‘Radon’ para compartir enlaces a través de sonidos

A la hora de compartir archivos, documentos y enlaces las opciones para el mundo Android son cada vez más interesantes.

Tradicionalmente, si quieres compartir un archivo con alguien lo más común es que le pidamos su número de teléfono, dirección de email o que active e Bluetooth en caso de tenerle cerca. Sin embargo, hay muchas formas novedosas e interesantes de ejecutar esta función.

Ahí es donde entra Radon, una aplicación (de momento solo) para Android que nos permite compartir enlaces con otros usuarios que posean la App en un rango de distancia corto. ¿Cómo?, a través de la conexión por Ultrasonidos, WiFi y Bluetooth. Sin embargo, es bueno mencionar que la configuración a realizar con el Bluetooth no es tan complicada como la forma tradicional.

Pero además de enviar links, uno de los mayores atractivos es que puedes enviárselo a varias personas a la vez, y ello es una gran novedad comparado a otros sistemas de almacenamiento, envío y recepción de archivos. Eso sin mencionar que los receptores no deben estar registrados como contactos dentro de nuestro listín de contactos, ni tampoco deben poseer una contraseña especial para autorizar la transferencia.

radon

Radon se posicionará y mostrará den el menú de nuestro Smartphone Android, por lo que al compartir cualquier contenido, podrás verla como una opción más entre las ya existentes.

Y aunque debes estar preguntándote, ¿Por qué no hay una versión para iPhone? Lo cierto es que se debe a que los desarrolladores utilizan la tecnología Nearby Messages, pero con las APIs de Google, de acuerdo a un reporte en el portal The Next Web.

¿Lo malo? Que no podemos enviar archivos como audios, imágenes o videos, ya que se trata de un sistema de envío y recepción de enlaces.


Más: Facebook Messenger Estrena Función de Llamadas Grupales


Los usos pueden ser muchos y para equipos de trabajo como redacciones y equipos de marketing puede ser de gran ayuda.

Dale un vistazo y conoce más detalles aquí.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!