Una tigresa malaya llamada Nadia dio positivo a coronavirus en el zoológico de El Bronx en Nueva York, según informó la Wildlife Conservation Society.

De acuerdo a lo publicado por la institución- en un comunicado este domingo 5 de abril, el felino desarrolló una tos seca y disminución del apetito. Detallan que a medida de precaución fue puesto en cuarentena mientras esperaban los resultados del test de parte del Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA.

Testeamos al felino por precaución…Nadia, su hermana Azul, dos tigres siberianos y tres leones africanos han desarrollado una tos seca”, reza parte de la nota.

Precisan que actualmente desconocen cómo se va a desarrollar esta enfermedad en felinos grandes.

Las diferentes especies pueden reaccionar distinto a nuevas infecciones, pero seguiremos monitoreándolos de cerca”, aseguran.

Asimismo, comentan que Nadia pudo haber contraído este virus al tener contacto con un trabajador del zoológico que presentaba algunos de los síntomas.

En las últimas líneas de la nota aclaran que no hay ninguna evidencia que confirme que los animales pueden transmitir este virus.

No hay evidencia de que alguna persona haya sido infectada con Covid-19 en Estados Unidos por animales”, afirman.

Cabe destacar que este es el primer caso de un animal con coronavirus que se registra en Estados Unidos.

Los cuatro zoológicos y el acuario de Nueva York están cerrados desde el pasado 16 de marzo.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!