Este es el proyecto más personal del director y guionista ganador del Premio de la Academia Alfonso Cuarón (Children of Men, Y tu mamá también)

ROMA sigue la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven trabajadora doméstica que ayuda a una familia en el vecindario de clase media de Roma en Ciudad de México. En lo que es una carta de amor artística a las mujeres que lo criaron, Cuarón pinta su propia infancia para crear un retrato vívido y emotivo de los conflictos domésticos y la jerarquía social en medio de la agitación política de la década del ’70.

  • El primer proyecto de Cuarón después de la revolucionaria Gravity en 2013, ROMA podrá ser vista en los cines y en Netflix en diciembre.

ROMA tendrá un estreno limitado en los cines a partir del 21 de noviembre en Los Ángeles, Nueva York y México. Se sumarán otros salas en ciudades de EE.UU, Toronto y Londres el 29 de noviembre, expandiéndose a otros mercados clave de EE.UU. y territorios del resto del mundo a partir del 5 de diciembre.

ROMA, película de Alfonso Cuarón
Poster de ROMA

El film tendrá un lanzamiento global en Netflix el 14 de diciembre que se sumará al estreno extendido en salas de EE.UU y en mercados del resto del mundo. En total, el film llegará a las salas de más de 30 países en todo el planeta con proyecciones en 70mm que serán parte del estreno en cines.

Descarga el póster e imágenes exclusivas de ROMA.

Disfruta del emocionante trailer a continuación.


Más sobre Netflix


¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!