En la actualidad, todas la casas y empresas cuentan con la señal favorita de las personas: el WiFi, y a pesar de que da la libertad de tener una conexión sin cables, en algunos casos se presentan problemas con la intensidad de la conectividad.

Primero que nada, se debe conocer cómo funciona el WiFi, este es un mecanismo de conexión inalámbrica que transmite datos convertidos en una señal de radio, todo gracias al Router.

Si tu conexión a internet es por cable, evidentemente esta será más segura y eficiente, pues la señal inalámbrica en muchos casos pierde la intensidad, debido a las paredes, interferencias u otros detalles.

¿Qué debes hacer para evitar que tu WiFi sea lento o poco potente? A continuación podrás ver algunas recomendaciones:

  • La ubicación es esencial

El Router debe estar ubicado en un espacio donde no haya tantas paredes, hay que evitar que este cerca de armarios, despensas o elementos que frenen la libre señal.

Debe estar en un lugar céntrico y en una posición elevada para que el WiFi pueda difundirse hacia más lugares del hogar. Si se coloca en un sitio bajo, la señal se dispersa y se perderá al rebotar con el suelo.

Resultado de imagen para como mejorar la velocidad del wifi en el hogar

  • Una buena dirección en las antenas ayudará a la señal

Si tu Router es del modelo que tiene antenas, olvídate de la estética y colócalas de forma perpendicular. Que una antena apunte de manera horizontal y la otra de forma vertical. Si tu aparato tiene más de dos antenas alterna con las posiciones antes mencionadas.

  • Cambia el canal por el que el Router emite su señal

Si vives en un edificio, tal vez tu aparato comparta canal de señal con el Router de otra casa, por esa razón debes encontrar un canal que este libre, o en su defecto con pocos usuarios.

Esto es un poco más complicado, pero hay aplicaciones que ayudan a realizar este procedimiento.

  • Actualiza siempre tu Router

Los Routers funcionan como un dispositivo móvil o computadora, por lo que siempre necesitan una actualización, algunos se actualizan automáticamente, pero hay otros que necesitan hacerlo manualmente. Entra en la página de administración de tu Router y allí encontrarás la manera de actualizarlo.

Resultado de imagen para como mejorar la velocidad del wifi en el hogar

  • Alguien puede robar tu WiFi

Para evitar que alguien no autorizado se conecte a tu internet, debes hacer el cambio frecuente de tu clave, ya que hay formas de descifrar la contraseña.

  • Aumentar mucho más la señal

Si los consejos antes mencionados no sirvieron de mucho para aumentar la señal WiFi, puedes recurrir a los dispositivos Power Line Communacations (PLC), la función de estos es ser un amplificador, es decir, llevar la señal del Router por toda la casa y a la mayor velocidad posible.


Relacionado:


Por favor, siga y nos gusta:

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Por favor, siga y nos gusta: