El invento de una diseñadora mexicana busca que las mujeres se sientan más seguras tanto física como emocionalmente.
El proyecto de la mexicana tiene como objetivo darle la oportunidad a las mujeres de poder defenderse en situaciones de peligro mientras lucen un calzado a la moda.
¿Extraños? Estos son los zapatos de Selena Gomez de los que todos hablan
Los zapatos constan de un espigado tacón de 13cm (5 pulgadas) de altura, que a su vez guarda un dispositivo con gas pimienta para que las mujeres puedan utilizarlo como mecanismo de defensa personal.
En caso de emergencia las mujeres podrán usar los tacones anti acoso sin importar si son zurdas o diestras debido a que el dispositivo se encuentra en ambos zapatos.
“Security Taste” o ZAPATOS ANTI ACOSO, un trabajo final de Ditza Aramburo Gtz, estudiante de UIA Puebla (Diseño Textil). Incluye 2 latas de gas pimienta escondidas dentro de tacones de 13 cms de alto, diseñados como artículo de defensa ante un posible caso de violencia de género. pic.twitter.com/kf62NoDCId
— Quadrante Plástico (@QuadratePlastic) November 16, 2017
«El gas pimienta tiene como un pequeño velcro que se pega al tacón, los dos tacones tienen dos huecos por si la mujer es diestra o zurda (para que) pueda sacar de manera más accesible», dice Ditza Arámburo sobre su creación.
«Me pidieron un diseño que ayudara a resolver una problemática social», cuenta joven diseñadora quien confiesa que ante el miedo de salir a la calle, prefiere salir con sus tacones anti acoso para sentirse «con más seguridad».
5 tips para usar tacones y no morir en el intento
La mexicana encontró inspiración en un evento que tuvo que vivir hace años cuando unos sujetos la asaltaron y robaron una cadena que llevaba en el cuello.
Desde que pensó en un diseño orientado a ayudar a las mujeres a sentirse más bellas y seguras contra la violencia de género, la joven tardó 5 meses en concebir 5 modelos, inspirados en un sombrero de charro.
Los primeros zapatos anti acoso estarán disponible a la venta en colores blanco, negro y dorado. El precio inicial ronda los $53 dólares.
Por el diseño de estos zapatos Ditza Arámburo se alzó con una mención honorífica del Premio México Diseña 2017, en donde sobresalieron otros proyectos como pulseras y collares con botón de pánico.