¿Te has levantado en la mañana y te das cuenta que tienes una voz ronca que espanta? Con este truco puedes hacer que desde muy temprano te sientas y te oigas ¡muy bien!

La disfonía es una afección que afecta parcialmente la calidad de la voz, las causas más frecuentes son el resfriado, laringitis, lesiones en las cuerdas vocales y afecciones producidas por la contaminación, el tabaco y el alcohol.

No hace falta tener cualquiera de estas condiciones para que nos avergüence atender el celular con esa voz ronca tan espantosa a primera hora de la mañana.

Si despiertas en la mañana y al pronunciar algunas palabras crees que estas en un sueño donde te convertiste en un monstruo con voz horrenda, no temas, sólo debes seguir estos consejos que tenemos para ti.

El remedio para curar la voz ronca

Una causa común de despertar con la voz ronca es tener las cuerdas vocales resecas. Si estuviste ingiriendo alcohol la noche anterior puede que ese sea el motivo, el otro es algo vergonzoso; si despiertas con disfonía y te encuentras sana es posible que seas de esas mujeres que roncan. Para recuperar la voz bebe agua con frecuencia.

cantar-concierto

Respirar con la boca mientras dormimos crear esos sonidos molestos y graciosos (para el que duerme cerca de nosotras).

Por eso es importante respirar por la nariz porque tiene la ventaja de humidificar la garganta previniendo que se deshidraten las cuerdas vocales.

Evita dormir boca arriba para disminuir las probabilidades de roncar y, por consiguiente, levantarte con una desastrosa y poco atractiva voz ronca.

Si la noche anterior estuviste en un concierto, lo más probable es que puedas tener esa ronquera al despertar.

Sencillo, la próxima vez que quieras gritar las canciones de tu artista favorito trata de calentar tus cuerdas vocales con anticipación y procura mantenerte hidratada durante el espectáculo, eso sí, sin alcohol.

No siempre una voz ronca en las mañanas o un mal hábito para dormir son causantes de escucharte fatal al despertar, recuerda que las cuerdas vocales pasan por varias horas de inactividad causando que se vuelvan rígidas cuando llegó el momento de dar los buenos días.

voz-mujer

Así como estiras tus brazos cuando despiertas, igual tus cuerdas vocales deben estirarse y pasar por un calentamiento previo antes de poder usarlas sin problemas.

Entona las notas musicales como si fueras una cantante, aprovecha la ducha de la mañana para calentar la garganta, quizás no cantes como Beyoncé pero para cuando te estés vistiendo seguro que tendrás tu voz de regreso.

De todos modos no dejes de visitar al médico si padeces de disfonía recurrente acompañada con irritación y dolor de garganta.

Cuida tu salud, recuerda, para lucir bellas primero debemos estar saludables. 


Más:



 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas