sábado, febrero 4, 2023
InicioVIRAL EN LA REDSorprendentes fotos del universo por la noche

Sorprendentes fotos del universo por la noche

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

De acuerdo a la CWAS, las imágenes que estás por ver son las mejores del universo por las noches. Míralas y saca tus propias conclusiones.

En la premiación año tras año se galardonan las fotografías que mejor muestran como es el mundo. El festival se llama CWAS (Central West Astronomical Society) Astrofest y te presentamos las mejores fotos de la competencia.

Anunciar

“Smilin Orion”

- Advertisement -

fotos-smillin-orion

Esta es la imagen que se ha llevado el primer lugar. Pertenece a Troy Caswell y en ella se aprecia la brillante nube de Orión y el delicado bucle de Barnaerd, una nebulosa de emisión contenida en el complejo de dicha constelación.

De acuerdo a los expertos, esta nebulosa se creó en una supernova hace unos dos millones de años atrás. Es por eso que el premio se lo dan a Caswell, ya que captar tanto la nube como el bucle (además del feeling de la fotografía) no es cosa fácil.

“Trumpler 14”

fotos-trumpler-14

En la categoría Espacio profundo el ganador resultó ser Peter Ward. En su foto, se muestra a Trumpler 14, un lejano clúster abierto con una edad de unos seis millones de años luz.

Trumpler 14 se ubica en la nebulosa de Carina, a unos 8.000 años luz de nuestro planeta. Entre las más de 2.000 estrellas identificadas en Trumpler viven algunos de los cúmulos más jóvenes conocidos hasta ahora.

“The Hidden Colours of the Moon”

fotos-The-Hidden-Colours-of-the-Moon

La luna no puede quedarse por fuera  y por eso ha sido la galardonada en la categoría Sistema Solar. Entre la serie de fotografías nocturnas, esta de Craig Semple resultó la ganadora. La verdad es que es muy poco (o nada) lo que se puede agregar a su trabajo, ya que la imagen habla por sí sola.

“The Milky Way Over Boony Doon”

Fotos-The Milky Way over Bonnie Doon

Por último, pero no menos importantes, The Milky Way Over Boony Doon. Esta foto fue la ganadora dentro de la categoría “Gran Angular” y en ella se puede apreciar la increíble vía láctea y sus colores que mezclan parte del paisaje original y parte de contaminación lumínica.


Más: Aww – 5 Fotos que solo amantes de los perros entenderán


Mira todas las imágenes aquí.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto