
Gran parte del tiempo estas herramientas están expuestas al polvo, a la contaminación o simplemente guardadas en el portacosméticos, un ambiente idóneo para el crecimiento de bacterias que a largo plazo pueden causar estragos no deseados en el rostro, como la obstrucción de los poros y brotes de acné.
Con ganas de ofrecer los mejores consejos de limpieza para estos instrumentos de belleza, logramos un contacto con los expertos de IT Cosmetics y Clarisonic.
Según lo expuesto por la especialista, la limpieza de las brochas Brush Cleaning dependerá de la frecuencia con la que uses el maquillaje. Precisó que sus recomendaciones se basan en el uso diario, pero se pueden ajustar de acuerdo a cada rutina.
Los pinceles para aplicar los polvos, rubores, bronceadores, iluminadores y sombras se deben limpiar cada dos semanas. Mientras que las brochas que se utilizan para productos emolientes como base líquida, corrector y sombras en crema se pueden acicalar semanalmente.
Para este proceso recomendó con los ojos cerrados el IT Cosmetics Brush Love, solución de un solo paso para acondicionar y limpiar los pinceles.
Comienza a rociar Brush Love en una toalla de papel doblada varias veces, luego gira la brocha hasta que el producto ya no aparezca. Esa es la mejor manera de determinar si tu cepillo está limpio. Una de las grandes ventajas de este producto es que se seca inmediatamente y puedes disponer de tu cerdamen al instante.
La mayoría de las mujeres tienen en sus hogares este cepillo limpiador, un as bajo la manga para las amantes de la belleza que desean intensificar su rutina de limpieza.
Es el dispositivo perfecto: fácil de usar con tecnología probada, pero con un elemento inteligente y rutinas personalizables.
Como todo instrumento que se utiliza para el cuidado de la piel, también es necesario higienizarse, para ello toma nota de los siguientes pasos.
1. Primero debes quitar el cabezal del cepillo Clarisonic (girándolo) y limpiarlo con agua tibia y jabón. Esto debe hacerse una vez a la semana.
2. Entre usos simplemente puede enjuagar el cepillo y limpiar su cabezal después de cada sesión y dejar que se seque al aire.
3. Para limpiar la cabeza del cepillo, aplica unas gotas de jabón antibacteriano para platos en los dedos o un cepillo de dientes y frota primero las cerdas y las grietas, enjuaga con agua tibia y luego elimina el exceso. Si deseas una limpieza más profunda, también puedes apretar las ranuras blancas para que salga la pieza central.
4. Luego dejas que el cabezal del cepillo se seque al aire durante la noche mientras está separado del mango.
5. Guarda tu Clarisonic en un lugar limpio y seco entre usos y lavados. El Mia Smart puede ir en posición vertical en el soporte del cargador.
6. Por último recuerda que para rutinas de belleza más efectivas debes cambiar las cabezas de los cepillos cada tres meses.