miércoles, junio 12, 2024

Tips para no ofender a nadie en redes sociales y sus riesgos

El humorista venezolano Reuben Morales revela cómo evitar ser ofensivo en las redes sociales a riesgo de no conseguir ningún seguidor en el camino.

El humor es considerado como la mejor forma de resaltar la realidad apelando al lado cómico o ridículo de ciertas situaciones, siendo las redes sociales al día de hoy el mejor escudo contra los detractores y la mejor plataforma para los amantes del mismo.

Es por eso que las polémicas no escapan para los humoristas y menos para Reuben Morales, un venezolano que diseñó la estrategia perfecta para no ofender a nadie en las redes sociales.

WhatsApp Image 2019 09 13 at 10.29.32 AM1

Si tu objetivo es ese, Reuben recomienda no realizar algún comentario gracioso, -o no, -sobre las siguientes comunidades en Internet:

La comunidad negra, judía, árabe, asiática, musulmana, católica, evangélica, Testigo de Jehová, Hare Krishna, clerical, chavista, opositora, madurista, petrista, kirchnerista, trumpista, uribista, amloísta, republicana, demócrata, de extrema derecha, neonazi, fascista, de extrema izquierda, comunista, socialista, de derecha light, de izquierda light, de centro derecha, de centro izquierda.

Tampoco hablar de los nini, gay, lesbiana, bisexual, transexual, hermafrodita, ecologista, animalista, vegetariana, ovolactovegetariana, vegana, obesa, celíaca, invidente, sorda, muda, sordomuda.

Tener mucho cuidado con hacer comentarios sobre los usuarios Mac, de PC, de Android, de software libre y mucho menos sobre gente pobre, millonaria, clase media, habitantes de calle, estudiantes, docente, padres y representantes.

Ni se te ocurra tratar de hacerte el chistoso a costa de los defensores de la educación privada, educación pública, de buenos estudiantes, de malos estudiantes, de estudiantes con DDA, egresados de alguna universidad.

Por supuesto, jamás publiques algo sobre la gente bella o fea, alta o baja, bulímica, anoréxica, fitness, fashion, calva, con pelo largo, con pelo corto, depilados, no depilados, tatuados, metaleros.

Y tendrás que ir al psicólogo si te atreves a decir cualquier cosa de los que defienden el lenguaje inclusivo, la Real Academia de la Lengua Española, los métodos anticonceptivos, swinger, el sexo solo para reproducir, feminista, pro aborto, pro vida, mujeres embarazadas, solteros, personas que no quieren hijos, prolactancia, pro fórmulas lactantes, proparto, procesárea, niños, baby boomer, de la generación X, millennial, centennial.

Y aunque usted no lo crea, puede que incluso de gente pro-Coca-Cola, pro-Pepsi, cervecera, vinera, whiskera, ronera, cafetera, tetera, fabricante de cervezas artesanales, campesina, terrateniente, indígena, vendedora de Herbalife, daltónica, miope, astigmática, alérgica, freak, geek, fan de Star Wars, trekkie, del Señor de los Anillos, de Harry Potter, emo, hipster, runner, yogui.

Claro, existe un peligro casi inminente si hablas de los coaches, positivista, hater, emprendedores, los empleados, asalariados, sindicalistas, community managers, influencers, militares activos, veteranos de guerra, desplazados, inmigrantes, venezolanos en el extranjero, guerrilleros.

Te ganarás el infierno si usas para tus contenidos en redes sociales a los pacientes oncológicos, familiares del paciente oncológico, sobrevivientes del cáncer, seropositiva, familiares de la gente con retraso, discapacitados, huérfanos, abusados sexualmente, hincha de un equipo de fútbol, expresidentes, ministros, diputados o senadores, privados de libertad, enchufados, reguetoneros, reguetoneros enchufados o reguetoneros enchufados que tiene hijos, entre otras.

Una vez que encuentres sobre qué hablar en redes sociales, el siguiente paso según Reuben, es compartir el contenido.

«Eso sí, no espere ni un “like”. Su publicación será tan aburrida, que no subirá ni un seguidor. ¿O sí? Quizás usted se convierta en el fundador de la primera comunidad de quienes no ofenden a nadie. Y ojalá en un futuro, nadie los ofenda a ustedes», finaliza.

Puedes seguir a Reuben en sus redes sociales, en Instagram @ReubenMoralesYa, Twitter @reubenmoralesya y para aprender más sobre el humor reubenmorales.com.

Lo último

Descubre más historias

Angélica Vale reconoce que protagonizar La Fea Más Bella salvó su vida – ENTREVISTA

Angélica Vale reconoció que interpretar Lety en La Fea Más Bella...

Los Chefs en Casa regresa a Telemundo: ellos participan en la nueva edición

Los Chefs en Casa es el nuevo reality que reúne a...

Teresa: detalles de la nueva versión de la icónica telenovela

Lo que muchos esperaban, parece ser una realidad. La famosa historia...

Publicidad