Ir al salón muchas veces se dificulta, ya sea por la falta de tiempo o por lo costoso que puede resultar, por eso siempre ese bueno tener conocimiento de como cuidar nuestras uñas de una manera profesional.
Lo más importante antes de la estética es mantener una buena alimentación, ya que eso permitirá que la uña siempre crezca fuerte y no presente tantos problemas a la hora de embellecerla. Te recomendamos que apuestes por los alimentos que sean ricos en colágeno.
Antes de cualquier tratamiento de belleza, es importante que el área a trabajar este completamente libre de impurezas. Sí, lo mismo pasa con las uñas, un buen resultado dependerá también de cuan limpias estén antes de comenzar a pintarlas.
Si vas a realizar el trabajo de manicura completo, debes aprender a limar tus uñas sin debilitarlas. Es por eso, que los expertos recomiendan realizar el limado en una sola dirección y así se evita que las puntas se rompan.
Una de las cosas que deben tener en cuenta antes de pintarlas, es la hidratación, la piel de las manos y la que esta alrededor de las uñas también necesita ser hidratada. Por ello, es recomendable colocar una crema y dejar que se absorba durante unos minutos, puedes aprovechar para realizarte un pequeño masaje.
Antes de pintarlas puedes colocar un poco de vaselina alrededor o de pegamento blanco, ya que eso evitará que los trazos de color que haya salido arruinen tu look. Simplemente, después de que tu manicura este seco, retiras la capa de vaselina o despegas el pegamento.
Otra de las cosas que ayudará a que tu manicura sea más duradero será implementar una pequeña base antes de colocar el color de tu preferencia. Los expertos recomiendan que se use brillo o una base blanca, todo dependerá del efecto que desees lograr.
Otra de las cosas que harán que tu color quede súper profesional será el grosor de las capas de color, lo más recomendable es que sean finas y así no solo se secarán más rápido también se evita la aparición de grumos. Con tres capas lucirás divina.
Si eres de las que agitaba el frasco de esmalte, te contamos que es un error. En su lugar, lo mejor es frotarlo, ya que así se evita que se creen burbujas de aire.
Una vez que pintes tus uñas, te recomendamos que las sumerjas unos minutos en agua bien fría. Eso te ayudará a que se sequen mucho más rápido y así evitas que se dañen con alguna accidente casero.