domingo, mayo 19, 2024

Snapchat Empezará A Mostrar Publicidad – ¿Cómo te afecta?

La red social de los mensajes fugases parece haber encontrado una manera de monetizar su servicio móvil.

Para el momento en que lees esto, miles de usuarios están llegando a Snapchat para formar parte de los crecientes cientos de millones de personas que a diario envían fotos, stickers y cuentan a sus contactos qué están haciendo con su día a día.

Es tanto el furor, que actualmente la red social del fantasma supera en usuarios diarios activos a Twitter, con una diferencia que a pesar de ser pequeña (125 Millones contra 111) mantiene la tendencia a la alza. No obstante, ambas plataformas comparten un problema: La monetización.

Es por eso que, de acuerdo a un reporte divulgado por el sitio TechCrunch, pudimos conocer que Snapchat está trabajando en un sistema publicitario para hacer que empiece a entrar dinero a su empresa.

Según TechCrunch, cuando un usuario termine de ver un contenido dentro de la sección Historia e intente pasar al siguiente, en ocasiones se topará con un anuncio dentro del cual las empresas podrán mostrar información de su producto o servicio. El contenido será preparado de forma similar a los Instant Articles  de Facebook, para evitar retrasos en el tiempo de carga y molestias adicionales para quienes actualmente disfrutan de una de las pocas redes sociales sin publicidad.

La compañía lleva tiempo trabajando con plataformas de medición y seguimiento de anuncios en línea mientras trabajaba en su propio sistema y la idea, esencialmente, es tener publicidad que se muestre de forma aleatoria y conecte a empresas con consumidores cuyo patrón psicológico y demográfico pueda generar beneficios económicos.

Las opciones publicitarias a aplicarse, serían:

  • Anuncios entre historias: Cuando avances hasta el final de la historia de un contacto y estés por pasar a la siguiente, un anuncio se mostrará.
  • Anuncios expansibles: Los usuarios podrán deslizarse hacia arriba sobre un anuncio para instalar una aplicación que se esté promocionando
  • APIs de Anuncios: Los publicistas podrán usar interfaces para comprar campañas enteras y dirigirlas a grandes audiencias.
  • Revisión de Anuncios: Snapchat revisará la calidad de las publicidades y la forma en que serán distribuida entre los internautas. Cuidando de esa forma la calidad y la cantidad que recibe cada uno.

Más: Facebook Presenta Fotos En 360º – Así funciona


Recientemente Snapchat, a pesar de no haber salido a bolsa ni contar con su propio método de monetización, ha sido valorada por más de 20.000 millones de dólares.

Lo último

Descubre más historias

Por qué los jóvenes abandonan Facebook para ir a Snapchat

Según un estudio realizado por una famosa empresa de marketing, Facebook...

Snapchat estrena función que te permite recordar “Snaps”

Con Memories, la aplicación efímera -Snapchat- te permitirá archivar snaps y...

Facebook Lanzará Filtros Al Estilo De Snapchat

La red social más grande del mundo prepara todo para estrenar...

Snapchat Se Prepara Para Ofrecer Selfies En 3D

Un reporte reciente señala que la red social del fantasmita compró...

Publicidad