Cuando el deseo de estar en tu cama se prolonga por muchas horas o incluso días enciende tus alarmas, no es normal.

Madrugar cada día para cumplir con nuestros compromisos laborales o escolares puede resultar agotador, ahí es normal sentir cansancio e incluso sueño. Pero debes estar atenta a no dejar pasar síntomas de enfermedades como el Alzheimer, los cuales se manifiestan en nuestra conducta de sueño.

Según un estudio publicado en la revista especializada ‘JAMA Neurology’, sentir somnolencia durante la mayoría del día puede multiplicar tus posibilidades de padecer Alzheimer.

Para llegar a esa conclusión expertos de la Clínica Mayo en Minnesota, Estados Unidos, estudiaron el comportamiento del sueño de 2.900 personas. Además, los especialistas aseguran que “la somnolencia diurna excesiva está asociada con un aumento en la acumulación de amiloides”. 

El Amiloide es una proteína que al padecer Alzheimer se acumula en el cerebro y estrangula a las células nerviosas.

Desvelarte es nocivo para tu memoria 

Lo que quiere decir que las personas que padecen de somnolencia durante la mayoría del día resultan ser más vulnerables a cambios patológicos que se asocian con el Alzheimer. Ya que cuando duermes, tu cerebro se deshace de los depósitos de amiloide innecesario para el correcto funcionamiento de la memoria.

Sin embargo, cuando no tienes suficientes horas de sueño durante la noche, al día siguiente presentas más somnolencia y finalmente se suelen acumular más depósitos de amiloides.

Por lo que los especialistas recomiendan aprender a mantener un ciclo de sueño estable, en donde el cuerpo y el cerebro puedan descansar realmente y de esa manera todo funcione correctamente durante el día y con el paso de los años.

Además, la acumulación de amiloides del cerebro desordena la producción de neurotrasmisores como serotonina y la dopamina, por lo que tu estado de ánimo tampoco será el mejor.

¡No olvides dormir entre seis y ocho horas diarias!

Más artículos de interés:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas