El servicio de mensajes fugaces continúa su ascenso y ahora se hace con la propiedad de una compañía que podría mejorar su desempeño.
De acuerdo a un reporte publicado en el sitio web Fortune, Snapchat habría comprado esta semana la compañía Bitstrips, creadora de la app Bitmoji, por una suma que ronda los 100 Millones de dólares y habría pagado en dinero y acciones.
Con la adquisición, la marca del fantasmita integraría nuevos emojis y mejoraría su oferta. Sin embargo, se desconoce si permitirá que los usuarios creen sus emojis como originalmente se hace en la aplicación de la empresa adquirida o, por el contrario, integren las opciones de bitmoji y trabajen bajo otra estrategia.
Sobre la empresa encargada de revolucionar el mercado de emoticones, sabemos que fue lanzada en 2017 y para 2012 dio el salto hacia los móviles, lo cual la hace tan joven en edad como su adquisidor en el mundo de las aplicaciones para smartphones.
Más: Facebook También Quitará Soporte A Equipos Blackberry
En los reportes no se mencionan voceros de las marcas o personal relacionado con los departamentos de finanzas de algunas de las marcas, pero considerando las semejanzas de estilo entre éstas, y lo importante que son los emojis, filtros y animaciones en Snapchat se trataría de una muy buena movida mercadotécnica.
De confirmarse la compra, Snapchat estaría preparándose para hacer frente a Facebook, quien recientemente compró Masquerade (o MSQRD para muchos) y planearía usar las funciones de éste para su beneficio comercial. Masquerade funciona similar a Snapchat, solo que con mayor exactitud a la hora de reconocer el rostro de las personas.
Snapchat empezó su ascenso siendo fuertemente aceptada por los jóvenes y en la actualidad continúa abriéndose paso hacia personas de edades mayores y mercados donde Zuckerberg y otros competidores ya están ampliamente posicionados.
Es probable que con este paso sus más de 100 millones de usuarios se sientas satisfechos, pero ¿será suficiente para atraer más?