado de imagen para mujeres solteras


También puedes leer: 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas