Se acerca una fecha especial y necesitamos eliminar grasa y peso del cuerpo pero es posible que no estés haciendo las cosas bien y además de grasa pierdas masa muscular. Tranquila, aún queda tiempo para perder peso de forma efectiva y tonificar esos músculos para lucir una figura excepcional. 

Eliminar grasa de nuestro cuerpo es el objetivo cuando deseamos bajar de peso, ya sea por razones estéticas, deportivas o salud. La Liposis es el proceso metabólico en el que los lípidos se transforman en ácidos grasos y gricerol, esta es necesaria porque sirve para cubrir las necesidades energéticas cuando efectuamos cualquier actividad física, por supuesto que la dieta influye cuando deseamos aumentar la liposis favoreciendo la pérdida de peso. 

Tips para eliminar grasa y perder peso

  • Claro que un aumento de grasa en la dieta se traduce en un aumento de grasa en el cuerpo, por tanto es necesario una dieta baja en grasa y rica en proteínas y fibra para tonificar los músculos. Solo así podrás bajar de peso con la actividad física que realices al agotar las reservas de grasa en tu cuerpo sin darle oportunidad que las reponga con la comida.
  • Los ejercicios más efectivos para eliminar grasa son los cardiovasculares, después de 20 o 30 minutos de la actividad física ya el cuerpo ha agotado las reservas de glucógeno, en ese momento empieza la verdadera perdida de peso al quemar grasa como combustible.
  • Debes manejar una intensidad moderada al momento de realizar tus ejercicios cardiovasculares, bajo esta modalidad usarás más grasa como combustible
  • Entrenar en condiciones de estrés ayuda a bajar de peso, el cortisol, una hormona que convierte el azúcar en grasa en el cuerpo está más presente en la sangre cuando estamos bajo los efectos del estrés, realizar ejercicios garantiza que puedas eliminar la grasa que metabólicamente se está produciendo en tu cuerpo.

Algo que debes cuidar cuando quieras eliminar grasa y perder peso sin sacrificar masa muscular es saber controlar la intensidad de los ejercicios. Dentro de la rutina no pueden faltar entrenamientos de fuerza que favorezca el desarrollo muscular. Si solo te dedicas a realizar  Cardio + Dieta y no lo complementas con Pesas, es posible que pierdas peso pero tu cuerpo se vea poco definido y tonificado.

El truco está en comer menos calorías de las que gastamos, una buena rutina de ejercicios aeróbicos combinados con pesas y mucha paciencia.

Recuerda que para lucir bellas, debemos estar saludables. 

 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas