Hacer ejercicio es fundamental para mejorar la condición física y mental por eso si tu agenda no te permite ir al gym, no te preocupes aquí te daremos algunos consejos.

El ejercicio es aquello que debes incluir en tu rutina de cuidado diario y no solo para obtener un cuerpo soñado, también es bueno para mejorar tu salud mental, mantenerte activa e incluso regalarte algunas dosis extras de felicidad.

Lo ideal es que puedas tomar aunque sea 30 minutos de tus obligaciones y dedicarlos a activar tu cuerpo, pero si eso resulta imposible no desesperes existen alternativas que podrán ayudarte.

Si no hay tiempo de ir al gimnasio o sencillamente no es lo tuyo, hay otras opciones que puedes probar mientras cuidas de mantener cada detallito de tu hogar en su lugar.

Aquí te dejamos ejercicios sencillos, prácticos y que te mantendrán con la energía arriba. 

Sentadillas

Las sentadillas se pueden hacer en cualquier parte, pero te recomendamos tomar las bolsas con las compras de la semana y poner manos a la obra con este maravilloso ejercicio.

Otra forma de hacerlas es tomar cada uno de los víveres y bajar lo más que puedas manteniendo la posición abajo por al menos 30 segundos, todo mientras organizas la alacena. ¿Muy práctico cierto?

Curl de bíceps

La parte superior del cuerpo no debe ignorarse por el hecho de ser mujer, la idea siempre será trabajar cada músculo. Es por eso que te recomendamos entrenar tus bíceps con un galón de leche. 

Agarra el galón del mango y haz 10 curls con cada brazo, realizando por lo menos 4 rondas.

Barrer 

Barrer resulta ser un excelente cardiovascular, cuando lo haces tu cuerpo puede quemar hasta 80 calorías por cada 20 minutos. Además, los movimientos que haces al barrer también estarán tonificando tus brazos.

Abdominales laterales 

Activa tus abdominales laterales mientras doblas y ordenas tus toallas o ropa. 

Para este ejercicio simplemente deberás sentarte junto a una canasta llena de tus toallas limpias (u otro tipo de ropa) y girar para sacar alguna prenda de ahí. Gira hacia el otro lado para doblarla y ponerla en una montaña de ropa limpia. 

Una vez esté toda doblada, haz el mismo ejercicio poniendo la ropa organizada dentro de la canasta. Repite y verás que sentirás el esfuerzo en tu abdomen. Se trata de un movimiento excelente para los rollitos de los lados.

Lunges 

Al igual que las sentadillas los lunges se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento. Te recomendamos que cuando camines fuera de casa o dentro de ella comiences a hacer algunos lunges, trabajarás las piernas y tu trasero.

La próxima vez que creas que el tiempo es una limitación, piensa en estos ejercicios y pon manos a la obra.

Más artículos de interés:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas