Tips Para Disminuir El Dolor Menstrual Naturalmente

dolor menstrual

El dolor menstrual se convierte mes a mes en nuestro enemigo, es capaz de incapacitarnos por días. Sentir dolor en cada ciclo menstrual es normal pero no lo es si el dolor se convierte en algo insoportable durante cada ciclo.

El dolor menstrual es muy común en las mujeres, en algunas es tan leve como una simple molestia, en otras es tan agudo que es necesario tomar medidas para aliviarlo.

El dolor menstrual recibe el nombre de Dismenorrea, dependiendo de la edad puede ser primaria o secundaria.

La primaria se refiere al dolor que se sufre los primeros años del periodo menstrual, está presente en mujeres jóvenes y sanas.

La secundaria, al dolor que se desarrolla en mujeres mayores de 30 años o que han tenido hijos, por lo general está relacionado con problemas en el útero.

Sin importar por cual estés pasando, estos consejos te ayudaran a aliviar el dolor menstrual

  • El Yoga como relajante muscular

Algunos recomiendan hacer ejercicios durante la menstruación pero no nos engañemos, con semejantes dolores lo menos que quieres es ir a correr. El Yoga es la mejor opción, prueba con estas posturas

Balasanayoga-balasana

Supta Virasana yoga-Supta

Supta Baddaha Konasanayoga-supta-baddha-konasana

  • Té o infusiones

Algunas bebidas calientes ayudan a disminuir el dolor menstrual, las infusiones son perfectas para bloquear los cólicos y espasmos musculares propios de la menstruación. dolor menstrual manzanilla

  1. Un té de manzanilla es el indicado para un efecto casi inmediato, posee un efecto anti inflamatorio y analgésico. Si tu periodo menstrual es irregular puedes ingerir té de manzanilla con regularidad, el efecto vasodilatador y calmante ayuda a regular el ciclo.
  2. El té de savia también va ayudarte, esta infusión favorece el equilibrio hormonal, lo que significa que actuará directamente con tus problemas de humor. La Savia alivia los dolores de cabeza y previene la retención de líquidos.
  3. La infusión de canela tiene un efecto calmante sobre el dolor menstrual, su acción anticoagulante ayuda en el flujo menstrual lo que se traduce en menos dolor durante los días de terror.
  • Masajes pélvicosdolor menstrual

Los masajes en la zona pélvica aliviarán esos terribles espasmos previos a la menstruación, el efecto de calor al consentirnos es perfecto cuando queremos hacer “que nos baje”.

Un baño de agua tibia acompañado de masaje en la zona va a estimular al cuerpo para que baje la menstruación, masajea con los dedos como si tocaras un piano pero con movimientos circulares debajo del ombligo y donde sientas dolor.

  • Si los dolores no desaparecen

Si los dolores persisten es momento de consultar al médico, para descartar enfermedades relacionadas al útero. Visita el ginecólogo con regularidad y no dudes en volver a Vida Moderna por más consejos.

Recuerda que oara lucir bellas primero debemos estar saludables. 

Lee también