Succession: quién es quién en la serie de HBO

La popular serie de televisión creada por Jesse Armstrong para HBO se alzó como la favorita de los premios Emmy 2020.

Succession es un drama estadounidense sobre una acaudalada familia dueña de un imperio de medios audiovisuales y de entretenimiento, que se estrenó el 3 de junio de 2018 y desde entonces se ha convertido en una de las más vistas.

La serie que ya cuenta con dos temporadas, se encuentra en espera de una tercera entrega, tal como los fans en todo el mundo han pedido, pero ¿será posible en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia? Aun no lo sabemos.

Lo que si podemos, es hacer un repaso por el estelar elenco de la serie que superó a Juego de Tronos en la entrega de premios Emmy 2020, alzándose en las categorías mejor actuación, guion, dirección y mejor drama.

Quién es quién en Succession, la galardonada serie de HBO

Hiam Abbass es Marcia “Marcy” Roy

Una de las mujeres más ricas de la televisión y la tercera esposa de Logan Roy.

Marcia exuda el tipo de facilidad que el dinero puede comprar. Sin embargo, su actual vida es muy distinta a la que en el pequeño pueblo palestino donde creció. 

Brian Cox es Logan Roy

El nominado a los Emmy 2020 como Mejor Actor Principal, Brian Cox, interpreta a Logan Roy, fundador del conglomerado de medios y entretenimiento Waystar Royco. Es un líder descarado cuyo enfoque principal es su compañía, en lugar de sus cuatro hijos a quienes puede hacer sudar con una sola mirada.

Es un hombre tan fuerte que jamás acepta un no como respuesta.

Kieran Culkin es Roman Roy

El nominado a Mejor Actor de Reparto en los premios Emmy 2020, Kieran Culkin le da vida a Roman Roy, tercer hijo de Logan Roy en su segundo matrimonio. 

Es un hombre que goza de una belleza natural, pero que no toma en serio sus responsabilidades. 

Compite con su hermano Kendall por el poder y la atención de su padre.

Alan Ruck es Connor Roy

Es el hijo mayor de Logan Roy en su primer matrimonio. No está interesado en formar parte de la política interna de Waystar,  pero si en el estilo de vida libertino que le da el dinero.

Peter Friedman es Frank Vernon

El director de operaciones de Waystar Royco y confidente de Logan Roy desde hace mucho tiempo. 

Es un miembro de la vieja guardia en quien Kendall confía con frecuencia para ayudar a recuperar el favor de Logan.

Matthew Macfadyen es Tom Wambsgans en Succession

El nominado a Mejor Actor de Reparto en los premios Emmy 2020, Matthew Macfadyen interpreta magistralmente a Tom Wambsgans, esposo de Shiv Roy y un ejecutivo de Waystar, que asciende de la dirección de la división de parques de atracciones y cruceros, a la dirección del medio mundial de noticias. 

Le gusta complacer a la gente y disfruta de su proximidad al poder de la familia Roy, pero ellos lo rechazan con frecuencia y usa subordinados como Greg para ejercer su poder.

Sarah Snook es Siobhan “Shiv” Roy

La nominada como Mejor Actriz de Reparto en los Emmy 2020, Sarah Snook le da vida a Siobhan “Shiv” Roy, la hija menor de Logan Roy en su segundo matrimonio. 

Es experta en política debido a su experiencia con el candidato presidencial Gil Eavis, cuyas opiniones políticas chocan con Waystar. Está casada con Tom Wambsgans.

Jeremy Strong es Kendall Roy

El ganador del Emmy 2020 como Mejor Actor protagonista en serie dramática, Jeremy Strong le da vida a Kendall Roy, segundo hijo de Logan Roy, en su segundo matrimonio. Aunque es el presunto sucesor natural de Logan, deberá luchar para demostrar su valía.

Deberá trabajar para resolver los eternos problemas con su ex esposa, Rava.

Nicholas Braun es Greg Hirsch

El nominado a Mejor Actor de Reparto en los premios Emmy 2020, Nicholas Braun, interpreta a Greg Hirsch, el sobrino nieto de Logan Roy y nieto de Ewan Roy. Quiere ganarse el favor de entrar en Waystar y a la familia.

J. Smith-Cameron es Gerri Killman

La consejera general de Waystar Royco, madrina de Siobhan y mentora de Roman.

Arian Moayed es Stewie Hosseini

Parte del equipo financiero y amigo de Kendall que se convierte en miembro del grupo directivo de Waystar Royco.

Natalie Gold es Rava Roy en Succession

La ex esposa de Kendall y madre de sus hijos. A pesar de la separación de ambos, ella sigue preocupándose por él.

Larry Pine es Sandy Furness

El dueño de un conglomerado de medios rival que trama una toma hostil de Waystar Royco con Kendall.

Cherry Jones es Nan Pierce

La ganadora del Emmy 2020 como Mejor Actriz Invitada, Cherry Jones le da vida a Nan Pierce en la segunda temporada de la serie.

Es la cabeza de facto de la familia Pierce y propietaria mayoritaria de PGM.

Harriet Walter es Caroline Collingwood

La nominada a Mejor Actriz Invitada, Harriet Walter le da vida a Caroline Collingwood,  la segunda esposa de Logan Roy.

James Cromwell es Ewan Roy

El nominado como Mejor Actor Invitado en los premios Emmy 2020, James Cromwell, interpreta a Ewan Roy, el hermano mayor separado de Logan y el abuelo de Greg que reside en Canadá.

¿Habrá tercera temporada para Succession?

La emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, ha obligado a la industria del entretenimiento a detenerse por lo que muchos se preguntan si habrá la posibilidad de una tercera temporada de la serie ganadora del Emmy.

Más detalles: Succession se impone como la gran ganadora de los Emmy 2020

Recientemente, su creador, Jesse Armstrong comentó en una entrevista para Variety, que el plan era comenzar a filmar “antes de Navidad”, pero de esto nada se ha podido confirmar.

No obstante, los fans no pierden las esperanzas de nuevas noticias.

Cinco cosas que quizás no sabías de Succession 

1.- El director y director de fotografía de ascendencia ucraniana e india, Andrij Parekh recibió el Emmy 2020 como Mejor Director.

2.- El guionista y productor británico, Jesse Armstrong se alzó con el Emmy 2020 por su excelente guión en esta serie.

3. La secuencia inicial de la serie es idéntica a la de “The Game”, película dirigida por David Fincher que cuenta la historia de un banquero rico que recibe la propuesta de participar en un juego misterioso que trastocará su vida.

4.- La historia de Succession está basada en el imperio del empresario y magnate australiano Rupert Murdoch, director ejecutivo y principal accionista de las compañías Fox News.

5.- Cada capítulo trae una importante trama encadenando las subtramas que engloban la serie y a pesar de estar catalogada como serie dramática, se presentan escenas de humor, diálogos dinámicos y atrevidos, al igual que naturales, dándole ese toque humano que acerca al espectador.

Definitivamente una producción completa que pueden disfrutar por HBO ¿Ya la viste? Déjanos tus comentarios.