Videollamadas Por Whatsapp: ¡Una Peligrosísima Farsa!

Actualizado el sábado, 5 marzo, 2016

Los casi mil millones de usuarios de Whatsapp al rededor del mundo están al borde del peligro por causa de los delincuentes, que ahora se han inventado una nueva manera de hacerlos caer en sus malignas estafas.

Una de las más peligrosas en la actualidad es la que llega en forma anuncio del “nuevo servicio de videollamadas por Whatsaap.

Whatsapp
Los delincuentes podrían obtener la información más sensitiva sólo al conseguir que un usuario abra un link contaminado.

Este servicio -debe anotarse- no existe aún en whatsapp, por lo que nunca debe atenderse.

En caso de cometer el error de aceptar la falsa llamada en video, hay que evitar seguir adelante con las instrucciones que aparezcan en pantalla.

Se debe tener cuidado con palabras como ‘Look’, o signos que inviten a abrir links, ya que estos contienen malwares, es decir, programas malignos que invaden el aparato para apoderarse de su información privada.

Esta acción le permite a los delincuentes robar datos personales, cuentas de banco y números de tarjetas de crédito, entre otros.

Más: 

Las secuelas 

Hasta comienzos de 2016 Whatsapp no había ofrecido servicios de videollamada.
Hasta comienzos de 2016 Whatsapp no había ofrecido servicios de videollamada.

Los usuarios, que sin darse cuenta hacen clic en enlaces que los llevan páginas web falsas, caen redondos en la trampa al ver cupones de descuento de marcas conocidas. Seducidos por las ofertas, no dudan en llenar formas con su nombre, dirección de e-mail, número de celular y dirección.

En ocasiones, el mensaje pide que el usuario reenvíe el link a 10 contactos para que puedan disfrutar de la oferta, pero lejos de regalar cosas, esparcen su malignidad a aquellos que caigan en la misma trampa.

Cuando la persona llega a descargar archivos, aplicaciones o softwares se expone a que su teléfono quede inservible.

A esto hay que sumarle si alguno de los contactos a los que se les ha reenviado el link lo ha abierto.

Si eso sucedió el daño estará multiplicado por dos y, para completar, será el propio usuario el que compruebe en carne propia que las videollamadas por Whatsapp son una peligrosísima farsa!