lunes, enero 30, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaSSD NVMe, Las Nuevas Súper Memorias De Samsung

SSD NVMe, Las Nuevas Súper Memorias De Samsung

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

El fabricante surcoreano ha desarrollado una memoria de tipo SSD cuyas partes caben en un paquete diminuto y al sumarse pesan solo un gramo.

Samsung ha anunciado que empezó a producir las primeras SSD NVMe con capacidades que alcanzan incluso los 512 GB de almacenamiento. Lo más resaltable, es que sus partes vienen encapsuladas en un único paquete BGA (Ball Grid Array) el cual está armado con soldadura y calentamiento de esferas de estaño en placas base y microprocesadores. De tal forma que, con la ingeniería mencionada, la compañía ha logrado integrar en un espacio diminuto un controlador de alto rendimiento, un chip DRAM móvil de 4 GB LPDDR4 y 16 chips V-NAND con 48 capas de 256 GB.

Anunciar

El producto final, es una memoria que reduce en 100 veces el tamaño de las unidades SSD o HDD tradicionales (de 2.5 pulgadas) y hasta 5 veces las de una SSD M.2, por lo que los consumidores podrían hacer más y mejores usos en laptops, servidores e incluso tablets. El tamaño de la tarjeta es de 20mm x 16mm x 1.5mm y su peso es de 1 Gramo.

- Advertisement -

En cuanto a velocidad, la lectura puede alcanzar ritmos de 1500 MB/s y 990 MB/s, lo cual reduce mucho el daño a los discos duros al compararse con versiones más antiguas tanto de Samsung como de otras marcas.

Tales avances en velocidad significan que, por ejemplo, podremos transferir una película Full-HD de 5 GB en un tiempo máximo de 6 segundos.

Al igual que se el Gear Fit 2, la compañía asegura que la venta mundial de estas interesantes micro memorias será en Junio con capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB. También se espera que para final de este año el catálogo se amplíe con nuevas capacidades de almacenamiento.


Más: Gear Fit 2: El Próximo Brazalete Inteligente De Samsung


Lo único considerablemente “malo” es que aún no hay equipos que integren tal tecnología y por el nivel de desempeño mencionado, es bastante probable que sólo las gamas altas de los fabricantes puedan ofrecer soporte para las nuevas SSDs.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto