El servicio de música por streaming alcanzó 30 millones de suscriptores y parece que nada lo puede parar.
Spotify es lo que está de moda en cuanto a distribución de música se trata y para el momento en que escribo esto, el servicio ya suma 30 millones de suscriptores (es decir, treinta millones de personas pagando por usar el servicio mes a mes), reveló Daniel EK, CEO de la compañía a través de su cuenta en Twitter.
Y lo más interesante, es que todo ocurre en medio de presiones por parte de competidores como Apple Music o Tidal, que tienen contenidos exclusivos en sus plataformas, o Google Music, que aprovecha el negocio del software Android para instalar por default su aplicación en millones de teléfonos nuevos en todo el mundo.
La razón, a simple vista, es que Spotify creó un modelo de negocio donde el usuario obtiene importantes beneficios a cambio de una membresía cuyo costo es tan pequeño, como el de un disco adquirido en formato digital. Y en dicho diseño queda excluida la industria, o al menos la forma tradicional en que ésta hace negocios en la difusión de los artistas hacia los potenciales fans.
Más: Spotify lanza ‘Fresh Finds’, Su Playlist De Nueva Música
Pero además de esto, al usar el servicio el consumidor también encuentra listas y contenidos organizados para que escucharse según la actividad que se realice, el estado de ánimo en que se encuentre, o incluso la temporada o festividad que se aproxime, sea navidad, día de los enamorados, o cualquier otra.
Otra ventaja importante en referencia a sus competidores, es que la plataforma es un mercado inmenso donde los artistas pueden conectarse con consumidores sin regulaciones, costos publicitarios e impedimentos de la industria clásica como prime times, diferencias horarias e impedimentos geográficos. Lo más similar a un “impedimento” son las listas de reproducción donde la empresa separa las cosas por género, pero más allá de ello, nada impide que un posible fanático descubra a una banda, solista o dj.