sábado, marzo 2, 2024

Spotify lanza ‘Fresh Finds’, Su Playlist De Nueva Música

Spotify ha sido desde hace un tiempo para acá el lugar de encuentro común entre aquellos que aman descubrir música nueva a diario y aquellos que quieren ser escuchado.

Por eso, a partir de ayer y siguiendo el éxito de la popular lista de reproducción Discover Weekly, en la cual traen semana tras semana dos horas de recomendaciones musicales, la empresa de streaming trae una nueva playlist con la cual pretenden ayudarte a descubrir música que va en ascenso a la popularidad y que aún la industria no haya popularizado.

fresh-finds

La lista se llama Fresh Finds y desde ayer te mostrará cada miércoles una selección de singles de artistas “no descubiertos” que estén captando la atención de usuarios en internet, donde la selección se hará parte en software y parte humana, para asegurarse de seleccionar cuidadosamente entre cinco géneros, bautizados cada uno con un nombre muy al estilo de la marca:

Fire Emoji: Hip Hop

Basement: Electrónica

 Hiptronix: POP Vocal

Six Strings: Música donde lo principal es la guitarra

Cyclone: Experimental


Más: Facebook ‘Moments’ Te Permitirá Compartir Videos


Para realizar la selección Spotify busca en blogs y sitios de noticias musicales que en conjunto suman billones de horas de escucha en el sitio de streaming, para así analizar patrones de consumo alrededor de la música que circula en estos portales y saber, a través de sus degustadores musicales, cuáles temas se posicionarán como éxitos en las semanas siguientes en el mercado.

“Spotify siempre se ha concentrado en los artistas y consumidores, y con Fresh Finds estamos buscando particularmente a los nuevos creadores, cavando profundo para entender cómo un artista no descubierto puede atraer una inmesa base de datos de fans”, dice Dr. Brian Whitman, científico principal en Spotify.

“Al analizar el comportamiento de escucha de nuestros degustadores somos capaces de predecir artistas revelaciones y filtrar sus éxitos para que estén con la música más prometedora”, concluye Whitman en el comunicado publicado en el sitio de la compañía musical.

Para accede a la lista de reproducción solo debes acceder aquí o buscar desde tu cuenta Fresh Finds a través del panel de búsqueda o hacer clic aquí.

Por último, Spotify recomienda a los usuarios guardar las canciones que sean de su agrado ya que cada miércoles se actualiza la lista con nuevos temas.

Lo último

Descubre más historias

Ángela Aguilar se posiciona entre las 300 personas más influyentes de México

La joven cantante Ángela Aguilar figura en el listado de la...

Top 20 de las canciones latinas más escuchadas del 2020 ¡y un plus!

La música mueve al mundo y entre retos virales y bailes...

Fallece Frank Lebron, famoso percusionista de los Hermanos Lebrón

El cofundador y percusionista de “Los Hermanos Lebrón” falleció a los...

‘Despacito’ queda en segundo lugar entre las canciones más escuchadas del 2017

Ed Sheeran y su tema 'Shape of You' despojaron a 'Despacito' del...

Publicidad

15
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x