El primer empleo es indiscutiblemente uno de los pasos más difíciles para incursionar en el mercado laboral de distintos sectores.

Y de ahora en adelante, los estudiantes cuentan con LinkedIn como aliado para hacer que esta búsqueda sea más precisa y rápida. ¿Cómo?, con una nueva App disponible para iOS y Android.

Específicamente, la aplicación fue diseñada para informar del tipo de trabajo que el recién graduado puede obtener en base a su formación, mostrando nombres de empresas, puestos de trabajo disponibles que guarden relación directa con lo que indique el postulante en su perfil, así como la zona o la institución donde el usuario haya recibido su formación profesional.

El lanzamiento fue hoy, bajo el nombre Linkedin Students, de acuerdo a un reporte publicado en el sitio web de Venturebeat, donde aseguran además, que incluso es posible comenzar a tejer una red de contactos con las personas que laboran en las empresas recomendadas, para así tener más probabilidades o saber si efectivamente nuestras aspiraciones son las más convenientes.

linkedin.students.extra.credit

Actualmente, la red social profesional posee 40 millones de estudiantes, cuyo vínculo en común es que no poseen la experiencia profesional y trayectoria que el resto de los contactos. De ahí nace la necesidad de crear una pieza de software que intente dinamizar este segmento de mercado que, además de estar en una posición débil de cara al mercado laboral, representa una buena parte de los usuarios en el sitio.

Al estudiante, se le mostrarán tarjetas con los puestos de trabajo e información sobre el rango de salario, posibilidad de crecimiento dentro de la organización, descripción de las funciones dentro del puesto, trabajos disponibles y ex alumnos de tu universidad que hayan decidido optar previamente a la vacante.


Más: ‘Hub Keyboard’, Un Teclado Productivo Para Tu iPhone


Pero además de esto, LinkedIn estudiantes potencia el crecimiento de los estudiantes y recién graduados compartiendo artículos escritos por personas influyentes en los temas concernientes a su campo laboral, como marketing, ingeniería, software y apps, entre otros. El contenido a mostrar es seleccionado automáticamente en un principio y filtrado por humanos antes de ser presentado al usuario. Algo similar al trabajo mixto entre algoritmo y humanos que emplea Netflix para mostrarnos sugerencias de contenido, respetando las diferencias entre plataformas.

La aplicación está disponible, de momento, solo para los Estados Unidos y se puede descargar desde iOS o Android.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas