Apple y el FBI han sido noticia en las últimas semanas en un debate donde el centro es la privacidad del usuario. Por una parte los federales piden a la compañía que les permita acceder a uno de sus modelos por razones de seguridad nacional, y por la otra, los de Cupertino cuidan su posición alegando cuidar la privacidad de los usuarios.

Pero fuera del conflicto salta un rumor que nos interesa a todos y es que según reportes en el New York Times Apple podría estar preparando una jugada determinante para terminar con este tipo de conflictos al hacer que el iPhone sea absolutamente imposible de vulnerar.

De acuerdo al reporte, no se especifica si se trata de un nuevo modelo del consentido de Apple o si, por el contrario, se trata de una actualización del sistema operativo para todos sus modelos.

Sin embargo, por cuestiones de tiempo, inversión y practicidad es fácil suponer que se trata de una versión optimizada del sistema operativo.

De acuerdo al diario Neoyorquino, fuentes “muy cercanas a la compañía” aseguran que Apple lograría crear unos sistemas que serían imposibles de acceder incluso si las autoridades judiciales le dan razón al FBI en el conflicto. Es decir, completamente seguros.


Más: 5 Formas De Esconder Videos y Fotos Prohibidas En Tu Celular


2. iPhone

Última piedra de tranca: El Congreso

De confirmarse el rumor la única manera de acceder al iPhone sería mediante la mediación del congreso, lo cual podría ser el recurso que busca Apple para garantizar la seguridad de sus usuarios y evitar pérdidas de confianza y ventas a futuro.

En el reporte, el diario asegura que tiene mucha lógica la jugada, puesto que la defensa de la privacidad de los usuarios por parte de Apple es una grandiosa campaña de marketing para el iPhone, ya que el usuario sentirá que sus datos están a salvo con este móvil en particular y no con algún otro de la competencia.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas