Solo en China: un test anal para detectar el Covid-19 ¿listos para la prueba?

China estaría buscando nuevas técnicas para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo.

Luego de producirse nuevos brotes del virus en China, las autoridades sanitarias solicitaron la realización de nuevas pruebas rápidas y masivas a fin de detectar a tiempo posibles portadores del Covid-19 que ya ha afectado a millones de personas en todo el mundo.

En este sentido, nuevas técnicas se estarían implementando, ya que según la televisión pública CCTV, algunas personas han sido sometidas a test rectales.

Según se pudo conocer, la prueba consiste en la inserción de un hisopo de algodón de unos dos a tres centímetros empapado en solución salina en el ano, para luego analizar la muestra.

Gran polémica ante nuevas pruebas rectales

Los pacientes que ya estaban en cuarentena en hoteles, también fueron sometidos a nuevas pruebas, incluidos los procedentes del extranjero, ya que según el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín “el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias”.

Lo que más llamó la atención en redes sociales, es que algunos pacientes explicaron que estos test no son dolorosos sino humillantes.

No obstante, la CCTV informó el pasado domingo que no se generalizarán las pruebas rectales ya que “no son lo suficientemente prácticas”.