Terremoto de 7,3 sacude a Venezuela y crea alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió el norte de Venezuela, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Un fuerte y largo terremoto 7.3 en la escala de Richter sembró el temor en casi toda la costa del territorio venezolano, varias ciudades de Colombia y las islas del Caribe como Trinidad y Tobago, Granada, entre otras.

El centro del terremoto se registró a una profundidad de 123 kilómetros, a las 17:30 hora local venezolana (21:30 GMT). El epicentro se registró al norte de la península de Paria, estado Sucre.

El Servicio Geológico de Colombia cifra este movimiento sísmico, ocurrido hacia las 4:31 p.m. horal local, en una magnitud de 7.7 y fue percibido en Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y otras ciudades.

El movimiento telúrico obligó que varios edificios fueran evacuados en Caracas y otras localidades del país en donde la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), precisó que la magnitud del sismo fue de 6,3.

Hasta ahora las autoridades no ha reportado víctimas en Venezuela, sin embargo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), emitió una alerta de tsunami para las islas del Caribe que están cerca al epicentro del terremoto.

Estos son algunos de los videos registrados del terremoto de 7,3 que azotó la costa noroccidental de Venezuela.

Noticia en desarrollo…

0 Comentarios
.

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes