Muchas veces ignoramos la importancia de lavar a menudo las brochas y pinceles que utilizamos al momento de maquillarnos.

Gran parte del tiempo estas herramientas están expuestas al polvo, a la contaminación o simplemente guardadas en el portacosméticos, un ambiente idóneo para el crecimiento de bacterias que a largo plazo pueden causar estragos no deseados en el rostro, como la obstrucción de los poros y brotes de acné.

Con ganas de ofrecer los mejores consejos de limpieza para estos instrumentos de belleza, logramos un contacto con los expertos de IT Cosmetics y Clarisonic.

Consejos de Jess Ross, AVP de US Education at IT Cosmetics

Según lo expuesto por la especialista, la limpieza de las brochas Brush Cleaning dependerá de la frecuencia con la que uses el maquillaje. Precisó que sus recomendaciones se basan en el uso diario, pero se pueden ajustar de acuerdo a cada rutina.

Los pinceles para aplicar los polvos, rubores, bronceadores, iluminadores y sombras se deben limpiar cada dos semanas. Mientras que las brochas que se utilizan para productos emolientes como base líquida, corrector y sombras en crema se pueden acicalar semanalmente.

Para este proceso recomendó con los ojos cerrados el IT Cosmetics Brush Love, solución de un solo paso para acondicionar y limpiar los pinceles.

Pasos a seguir

Comienza a rociar Brush Love en una toalla de papel doblada varias veces, luego gira la brocha hasta que el producto ya no aparezca. Esa es la mejor manera de determinar si tu cepillo está limpio. Una de las grandes ventajas de este producto es que se seca inmediatamente y puedes disponer de tu cerdamen al instante.

Pasos para una limpieza profunda con Confidence In A Cleanser

  1. Busca un paño y colócalo en un fregadero limpio, luego aplicas unas gotas de Confidence In A Cleanser. Abre el agua tibia y deja que sature la misma. Mientras el fluido corre, gira tus pinceles sobre la toalla hasta que estén limpios y el producto ya no se vea.
  2. Coloca la toalla sobre una superficie plana- luego de absorber el exceso de agua con una toallita- y deja los cepillos ahí un buen rato. Esto los ayudará a mantener su forma y continuar brindándote una aplicación perfecta del producto. Nunca seques los pinceles de pie porque se filtra líquido en el mango, un lugar donde suele acumularse bacterias.
  3. Mantén tus pinceles en un área que no sea extremadamente húmeda, recuerda que la humedad puede hacer que los cepillos recojan bacterias más rápido. Si los almacenas en un lugar fresco y seco, basta con limpiar y deja secar con regularidad. Luego puedes estar segura de que sacarás el máximo provecho de ellos.

Clarisonic

La mayoría de las mujeres tienen en sus hogares este cepillo limpiador, un as bajo la manga para las amantes de la belleza que desean intensificar su rutina de limpieza.

Es el dispositivo perfecto: fácil de usar con tecnología probada, pero con un elemento inteligente y rutinas personalizables.

Como todo instrumento que se utiliza para el cuidado de la piel, también es necesario higienizarse, para ello toma nota de los siguientes pasos.

1. Primero debes quitar el cabezal del cepillo Clarisonic (girándolo) y limpiarlo con agua tibia y jabón. Esto debe hacerse una vez a la semana.

2. Entre usos simplemente puede enjuagar el cepillo y limpiar su cabezal después de cada sesión y dejar que se seque al aire.

3. Para limpiar la cabeza del cepillo, aplica unas gotas de jabón antibacteriano para platos en los dedos o un cepillo de dientes y frota primero las cerdas y las grietas, enjuaga con agua tibia y luego elimina el exceso. Si deseas una limpieza más profunda, también puedes apretar las ranuras blancas para que salga la pieza central.

4. Luego dejas que el cabezal del cepillo se seque al aire durante la noche mientras está separado del mango.

5. Guarda tu Clarisonic en un lugar limpio y seco entre usos y lavados. El Mia Smart puede ir en posición vertical en el soporte del cargador.

6. Por último recuerda que para rutinas de belleza más efectivas debes cambiar las cabezas de los cepillos cada tres meses.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!