sábado, junio 15, 2024

Suspende el Miss Venezuela tras escándalos de corrupción

El certamen de belleza más importante de los últimos tiempos, Miss Venezuela, fue suspendido temporalmente tras una serie de escándalos que involucran a las participantes con altos funcionarios del gobierno venezolano.

Hace unas semanas diferentes misses venezolanas comenzaron a atacarse unas a las otras a través de las redes sociales, acusándose de mantener vínculos con funcionarios del gobierno venezolano, quienes han sido señalados como los responsables de la dura crisis que enfrenta el país latinoamericano en la actualidad.

Las acusaciones salpicaron a la Organización Miss Venezuela, viéndose entonces obligada a suspender sus funciones temporalmente, mientras se abre una investigación por presunción de corrupción dentro de la conocida quinta violeta ubicada en Caracas.



A través de un comunicado su directiva informó esta semana que quedaban completamente suspendidas sus actividades, audiciones, además de cerrar su sede ubicada en la capital venezolana, mientras se aclara si parte de sus miembros han estado involucrados en la ola de corrupción chavista.




Miss Venezuela es considerado como uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo, en su haber tienen siete coronas del Miss Universo y seis del Miss Mundo.

La salida de Osmel Sousa

La noticia llega justo unas semanas después de que su presidente Osmel Sousa, anunciara que se retiraba de la organización con la satisfacción de ser un hacedor de misses, y siendo reconocido en el mundo entero por sus aciertos en cuanto a la belleza femenina.




El certamen defiende su reputación

“Ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen“, reza el comunicado emitido por la Organización.



“Por más de 40 años, la Organización Miss Venezuela se ha enfocado en la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacional; contribuyendo así al empoderamiento de la mujer venezolana. La Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes“, agrega el texto.




Acusaciones

En las acusaciones se indica que dentro del Miss Venezuela existe una red de prostitución, corrupción, y un supuesto catálogo de participantes que eran ofrecidas a altos funcionarios del gobierno venezolano.

Proceso de restructuración

La organización se ha dispuesto a cambiar por completo sus parámetros, por lo que se disponen a “la creación de un nuevo Comité de la Belleza; la reorganización completa del Miss Venezuela; así como la implementación de una figura representante de las Misses, encargada de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran vulnerar sus derechos u obligaciones o que quebranten el código de ética del certamen“.





La Organización Miss Venezuela Arranca el 2018 con Nuevo Aire ? La Organización Miss Venezuela cambió su estructura organizativa y de ahora en adelante será dirigida por un Comité Multidisciplinario conformado por profesionales de diferentes áreas que están comprometidos a seguir contribuyendo con la excelencia de la organización y los certámenes de belleza. “En los próximos días estaremos anunciando las personas que tendrán bajo su responsabilidad el manejo de la Organización» comentó Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media. Por su parte Gisselle Reyes, Richard Linares y Jesús Morales ya recibieron las directrices para iniciar su trabajo en la venidera «Temporada de la Belleza 2018”. En conjunto con el equipo de producción de Venevision, se continuarán desarrollando formatos innovadores y programas interactivos a los que nos tiene acostumbrado la temporada de la belleza. Como primer gran paso este año, la Organización Miss Venezuela encendió los motores rumbo al Mister Venezuela 2018. En ese sentido, todos los interesados en participar pueden acudir a partir del 1 de marzo a la Quinta Miss Venezuela en el horario comprendido entre las 9:00 am -11:00 am y las 2:00 -4:00 pm. Entre los requisitos para optar por la bufanda de Míster Venezuela 2018, se encuentran: tener edad comprendida entre los 18 y 25 años, poseer talento para la animación, actuación o canto y tener una estatura mínima de 1.75 m. “Estamos listos para continuar llenando de orgullo y alegría los hogares venezolanos, a través de uno de los certámenes más importantes del mundo. Los invitamos a que estén atentos al calendario de eventos de la Temporada de la Belleza 2018 que pronto estaremos anunciando” comentó Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media. Mayor información en las redes oficiales del concurso: Twitter: MissVzla; Instagram: @missvenezuela; facebook: MissVenezuelaOficial

Una publicación compartida de Org Miss Venezuela (@missvenezuela) el

Lo último

Descubre más historias

Publicidad