lunes, marzo 4, 2024

Spotify: El Rey Consumado De Las Apps De Música

El servicio de música por streaming alcanzó 30 millones de suscriptores y parece que nada lo puede parar.

Spotify es lo que está de moda en cuanto a distribución de música se trata y para el momento en que escribo esto, el servicio ya suma 30 millones de suscriptores (es decir, treinta millones de personas pagando por usar el servicio mes a mes), reveló Daniel EK, CEO de la compañía a través de su cuenta en Twitter.

Y lo más interesante, es que todo ocurre en medio de presiones por parte de competidores como Apple Music o Tidal, que tienen contenidos exclusivos en sus plataformas, o Google Music, que aprovecha el negocio del software Android para instalar por default su aplicación en millones de teléfonos nuevos en todo el mundo.

La razón, a simple vista, es que Spotify creó un modelo de negocio donde el usuario obtiene importantes beneficios a cambio de una membresía cuyo costo es tan pequeño, como el de un disco adquirido en formato digital. Y en dicho diseño queda excluida la industria, o al menos la forma tradicional en que ésta hace negocios en la difusión de los artistas hacia los potenciales fans.


Más: Spotify lanza ‘Fresh Finds’, Su Playlist De Nueva Música


Pero además de esto, al usar el servicio el consumidor también encuentra listas y contenidos organizados para que escucharse según la actividad que se realice, el estado de ánimo en que se encuentre, o incluso la temporada o festividad que se aproxime, sea navidad, día de los enamorados, o cualquier otra.

Otra ventaja importante en referencia a sus competidores, es que la plataforma es un mercado inmenso donde los artistas pueden conectarse con consumidores sin regulaciones, costos publicitarios e impedimentos de la industria clásica como prime times, diferencias horarias e impedimentos geográficos. Lo más similar a un “impedimento” son las listas de reproducción donde la empresa separa las cosas por género, pero más allá de ello, nada impide que un posible fanático descubra a una banda, solista o dj.

Lo último

Descubre más historias

Ángela Aguilar se posiciona entre las 300 personas más influyentes de México

La joven cantante Ángela Aguilar figura en el listado de la...

Top 20 de las canciones latinas más escuchadas del 2020 ¡y un plus!

La música mueve al mundo y entre retos virales y bailes...

Fallece Frank Lebron, famoso percusionista de los Hermanos Lebrón

El cofundador y percusionista de “Los Hermanos Lebrón” falleció a los...

Lo que tu Instagram dice sobre ti y no te habías enterado

Seguramente alguna vez te pusiste a pensar en lo que tu...

Publicidad

94
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x