sábado, mayo 25, 2024

Snapchat Transmitirá Resúmenes de los JJ.OO Río 2016

La red social será la primera en la historia en mostrar los resúmenes de los JJ.OO.

Snapchat tiene un potencial enorme a la hora de divulgar eventos de relevancia mundial a través de su plataforma de mensajes cortos y fugaces y cada tanto tiempo podemos ser testigos de ello con ocasiones que van desde elecciones presidenciales hasta premiaciones musicales.

Y aunque todo suceda de forma corta, efímera y exclusiva, este pequeño niño new age está presionando fuerte en la industria de medios al contar con acuerdos con grandes nombres, siendo lo último el derecho de retransmitir a través de su sección Discovery los momentos más importantes de las Olimpiadas de Rio 2016 que inicia el viernes 5 de agosto del presente año.

Para eventos de este tipo y magnitud, Snapchat creará un canal dedicado dentro de su aplicación móvil para los juegos de Rio de Janeiro, de forma que se combinen los clips cortos de medios como BuzzFeed sobre detrás de las escenas con los de Snapchat, que serán elaborados en colaboración con Comcast y la NBC. Las historias serán diarias y en vivo y dentro de ellas habrán datos sobre las competiciones, atletas participantes y la vista de los aficionados durante el desarrollo de los Juegos.

Pero además de ser una buena noticia para Snapchat como producto, es un cambio de dinámica para la NBC, puesto que es la primera vez que permiten que contenidos de este tipo sean transmitidos fuera de las plataformas de la cadena o de cadenas internacionales con que llegan a acuerdos.

«Nunca hemos permitido la distribución de los resúmenes de los juegos fuera de las propias plataformas de la NBC», dijo Gary Zenkel, presidente de NBC Olympics.


Más: Snapchat Permitirá Que Uses Rostros De Famosos Como Filtros


Con este acuerdo la cadena busca que sus contenidos lleguen a un público más joven para que cuando éstos sientan interés sobre las historias y triunfos de los participantes en los juegos, puedan complementar con información emitida en formatos más convencionales de la NBC.

El acuerdo será únicamente para los Estados Unidos, ya que es la cadena televisiva que pagará por hacer más especial la ocasión, y no la red social.

Lo último

Descubre más historias

Por qué los jóvenes abandonan Facebook para ir a Snapchat

Según un estudio realizado por una famosa empresa de marketing, Facebook...

Snapchat estrena función que te permite recordar “Snaps”

Con Memories, la aplicación efímera -Snapchat- te permitirá archivar snaps y...

Facebook Lanzará Filtros Al Estilo De Snapchat

La red social más grande del mundo prepara todo para estrenar...

Snapchat Empezará A Mostrar Publicidad – ¿Cómo te afecta?

La red social de los mensajes fugases parece haber encontrado una...

Publicidad