‘Carsharing’: La tecnología al servicio del turismo

Estas aplicaciones para turistas se perfilan como una sólida opción para ayudarles a conseguir un automóvil en su viaje.

Si has viajado mucho a otros países es probable que hayas notado lo difícil que puede llegar a ser trasladarse en transporte público sin sentirse perdido durante la estadía, sea por idioma, rutas o las señas en los autobuses y medios de transporte público de tales sitios.

Pero además de facilitar las cosas para los interesados en rentar, estos sistemas tienen una segunda cara en la que permite a los propietarios poner en alquiler sus carros mientras estén de vacaciones o en días que tengan previsto no usarlo, siento todo esto una opción que empieza a crecer con mucha fuerza en ciudades de Europa.

La iniciativa de las empresas se presenta como una opción para el turismo colaborativo y llega para llenar el vacío que competidores como Car2Go dejan en cuanto a madurez del servicio y costos, donde por ejemplo, a diferencia del competidor mencionado, el automóvil que alquilas sabes que pertenece a una persona en particular y por hacer la negociación directamente, puedes ahorrarte algunos dólares.

Y tiene mucho sentido, pues sabemos que los propietarios no usarán su herramienta de transporte todos los días, y ahí es donde se genera la oportunidad de negocio tanto para el turista como para el residente.

Otro aspecto en que es bastante eficiente es en la calidad de los vehículos que puedes encontrar, ya que a diferencia de una agencia dedicada a esta área, un particular da un mejor cuidado a su propiedad y no lo renta con tanta frecuencia.


Más: Dubai: La Tierra De Los Automóviles Abandonados


Como dueño, podrías encontrar riesgos como que tu seguro no cubra daños sufridos mientras se prestaba servicio, pero en líneas generales, es una buena opción para hacer un poco de dinero extra en días donde decidas andar a pie, en bicicleta o simplemente no salgas de tu hogar.

Las aplicaciones de tipo CarSharing son cada vez más y entre ellas figuran nombres como Zimride, Liftshare, entre otras. Solo debes tener en cuenta cuales son mejores para tu país.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!