sábado, enero 28, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaSnapchat Supera A Twitter En Usuarios Diarios Activos

Snapchat Supera A Twitter En Usuarios Diarios Activos

Fecha de publicación:

- Advertisement -

La aplicación del fantasmita amarillo ha logrado superar al pájaro azul en usuarios activos diarios, con especial énfasis en Europa y Norteamérica.

- Advertisement -

Snapchat aparentemente vino para quedarse y actualmente está pasando de ser una moda a ser una herramienta/red social indetenible. Eso se debe, además del factor diversión, a la necesidad de estar conectados de forma diaria para contarle a nuestros amigos lo que hacemos, promocionar aspectos personales de nuestras marcas y seguir las actividades de familiares, celebridades e influencers.

Las últimas cifras, de acuerdo a Techcrunch, han revelado lo que muchos predecían: Snapchat ha superado los 110 millones de usuario activos diarios en diciembre de 2015 y para este momento, es probable que ya haya pasado la barrera de los 125 millones.

Anunciar

¿Qué quiere decir esto? Que aunque no lo celebren oficialmente, ya habrían superado a Twitter en actividad diaria, a pesar que la red de Jack Dorsey posea más de 300 millones de usuarios. De acuerdo a muestreos independientes (ninguno oficial de Twitter), de los 310 millones de Tuiteros solo 111 millones usan la plataforma a diario para emitir mensajes y relacionarse con otros.

- Advertisement -

Pero además de haber rebasado a su competidor, hay factores que indican que en un futuro cercano, tal realidad puede ser peor:

  • Twitter es usado mayormente en países como Brasil, Japón, india, Filipinas, Turquía y zonas lejanas a Europa y Estados Unidos
  • Snapchat es principalmente usado en Europa y Estados Unidos y ambas zonas son de gran importancia en cuanto a inversión publicitaria

Tales hechos, pueden significar que además de poseer más usuarios sin haber entrado con fuerza en mercados donde Twitter ya es de uso común, la empresa del fantasma amarillo podría monetizar su proyecto con más facilidad que la red social de los 140 caracteres.

No obstante, en la actualidad Twitter es mucho más maduro en ese aspecto a pesar de estar muy lejos de alcanzar a Facebook.

A finales del pasado año, Dorsey y compañía embolsaban más de 700 millones de dólares trimestrales, mientras que Snapchat difícilmente pasaba de 30 millones por cada cuarto de año.


Más: Twitter Cambió: Conoce 4 Novedades Que Están Por Llegar


Actualmente hay muchas dudas relacionadas al futuro de la plataforma predilecta de los periodistas, ya que pesar de contar con 10 años (recién cumplidos) en el mercado, aumentar sustancial y sostenidamente su cantidad de usuarios ha sido un reto tremendo.

Consulta el reporte completo de Techcrunch.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto