
Las acusaciones salpicaron a la Organización Miss Venezuela, viéndose entonces obligada a suspender sus funciones temporalmente, mientras se abre una investigación por presunción de corrupción dentro de la conocida quinta violeta ubicada en Caracas.
A través de un comunicado su directiva informó esta semana que quedaban completamente suspendidas sus actividades, audiciones, además de cerrar su sede ubicada en la capital venezolana, mientras se aclara si parte de sus miembros han estado involucrados en la ola de corrupción chavista.
Miss Venezuela es considerado como uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo, en su haber tienen siete coronas del Miss Universo y seis del Miss Mundo.
La noticia llega justo unas semanas después de que su presidente Osmel Sousa, anunciara que se retiraba de la organización con la satisfacción de ser un hacedor de misses, y siendo reconocido en el mundo entero por sus aciertos en cuanto a la belleza femenina.
“Ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen“, reza el comunicado emitido por la Organización.
“Por más de 40 años, la Organización Miss Venezuela se ha enfocado en la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacional; contribuyendo así al empoderamiento de la mujer venezolana. La Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes“, agrega el texto.
En las acusaciones se indica que dentro del Miss Venezuela existe una red de prostitución, corrupción, y un supuesto catálogo de participantes que eran ofrecidas a altos funcionarios del gobierno venezolano.
La organización se ha dispuesto a cambiar por completo sus parámetros, por lo que se disponen a “la creación de un nuevo Comité de la Belleza; la reorganización completa del Miss Venezuela; así como la implementación de una figura representante de las Misses, encargada de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran vulnerar sus derechos u obligaciones o que quebranten el código de ética del certamen“.
Una publicación compartida de Org Miss Venezuela (@missvenezuela) el