Este miércoles se hará en Argentina la sesión del Senado para tratar el proyecto de ley que legalizará el aborto en ese país, ya esta ordenanza fue aprobada en junio pasado por la Cámara de diputados.

Este es un tema que genera mucho debate, tanto que hasta en Hollywood ya fijaron posición sobre la historia que marcará el país sudamericano.

Tal es el caso de la actriz Susan Sarandon, quién publicó en su Twitter un contundente mensaje dirigido a las personas que ocupan el Senado en Argentina.

La criminalización del aborto no evita que las mujeres aborten; las obliga a hacerlo en lugares clandestinos y poco seguros. Senadores @SenadoArgentina el mundo los está mirando: ¡bríndele a la mujer una decisión correcta!”, escribió la actriz protagonista de la afamada película que elevó la voz de las féminas en ‘Thelma and Louise’.

En Argentina, las mujeres que apoyan la ley han pasado meses realizando actividades calle mostrando su punto de vista y este día puede convertirse en un antes y después.

Respecto al debate en torno la legalización del aborto en el país latinoamericano, se conoce que unas 500 mil mujeres argentinas abortan anualmente al margen de la ley, según Amnistía Internacional. Un aborto clandestino está en el orden de los 30.000 mil pesos, es decir unos mil dólares estadounidenses.

Los medicamentos en presentación de pastilla utilizados para el aborto están en 3.200 pesos, un tercio del salario mínimo argentino.


Temas de interés:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas