sábado, enero 28, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaSony trabaja en robots capaces de entender tus sentimientos

Sony trabaja en robots capaces de entender tus sentimientos

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

La empresa trabaja una vez más en máquinas capaces de interactuar con humanos e interpretar sus reacciones. 

Aún sin nombre, Sony espera lanzar un robot con cualidades emocionales suficientemente afinadas como para establecer vínculos con sus dueños. La creación, está inspirada en Pepper, un robot lanzado el año pasado que posee funciones de tal nivel.

Anunciar

Y aunque la inteligencia artificial (especialmente en robots) parezca algo nuevo para millones de personas, la verdad es que Sony ya está familiarizada con la idea. En 1999 lanzaron AIBO, un perro robot con capacidades inteligentes de su época que se extendieron hasta el año 2006.

- Advertisement -

“Queremos producir robots que sean capaces de ganarse el cariño de la gente y de llegar a su corazón” dijo el presidente de la empresa, Kazuo Hirai, durante la rueda de prensa donde anunció la idea.

Con dicha iniciativa, que además de innovadora viene apalancada por el éxito de AIBO, Sony espera abrir un nuevo mercado donde las máquinas conquisten los corazones de los humanos a través de experiencias tan genuinas como las que podría generar un contacto persona-persona.

Aparte de Sony, la creación del aparato (inspirado en Pepper) contará también con la colaboración de Cogitai, una compañía emergente de los Estados Unidos con especialidad en el desarrollo de interfaces de aprendizaje que ahora es propiedad de la empresa.

De igual modo, Hirai comentó que hasta el momento no existe una fecha concreta para el lanzamiento del nuevo robot doméstico.

En otro orden de ideas, el ejecutivo asegura que esperan poder crecer gracias al buen rendimiento en otras áreas, como lo son el entretenimiento y la electrónica. Para ser más preciso, Kazuo Hirai habló de un ingreso superior a los 4800 millones de dólares como próxima meta.

Pero ahí no queda todo, ya que a pesar de querer ganar más en las áreas mencionadas,  la división de videojuegos es el punto donde la compañía sustenta la mayor parte de sus ingresos a mediano plazo. El último éxito en esta rama de la gigantesca firma tecnológica fue la PlayStation 4, que ya acumula más de 40 millones de unidades vendidas en todo el globo.


Más: Nissan GT-R Dron: De 0 A 100 En Solo 1 Segundo


¿Pagarías por tener un robot como Pepper?

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto