Google Proveerá Internet A Cuba, Asegura Obama

Actualizado el martes, 12 abril, 2016

La histórica visita del presidente Norteamericano a la Isla abre la puerta para tratar muchos aspectos y el acceso a Internet es uno de ellos.

La visita de Barack Obama a la Isla Caribeña marca un precedente en las relaciones internacionales entre estos dos países, ya que desde hace 88 años ningún presidente de los Estados Unidos había pisado el país y ni siquiera había intentado deshelar las relaciones entre las dos partes.

Y, aunque la lista de puntos a tratar es inmensa, el acceso y calidad de Internet en el país presidido por los Castro salta a la opinión pública en éste primer encuentro. “Una de los puntos que anunciamos aquí es que Google ha llegado a un acuerdo para establecer más puntos de conexión Wi-Fi y accesos de banda ancha en la isla,” dijo Obama a ABC News.


Más: Google Maps Te Ayuda A Pedir Taxi En Su Última Versión


Anterior a éste anuncio, el gobierno cubano aseguró la implementación del servicio de banda ancha en dos barrios de la Habana, como parte de un proyecto que tiene el objetivo de brindar acceso a Internet en el país donde la capacidad de conexión a la red de redes es de las más bajas en el planeta.

Dicho proyecto, es manejado por ETCSA, la compañía que rige las telecomunicaciones en la nación cubana y opera en conjunto a pares como Huawei. Por lo que, aunque se trate de un avance, es obvio que el costo de tal acceso siga siendo sumamente elevado para la mayoría de los ciudadanos comunes.

Con la inserción del servicio de internet de Google en el país los cubanos podrán conectarse a través de un proveedor mucho más estable, barato y seguro en materia de vigilancia y control de datos. Sin embargo, para lograr entrar en el mercado local la empresa deberá combatir los controles gubernamentales y hacer una fuerte inversión en materia de infraestructura.