Cuidar las manos es una de las labores que más preocupan a las mujeres, al igual que la piel del rostro y el cuello, las manos requieren de cuidados especiales para contrarrestar el paso del tiempo.

Lucir unas manos jóvenes significan dos cosas; eres joven o eres una mujer que se preocupa por su aspecto todos los días sin importar si eres joven.

En Vida Moderna tenemos unos sencillos trucos para cuidar las manos y mantenerlas jóvenes

  • Usar guantes

Diversas tareas del día a día suelen ser muy agresivas con la piel en nuestras manos, por eso es fundamental usar guantes protectores dependiendo de las actividad a realizar.

Si estás trabajando en casa lo mejor son los guantes de latex, los químicos que utilizamos en los productos de limpieza son muy dañinos con la piel de las manos, este tipo de guantes son perfectos para todas las labores de limpieza.

Un clima agresivo también afecta las manos. Un día soleado o con frío intenso provocan que la piel se deshidrate lastimando la elasticidad natural de la piel.

  • Hidratación adecuada

Es muy frecuente cuando lavamos las manos romper la barrera natural de protección de la piel, es por eso que después de pasar las manos por agua y jabón queda esa sensación de resequedad.

Para evitar males mayores con el tiempo es necesario mantener las manos hidratadas en todo momento. Aplica mínimo un par de veces al día crema hidratante o siempre que las laves.

Nunca te vayas a dormir sin aplicar crema en tus manos. Si sufres de resequedad aplica la crema y cubre las manos con guantes para triplicar el efecto hidratante en la piel de las manos. Para lavarlas usa jabones neutros.

  • Cuidados extras

Mantener unas manos saludables y jóvenes dependerá de los cuidados diarios que tengas, sin embargo existen algunos cuidados esporádicos que te permitirán tener unas manos suaves y bellas.

Una vez por semana puedes aplicar una exfoliación a la piel de las manos, los productos para hacerlos son los mismos con los que exfolias tu rostro o cuerpo, aquí algunos tips para hacerlo.

Recuerda que para lucir bellas, debemos estar saludables. 

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas