El gigante de la telefonía móvil quiere su parte del negocio de los automóviles inteligentes.

Samsung anunció hace solo horas que dará inicio al programa beta de su plataforma llamada Samsung Connect Auto este año para luego comercializar el servicio en Estados Unidos a través de AT&T. Posteriormente, la compañía expandiría el programa a otros países.

Samsung Connect Auto es la novedad de la empresa surcoreana basada en un pequeño pero interesante gadget que conectado bajo del tablero de tu automóvil a través del puerto OBD II añadiría funciones inteligentes de diversas formas, siendo la única condición, que tu auto haya sido construido después de 1993… Es decir, casi cualquier vehículo automotor que circule en la actualidad de países donde se comercializaría el programa.

En el aparato, se integran las tecnologías GPS, Bluetooth, sensores de movimiento y antenas Wi-Fi para diagnosticar el estado del carro, ofrecer un mejor análisis de su rendimiento, entre otras funciones.

Pero además de eso, el complemente diseñado por Samsung también podrá integrar una antena con conexión 4G LTE que opere como Hotspot o punto de acceso portátil para que tengas conectividad dentro del carro para ti y tus acompañantes.

Sin embargo, para no pasar desapercibido, el dispositivo te ayudará a encontrar tu auto desde una Aplicación en tu celular en caso que no recuerdes donde lo dejaste, lo cual es de gran ayuda en ocasiones donde no recuerdas donde lo parqueaste, o el sitio es muy grande y concurrido.

connectedcarmain2

En cuanto a desempeño, con Samsung Connect Auto podrás saber cómo usas la gasolina, conocer pronósticos del desempeño de tu vehículo y usar esos datos para ajustar la cuota de tu seguro basándote en la forma en que conduces.


Más: ‘Carsharing’: La Tecnología Al Servicio Del Turismo


La primera versión del programa estará en Beta y está temporalmente cerrada para el público mientras algunas empresas realizan mejoras y colaboraciones para mejorarlo.

Se espera que en los meses por venir más empresas colaboren y luego se realice el lanzamiento en Estados Unidos a través de AT&T.

La fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio, pero no debe tardar en conocerse.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas