México y el mundo despiden a una leyenda del cine, el teatro y la televisión. ¡Hasta siempre, Silvia Pinal!
La familia Pinal se vistió de luto ante la partida física de su matriarca a los 93 años.
La última diva del cine mexicano estuvo hospitalizada desde el 22 de noviembre debido a una infección en las vías urinarias y, aunque su hija Sylvia Pasquel aseguró que estaba recuperándose, lamentablemente un nuevo revés agravó su condición.
Según informó Efigenia Ramos, asistente de Silvia Pinal, la actriz murió a causa de dos colapsos pulmonares este 28 de noviembre.
Devastados y hundidos en el dolor
Minutos después de conocerse la noticia, sus hijos y nietos expresaron su sentir a través de un comunicado en conjunto.
“Te fuiste y una parte de nosotros se marchó contigo. Tu recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones. Gracias por querernos como nunca nadie lo hará. Por tu bondad y por todo lo que nos diste en vida”, reza la primera parte del escrito.
Del mismo modo, destaca que su partida dejó una gran tristeza, pero también un legado de amor, fortaleza y creatividad artística que honrarán.
“Siempre vivirás en los corazones de todos los que te amamos y admiramos. Gracias por tanto, viva la gran estrella que siempre brillará”, finaliza.
Por su parte, Sylvia Pasquel, hija mayor de Silvia Pinal, compartió otra publicación y la acompañó de un sentido mensaje.
“Tu ausencia me dolerá por siempre, pero cada recuerdo tuyo me dará la fuerza para seguir adelante y, mientras vivas en mi corazón, siempre podré sentir que sigues conmigo. Te amaré por siempre mamá. Descansa en paz”, escribió.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Sylvia Pasquel (@sylviapasqueloficial)
Su nieta Stephanie Salas también utilizó su cuenta en Instagram para despedirse públicamente de ella.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de 𝓢𝓽𝓮𝓹𝓱𝓪𝓷𝓲𝓮 𝓢𝓪𝓵𝓪𝓼 (@stephaniesalasoficial)
Detalles del servicio fúnebre
El último adiós de la intérprete se llevará a cabo en una funeraria ubicada al sur de la Ciudad de México y será a capilla cerrada.
“No va a estar abierta para el público en general, solamente para amigos y familiares. Van a ser tres capillas las que estén abiertas para tener un mayor aforo para que pueda tener más gente, pero solamente van a ser amigos y familiares muy cercanos”, reportó el periodista Jorge Ugalde.