6 tips de verano para lucir perfecta en bikini

Llega el verano y el calor nos empuja a la playa; para que estés lista para lucir como toda una diva del sol, de pies a cabeza, tenemos estos prácticos consejos para ti.

Cuando llega el verano queremos lucir perfectas, para esto hay que tomar medidas que preparen nuestro cuerpo para las horas de sol y lucir regias en bikini. Solo necesitas integrar algunos hábitos a tu rutina regular y verás resultados en poco tiempo. Motívate, visualiza el objetivo y ¡alcanzalos! con estos seis tips.

  • Hidrátate

verano

Es el primer paso para que cualquier rutina de belleza sea efectiva. Tomar suficiente agua y consumir alimentos ricos en líquidos te ayuda a depurar tu cuerpo y protegerlo ante los embates del calor en el verano.

Tu piel y tu cabello serán los primeros en mostrar los beneficios de estar bien hidratada.

  • Duerme mejor

verano

No se trata de dormir más, sabemos que en verano la temperatura puede hacernos la vida un poco incómoda, pero alcanzar períodos de sueño profundo y reparador, aunque sean cortos, nos ayuda a mantener nuestro peso y a funcionar óptimamente en todos los sentidos.

  • Humecta tu piel

verano

Las altas temperaturas del verano resecan la piel, esté o no expuesta al sol. Por eso es importante mantener una rutina de humectación nocturna y de protección solar durante el día; te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, las manchas y lesiones en tu piel.

  • Actívate

verano

El ejercicio te ayudará a tener ese cuerpo de bikini que tanto quieres. Dependiendo de tu nivel de entrenamiento previo puedes incluir rutinas de mayor impacto o dedicarle más tiempo.

Las sentadillas y abdominales son indispensables para tener un abdomen plano, correr ayuda a tonificar las piernas y mejorar la condición física general. Encuentra la rutina adecuada según tus necesidades específicas y cumple con ella.

  • Elige la opción más sana

verano

A la hora de comer, lo que llevas a tu boca influye seriamente en cómo se verá tu cuerpo en las próximas horas; así que si tienes planificado un fin de semana en bikini, es preferible que optes por opciones más saludables en tu dieta, evites a toda costa las frituras y bebidas carbonatadas y reduzcas los lácteos y cualquier alimento que pueda causar gases y hacerte lucir un abdomen inflamado.

Consumir frutas como melón, sandía o piña tienen propiedades diuréticas y desinflamatorias, también es una excelente idea.

  • No te olvides de tu cabelloverano

Durante el verano nos preocupamos mucho por nuestro cuerpo y a veces olvidamos nuestra cabellera. El calor, la exposición al sol, agua salada o con cloro, la humedad y hasta lo que comemos influyen en la salud de este componente esencial de nuestro look.

Por eso es conveniente dedicarle un poco de tiempo a su cuidado, para que no tengas que lidiar con los daños al final de la temporada sino que lo prepares desde el principio. Lo primero es lavarlo muy bien, de preferencia con productos que contengan algún factor de protección solar y extra hidratación, recuerda enjuagarlo, cepilla el cabello todas las noches para activar la circulación. Por último, recuerda cortar las puntas al inicio y al final de la temporada.

  • Busca el mejor desodorante

Para un día lleno de actividades y cambio de ropa hay que buscar productos, llamémoslos, multitarea; o sea, aquellos que te protegen durante el día y la noche, que huelen bien y que, además, puedas usar con cualquier tipo o color de ropa sin que deje esas horrorosas manchas que ya conoces. El antitranspirante Dove Invisible Dry Spray no las deja, así que ese tiene que ser un ítem esencial en tu bolsa de verano. 

Recuerda que mantener un estilo de vida saludable es bueno los 365 días del año y nunca es demasiado tarde para empezar.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!