Los dueños de mascotas tienden a desarrollar un sistema inmune más fuerte, se ríen más y viven una vida más plena junto a los pequeños animalitos.

En un estudio realizado por la Universidad de Belfast en Irlanda se demostró que los dueños de mascotas tienden a tener un estilo de vida más saludable, activo y más feliz.

Para determinarlo estudiaron a miles de personas que eran dueñas de perros, gatos, pájaros, caballos y hasta tortugas. Después de una serie de exámenes completamente objetivos concluyeron que la vida es mejor con una mascota al lado.

Los dueños de mascota tienen un sistema inmune más fuerte

 

Así mismo, el estudio concluyó que los dueños de animalitos tienen una menor tendencia a enfermar y cuando lo hacen logran mejorar de forma más notable. Se cree que se debe a que su estilo de vida es mucho más activa, tienen un mejor sentido del humor y están más abiertos al mundo natural.

Además, se estima que el contacto continuo con la naturaleza incrementa la vitalidad y tiene efectos energizantes que terminan por mejorar notablemente la salud física y mental.

Nuestras mascotas alejan la tristeza y la depresión 

De igual forma, los expertos consideran que tus amiguitos del reino animal pueden ser grandes aliados para deshacerte de la tristeza o la depresión. Para ellos, la naturaleza funciona como sanadora del alma.

Por eso, se cree que no hay nada mejor que saber que existe una pequeña mascota esperándote en casa cada día cuando regresas del trabajo. Los dueños de perritos y gatitos consideran que el mejor momento del día es cuando se reencuentran con sus amiguitos peludos.

Acariciar a tu mascota puede entonces resultar ser la mejor terapia contra cualquier día gris, con un simple gesto de amor todo puede volver a pintarse de colores para ti.

Más artículos de interés:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas